Bitcoin

Avanza Bitcoin: La nueva moneda despierta interés en Wall Street

Se van sumando al fanatismo por las monedas digitales los corporativos y financieros de Wall Street y pasaron de la moneda real a la lógica

martes 7 de enero de 2014 - 2:28 pm

En mayo Jonathan Silverman dejó de trabajar administrando fondos en Morgan Stanley para dedicarse, en cambio, a operar con material virtual.

[pullquote position="right"]Avanza Bitcoin: La nueva moneda despierta interés en Wall Street[/pullquote]Como director de operaciones en una casa de cambio de Bitcoin, Silverman, de 25 años, se sumó a una bandada de agentes, analistas de fondos de cobertura y otros especuladores de Wall Street que apuestan a la nueva moneda. Se sienten atraídos por el valor en alza de Bitcoin unas 50 veces en este último año. “Pienso que Bitcoin será la primera y más vieja criptomoneda pero no la última”, dijo Silverman. “Será un activo refugio de primera línea”.

Algunos operadores compran y retienen esta nueva moneda, otros arman empresas en torno al resguardo y la acumulación de la misma. Otros, reúnen capital de riesgo en Silicon Valley con la idea invertir en empresas relacionadas con Bitcoin.

“

COMENTARIOS