Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Hugo Moyano se suma a la pelea por la sucesión presidencial de la AFA

Desde Independiente pidieron que si habilitan a Marcelo Tinelli para postularse como máximo dirigente del fútbol argentino, también lo hagan con Moyano

Pablo Moyano, hijo del líder de camioneros que preside Independiente advirtió hoy que desde el club pedirá a la AFA que “habilite” a Hugo Moyano para postularse como máximo dirigente del fútbol argentino “si habilitan” al conductor televisivo Marcelo Tinelli, quien cuenta con un impedimento en el reglamento general por su escasa antigüedad como dirigente deportivo en San Lorenzo. [pullquote position=”right”]Hugo Moyano se suma a la pelea por la sucesión presidencial de la AFA [/pullquote]

“Independiente, si habilitan a Tinelli, también va a pedir que se habilite a (Hugo) Moyano. Están en la mismas condiciones”, alertó el segundo vocal titular del club de Avellaneda y secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, argumentando que “Independiente quiere ser protagonista en la AFA y tener poder de decisión en la AFA”.

“Y no como lo que ha ocurrido con Independiente en los últimos años donde no nos atendía ni el portero y así nos fue: haber descendido (a la B) y con una deuda de 600 millones de pesos”, manifestó en diálogo con radio Vorterix.

Luego se refirió al cónclave que se desarrolló el martes por la tarde entre dirigentes de más de 30 clubes en el hotel Savoy, donde se elaboró un documento de 15 puntos que por la noche fue presentado en la reunión de Comité Ejecutivo y que, entre otras cosas, reclama transparencia y mayor información desde la entidad de la calle Viamonte.

El secretario adjunto de Camioneros explicó que Independiente “fue a escuchar lo que pasó en el Congreso de la FIFA en Suiza”. “Creo que es lamentable lo que ha ocurrido en los últimos días y en los últimos años en el fútbol mundial por la corrupción que hubo”, sostuvo.

Moyano insistió con que “Independiente fue a escuchar por qué se votó en contra de (Joseph) Blatter (en la FIFA) y acompaña que tiene que haber una renovación total no solamente de dirigentes sino de la política que hay hoy en la AFA, que no ha permitido a muchos clubes poder salir adelante”.

“Prácticamente, el 60 por ciento de los clubes argentinos está en una situación financiera muy jodida y es lo que Independiente está acompañando: que haya una renovación urgente de autoridades y de la política hacia los clubes”, concluyó.

Deportes

Talleres y Boca van por el título en Santiago del Estero: horario, TV y formaciones

Los dirigidos por Sebastián Battaglia buscan un triunfo que los deposite en la próxima Copa Libertadores ante uno de los equipos más regulares del fútbol argentino

Esta noche desde las 21.10, Talleres Boca Juniors se enfrentarán por el título de la Copa Argentina en el Estadio Ciudad de Las Madres de Santiago del Estero, con el arbitraje de Darío Herrera.

El equipo conducido técnicamente por Sebastián Battaglia tuvo muchos altibajos en el año, pero la posibilidad de alzar la Copa Argentina y obtener la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores lo mantiene ilusionado para cerrar el 2021 con una sonrisa.

Tras el empate contra Arsenal en el Viaducto, en el que se vio una pálida imagen del equipo, el DT decidió que Agustín Almendra retornará a la formación titular. En el ataque, Edwin Cardona y Sebastián Villa estarán desde el arranque y acompañarán a Luis Vázquez en el tridente ofensivo.

Del otro lado estará Talleres, uno de los equipos más regulares del campeonato. La T buscará coronar una temporada que lo mantuvo como protagonista también en la Liga Profesional de Fútbol, algo que lo llevó a la clasificación de la siguiente Copa Libertadores.

Para el duelo en Santiago del Estero, el Cacique Medina dispondría de los mismos once futbolistas que vencieron a Godoy Cruz en la semifinal. “Falta un paso más para entrar definitivamente en la historia del club y del fútbol cordobés”, dijo el DT uruguayo en la previa del partido que puede marcar un hito para la institución ganadora de la Copa Conmebol en 1999.

Posibles formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra, Ángelo Martino; Juan Cruz Esquivel, Diego Valoyes y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Hora y TV: Desde las 21.10, por TyC Sports.

Continuar leyendo

Deportes

Offside de Zlatan: Ibrahimovic usó a Christian Eriksen para critiar a un ex compañero

El danés sufrió un paro cardíaco en la última Eurocopa y su carrera en el Calcio se dio por concluida

En el pasado verano europeo se dio una transferencia que fue tildada como “traición”: la salida de Hakan Calhanoglu del AC Milan para fichar por el equipo rival de la ciudad, el Inter de Milán.

Zlatan Ibrahimovic, siempre polémico, opinó de la decisión de su ex compañero en su nuevo libro Adrenalina, aunque el sueco quedó en offside por usar a Christian Eriksen.

“Aunque suene mal, hay que decir que Calhanoglu se aprovechó de una situación trágica. Sin lo que le pasó a Eriksen en Dinamarca – Finlandia de la Eurocopa nunca ficharía por el Inter. Antes ningún equipo se había interesado en él”, fue el ácido comentario de Ibrahimovic.

Eriksen sufrió un paro cardíaco en el inicio de la EURO, el cual lo tiene alejado de las canchas y su futuro profesional aún es una incógnita. Está confirmado que el danés no podrá seguir jugando en el Calcio porque la Serie A no permite jugar con desfibrilador en el corazón.

“Hakan es buen chico, creció mucho gracias a mi ayuda. Su desafío ahora es hacer grandes cosas sin Ibra”, agregó.

Este martes el Rossonero quedó afuera de Europa, último en su grupo en la Champions League y sin boleto consuelo a la Europa League…

Continuar leyendo

Deportes

¿El reemplazo de Licha López?: Gago se quiere llevar a Racing a un jugador de Boca

El entrenador de la Academia ya planifica el plantel para el 2022

Fernando Gago ya planifica el plantel de Racing para el 2022, el cual no tendrá al último gran ídolo: Lisandro López, quien ya anunció que se irá del club y hasta podría retirarse del fútbol profesional.

El técnico de la Academia piensa que el reemplazante de Licha se encuentra en Boca Juniors. El apuntado por Gago para el centro de ataque es Ramón Wanchope Ábila, pronto a regresar de su préstamo en la MLS de Estados Unidos.

En SportsCenter ya adelantaron que “en Boca no lo van a utilizar”. El delantero cordobés no será tenido en cuenta por el Consejo de Fútbol y, por ahora, el entrenador Sebastián Battaglia.

El Xeneize quiere dinero por Wanchope, pero una buena venta parece algo difícil por su rendimiento en la última temporada. La principal posibilidad es un préstamo con cargo, previo a una extensión de contrato.

La confirmación del DC United: se desprende de Ábila

Wanchope Ábila vuelve a Boca: será el “primer refuerzo” para Battaglia

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR