Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Irónica respuesta de los dirigentes de Qatar a la Federación inglesa

El presidente de fútbol qatarí emitió un comunicado dirigido a su par inglés, Greg Dyke, quien luego de la salida de Blatter de la FIFA, propuso rever las asignaciones de los próximos mundiales

Hamad Bin Khalifa Bin Ahmed Al-Thani, presidente de la Federación de Fútbol en Qatar (QFA), le respondió a su colega de Ingalterra Greg Dyke, quien insinuó que los organizadores del Mundial 2022 debían estar nerviosos por la renuncia de Joseph Blatter como presidente de la FIFA. [pullquote position=”right”]Irónica respuesta de los dirigentes de Qatar a la Federación inglesa[/pullquote]

A través de un comunicado, el dirigente qatarí le aseguró a Dyke que su federación no tiene nada que esconder con respecto al proceso de elección de su país como sede de la Copa del Mundo y le sugirió irónicamente que armen un equipo potente para que Inglaterra pueda aspirar al triunfo.

“El instinto del señor Dyke de centrarse inmediatamente en despojar a Qatar del Mundial dice mucho de su visión sobre lo que debe ser la primera Copa del Mundo en Oriente Medio”, señaló el jeque qatarí.

A lo que agregó: “Después de haber cooperado ya plenamente con la investigación del señor (Michael) García, y habiendo sido ya absueltos de cualquier irregularidad, saludamos la iniciativa de la Fiscalía General de Suiza de investigar el proceso de licitación para las Copas Mundiales de 2018 y 2022”.

“Instamos al señor Dyke a dejar que el proceso legal siga su curso y concentrarse en cumplir con su promesa de construir un equipo de Inglaterra capaz de ganar la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Catar”, concluyó.

Esta fue la respuesta de Al-Thani a las declaraciones realizadas por Dyke poco después de confirmarse la renuncia de Blatter. “Si estuviese en Qatar, no estaría muy confiado”, dijo el presidente de la FA a la televisión británica.

Deportes

Con asistencia de Lionel Messi, París Saint Germain goleó al Reims

El astro argentino volvió a las canchas luego de tener Covid-19 en la victoria por 4-0

París Saint Germain goleó 4-0 a Stade de Reims por la fecha 22 de la Ligue 1. Los goles los convirtieron Marco Verratti x2, Sergio Ramos y Danilo Pereira. Lionel Messi volvió a disputar un partido luego de su recuperación de Covid-19.

El conjunto parisino sumó tres puntos importantísimos para estirar la diferencia con Niza. El PSG quedó con 53 puntos, mientras que su perseguidor tiene once unidades menos.

El momento más esperado del partido ocurrió a los 60 minutos: Mauricio Pochettino mandó a calentar al astro argentino y estalló el público. Luego de 120 segundos de calentamiento, el n° 30 ingresó por su compatriota Ángel Di María. A Leo le alcanzaron 5 minutos para participar en un gol.

Estadísticas de Lionel Messi vs Reims:

27 mins
1 Tiro al arco
2 Enganches (1 exitoso)
45 Toques
74.3% Precisión pases
2 Pases Gol
1 pase profundo (1 exitoso)
5 Duelos (2 ganados)
1 falta recibida
6.9 Rendimiento

Continuar leyendo

Deportes

Jorge Figal: “¿Un sueño con la camiseta de Boca? Quiero ganar muchos títulos”

El segundo refuerzo del Xeneize habló para Mundo Boca Radio luego de realizarse la revisión médica

El mercado de pases de Boca Juniors está encaminado a ser el mejor de los últimos años. Luego de concretarse la vuelta de Darío Benedetto, este domingo Jorge Figal realizó la revisión médica para convertirse en el segundo refuerzo del Xeneize.

“Estoy muy feliz de poder vestir esta camiseta. Estaba muy ansioso para que todo se cerrara. Quería que llegara este momento. Ahora a ponerse en forma”, comentó en Mundo Boca Radio.

Luego de salir del laboratorio, el defensor que militaba la MLS aseguró que veía los partidos del conjunto de la ribera: “Al equipo lo vengo siguiendo, lo veo bien. Hay grandísimos jugadores y ojalá que este año podamos lograr muchas cosas”

Además, el futbolista que firmará por tres años confirmó cuál es su objetivo en Boca: “¿Un sueño con esta camiseta? Quiero ganar muchos títulos”.

Continuar leyendo

Deportes

Mercado de pases: Boca aprovechó el domingo y cerró dos refuerzos de lujo

El Xeneize tiene un acuerdo con la MLS para incorporar al defensor y con Cruz Azul para traer al mediocampista

El mundo xeneize no tiene descanso y el Consejo del Fútbol lo tiene claro: este domingo cerró dos refuerzos de lujo para la próxima temporada.

El primer jugador en confirmar su llegada fue Guillermo Fernández, aunque lo hizo de palabra. El mediocampista estaba en Cruz Azul y mantuvo diálogo constante con Juan Román Riquelme para poder destrabar su salida seis meses antes. Mañana a primera hora se hará la revisión médica y firmará por tres temporadas por un valor de dos millones de dólares. 

El segundo futbolista es Jorge Figal. El defensor se realizó la revisión médica este domingo por la mañana y firmará su ficha el lunes. En cuanto a los números, Boca pagó una cifra cercana a los 3.000.000 de dólares y estará en el conjunto de la ribera hasta finales del 2024.

Ambos jugadores son incorporaciones de lujo para el equipo dirigido por Sebastián Battaglia. En el caso del mediocampista, el Xeneize necesitaba un futbolista que maneje la pelota en la mitad de la cancha y que una de sus características sea el buen pie.

Por otro lado el defensor llega en el momento justo: Lisandro López fue transferido al Xolos de México; Carlos Zambrano está cerca de irse del club; y además, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo están suspendidos con cuatro y cinco partidos para la Copa Libertadores 2022.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR