Seguinos en nuestras redes

Rugby

Escándalo en el San Isidro Club: denuncian a rugbiers por abusar de dos adolescentes

La agresión ocurrió durante una matiné en la institución, cuando jugadores habrían obligado a dos chicas de 13 años a desnudarse par abusar de ellas frente a otros varones

En una de las habituales matiné que se organizan en el San Isidro Club (SIC), dos menores de 13 años denunciaron ser abusadas por chicos más grandes durante la fiesta.[pullquote position=”right”] Denuncia contra rugbiers de San Isidro Club por abusar de menores[/pullquote]

El hecho ocurrió el 22 de mayo, cuando un grupo de chicos mayores que las víctimas, señalados como rugbiers de la institución, obligaron a dos nena de 13 años a sacarse los pantalones y la ropa interior, para manosearlas adelante de otros varones, según informó C5N.

Autoridades del club de zona norte tomó nota de lo sucedido y emitieron un comunicado donde informan su conocimiento del hecho, motivo por el cual tomaron la decisión de suspender las fiestas habituales “hasta nuevo aviso”.

El comunicado completo:

Ante el hecho puesto en conocimiento por los padres de una de las chicas que concurrió a la fiesta del día 22 de mayo de 2015 en nuestras instalaciones, en el marco de las habituales matinees que se realizan los días viernes, queremos escribir hoy más como padres que como directivos.

El SIC informa e invita:

La idea original de estas fiestas siempre fue, y seguirá siendo, la de dar un espacio de diversión a los chicos, en un marco de contención, como una manera de seguir acompañándolos en sus momentos de esparcimiento.

Para dichos fines, trabajamos con todas las medidas que están a nuestro alcance (que podrán ser más y mejores en un futuro). Dadas las circunstancias, creemos que no está demás repasar las mismas:

• Recibimos a los chicos y vemos cómo llegan a la puerta del club, verificando que dejen sus mochilas, bolsos y carteras en el guardarropa para evitar el consumo de sustancias no permitidas.
• Recibimos a las madres y padres que quieran conocer cómo es la fiesta, los invitamos a pasar, les mostramos cómo funciona la misma y les ofrecemos nuestros números de teléfonos celulares para que llamen cuando quieran.
• Controlamos los espacios en donde los chicos pueden circular: no pueden ir a las canchas, las tribunas ni el sector de pileta, como así tampoco al sector de hockey.
• Controlamos el espacio de baile con el objeto de evitar que los jóvenes se lastimen a sí mismos o a otros.
• Observamos el comportamiento general de los chicos en la fiesta.
• Para el caso que los chicos no acaten las normas establecidas, usualmente los advertimos y son enviados al lado de la garita de entrada, se les habla y se les explican claramente las normas, para que no lo hagan de nuevo. Si mantienen el mal comportamiento, se llama a sus padres (como ha sucedido en distintas oportunidades).
• Para dichas tareas contamos con guardias de seguridad privada y socios mayores involucrados en la organización y control, quienes trabajan hasta tanto se retire el último de los chicos de las instalaciones de club.
• Además contamos con un médico en el lugar y servicio de ambulancia, como así también vigilancia permanente dentro de los baños.

Más allá de aclarar todas las tareas habituales, aprovechamos este medio para comunicar que hemos decidido suspender las fiestas hasta nuevo aviso.

Desde el San Isidro Club estamos trabajando activamente junto a los padres y brindándoles todo nuestro apoyo. En ese sentido, invitamos a una reunión abierta mañana, 3 de junio, a las 18 horas, en las instalaciones del SIC para que podamos, entre todos, dialogar y buscar en conjunto las mejores acciones que se puedan trabajar, en relación a estos temas, de cara al futuro.

Los saludamos muy atentamente, esperando encontrarnos con ustedes mañana.

Guillermo Richards, Carlos Domínguez, Diego Pasman, Exequiel Caride, Carlos Cousau, Eduardo Oderigo, Alejandro Alcácer, Mariano Díaz de Vivar, Alberto Frías Silva, Roxana Kocourek, Alejandro Daireaux y Gonzalo Madero.

Deportes

Para elevar la moral: Los Pumas vencieron a Italia 37-16 en Treviso

El seleccionado de rugby argentino cortó una racha de 7 derrotas consecutivas

Los Pumas volvieron al triunfo en su visita por Treviso. El seleccionado de rugby argentino se impuso 37-16 ante Italia en el Stadio Comunale di Monigo y cortó una racha de siete derrotas de manera consecutiva.

Dicho encuentro significó el segundo test match de la ventana de noviembre, que comenzó la semana pasada con la caída contra Francia 29-20 en Saint Denis. La gira europea finalizará el próximo fin de semana con el compromiso frente a Irlanda, el domingo 21.

El equipo dirigido por Mario Ledesma continúa por debajo del nivel que supo mostrar hace un año cuando se midió de igual a igual con las principales potencias del mundo. Sin embargo, la victoria significará un importante envión anímico para un plantel bastante golpeado por los tropiezos acumulados en 2021.

En el elenco nacional se destacaron los tries anotados por Marcos Kremer, Juan Martín González, Matías Moroni, Santiago Cordero y Facundo Bosch (primero con la camiseta albiceleste). Argentina anotó la mayor cantidad de puntos en un partido bajo la conducción de Ledesma desde la Copa del Mundo 2019, cuando venció a Estados Unidos con 7 tries y 47 puntos.

Continuar leyendo

Deportes

Los Pumas cerraron su peor Rugby Championship: nueva derrota ante Australia

El seleccionado argentino de rugby no pudo ante los Wallabies por 32-17 y acumuló su quinta caída

Los Pumas culminaron su participación en el Rugby Championship con una nueva derrota: fue 32-17 ante Australia en lo que significó la quinta caída del elenco nacional, en misma cantidad de partidos, para cerrar la peor participación argentina en el certamen que reúne a los países más importantes del Hemisferio Sur.

Los dirigidos por Mario Ledesma volvieron a estar muy lejos de su mejor versión y eso quedó de manifiesto durante el desarrollo del encuentro disputado en el CBUS Super Stadium de Gold Coast. La indisciplina en jugadas que costaron puntos, la fragilidad en las formaciones fijas y la falta de resolución en ataque, fueron los aspectos del juego que mayor preocupación generaron.

Esta es la segunda vez que Los Pumas finalizan un Rugby Championship sin sumar unidades, ya que la anterior había sido en 2017. A su vez terminó el torneo con la menor cantidad de puntos (60) y tries (5) convertidos, con el agravante de que en la actual edición se disputaron 6 compromisos, a diferencia de las 4 fechas que hubo el año pasado.

Las complicaciones para el head-coach comenzaron en la previa a dicho test match. Un grupo de 6 jugadores, entre los que se encontraban los titulares Pablo Matera y Santiago Medrano, rompieron con el protocolo sanitario impuesto por el gobierno australiano y no pudieron regresar a la concentración con el resto de sus compañeros.

Frente a semejante panorama, el seleccionado argentino de rugby deberá hacer una autocrítica necesaria para barajar y dar de nuevo de cara a lo que viene.

Continuar leyendo

Deportes

Top 14: el criminal tackle que repudia el mundo del rugby

Ryno Pieterse protagonizó una jugada que le valió la expulsión y de inmediato se volvió viral en las redes

Terrible jugada aconteció en el Top 14 francés. El sudafricano Ryno Pieterse protagonizó una acción que además de la expulsión le valió el repudio de todo el mundo del Rugby.

En concreto, Castres Olympique y Union Bordeaux empataron 23 a 23 pero todos los focos del partido se los llevó el criminal tackle que recibió el francés Maxime Lucu quien padeció una brutal embestida del mencionado Pieterse.

Pieterse, de 1,96 de estatura y 106 kilos, arremetió contra Lucu sin ninguna intención de bloquear el juego, ya que ya se había sacado de encima la ovalada, y tampoco hizo nada por evitar el choque que, a esa altura, era totalmente innecesario, por lo que vio la tarjeta roja automáticamente.

El repudiable episodio desencadenó en una tángana dentro de la cancha pero también afuera: desde las redes sociales se pidió que el rugbier no vuelva a pisar un terreno de juego.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR