Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

La Justicia investiga a otros dos argentinos por el escándalo en la FIFA

Se trata de Eduardo Deluca, ex secretario general de la CONMEBOL y Andrés Castelli, ex director Regional de la FIFA. Se los investiga por presunto lavado de dinero con fondos depositados en un banco de Suiza

Dos dirigentes de fútbol, uno muy cercano al fallecido Julio Grondona, están siendo investigando por presunto lavado de dinero de fondos depositados en un banco de Suiza correspondientes a dinero del pago de publicidad de partidos por parte de una empresa vinculada a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). [pullquote position=”right”]La Justicia investiga a otros dos argentinos por el escándalo en la FIFA[/pullquote]

Fuentes judiciales informaron a la agencia DyN que los investigados son Eduardo Deluca, ex secretario general de la CONMEBOL hasta noviembre de 2011 y quien supo ser mano derecha de Grondona, y Andrés Castelli, ex director Regional de la FIFA, por una cuenta en el Credit Suisse de Zurich, Suiza, donde la FIFA tiene su sede.

La causa se inició en octubre del año pasado y está a cargo del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien trabaja en un exhorto a Suiza para requerir más información y detalles sobre la cuenta, y tiene algunos puntos en común con la investigación por el pago de coimas en la organización de torneos de fútbol internacional que lleva adelante la Justicia de Estados Unidos y por la que hay tres argentinos con pedidos de detención.

La Fiscalía Federal de la ciudad suiza de Berna informó a la Cancillería argentina que había iniciado una causa contra de Deluca y Castelli por la cuenta bancaria ya que había registrado movimientos sospechosos. Suiza informó que Deluca abrió en marzo de 2004 una cuenta que hasta 2008 tuvo diferentes movimientos -muchos de ellos superiores a los 100 mil dólares – hasta que recibió en 2008 una transferencia de 1.200.000 dólares.

La Justicia helvética explicó que se trató de un depósito que hizo una empresa extranjera vinculada a la CONMEBOL, donde De Luca era uno de sus máximos dirigentes, por el pago de publicidad estática de partidos de fútbol. La cuenta fue cerrada en noviembre de 2009 y el dinero fue transferido a otra cuenta a nombre de Deluca y Castelli.

En la Argentina intervinieron en el caso la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) y la Unidad de Información Financiera (UIF), organismos que detectaron que tanto De Luca como Castelli tuvieron movimientos de fondos sospechosos que no se condecían con sus declaraciones juradas.

Deluca compró en noviembre de 2008 dos inmuebles por 536.000 dólares en efectivo y otro en octubre de 2013 por 55 mil dólares también en efectivo, mientras que Castelli adquirió en septiembre de 2011 un inmueble por 421.988 dólares mediante una transferencia bancaria, según los reportes de la UIF. Además, Deluca y Castelli no declararon las cuentas en Suiza.

La PROCELAC envió un exhorto a Suiza para obtener más información sobre las cuentas y presentó la denuncia contra De Luca y Castelli en una causa a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral donde se investigaba a Grondona.

La causa contra Grondona fue cerrada pero la Cámara Federal ordenó que Deluca y Castelli sean investigados en otro expediente y fueron imputados por presunto lavado de dinero por el fiscal federal Ramiro González. Eso dio inicio el año pasado a la causa en la que el juez Martínez de Giorgi quiere que Suiza aporte más información sobre la cuenta.

El hecho que se investiga tiene puntos en común con la causa que tramita en los Estados Unidos y por la que fueron acusados 14 personas entre dirigentes y empresarios del fútbol, entre ellos Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis, acusados de pagar coimas para la organización de torneos.

En esa causa también aparece la CONMEBOL, empresas vinculadas a negocios del fútbol y la publicidad en los partidos.
“Por las características de lo que menciona Estados Unidos pueden estar vinculadas ambas causas, aunque Deluca y Castelli no están mencionados en esa denuncia. La investigación va a determinar, sobre todo el exhorto de Suiza, si puede haber relación”, confió a esta agencia una fuente judicial.

 

Fuente: Agencia DyN

Contenido Sensible

Video | Impactante derrumbe natural en Brasil, el cual dejó víctimas fatales y heridos

El trágico hecho ocurrió en Minas Gerais, en el Lago de Furnas, y las autoridades locales siguen trabajando en las inmediaciones, aunque se confirman que, al menos, hubo un muerto y varios lesionados

Un video que tomó rápida difusión en redes sociales muestra cómo una porción entera de un acantilado se desploma justo arriba de unas lanchas repletas de gente. El trágico incidente, que tiene al menos un muerto y decenas de heridos, ocurrió en Minas Gerais, Brasil. Las impactantes imágenes del hecho sensibilizaron a los usuarios de redes sociales.

En el video se aprecian seis lanchas que se encontraban en las ceranías del derrumbre. Sin embargo, hubo dos que, claramente, fueron las más afectadas. Justo en la zona en la que la enorme piedra cae al agua, se encontraban esos dos botes que sufrieron el contacto directo con el acantilado de un peso incalculable.

Los bomberos y autoridades del país se encuentran trabajando en la zona, para asistir a los heridos y a las víctimas fatales. Aunque hay un muerto confirmado y varios heridos, todavía no se sabe si ese será el número final oficial del trágico evento o si todavía hay información que no se difundió.

El hecho tomó trascendencia de manera muy veloz gracias a las redes sociales. Las chocantes imágenes de la enorme piedra cayendo al agua, abajo de las lanchas, impresionó a los usuarios de Twitter. El [email protected] fue de los primeros en compartir las tremendas imágenes.

 

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Un peligro: por intentar medir su pene terminó con un cable USB enredado en la uretra

Un joven británico llegó a una sala de emergencias orinando sangre y reconoció que lo hizo llevado por una “curiosidad sexual”

Un joven británico de 15 años debió ser intervenido quirúrgicamente luego de introducir un cable USB en su escroto para intentar medir el tamaño real de su pene “por curiosidad sexual”.

El adolescente comenzó a orinar sangre y fue llevado por sus padres a una sala de emergencia al University College Hospital de Londres en donde los médicos detectaron, mediante una radiografía, que tenía un nudo de cable en sus genitales.

En medio de la atención médica, el adolescente reconoció el fin para el que pretendía usar el USB. Finalmente, para lograr extraer el nudo, los profesionales tuvieron que hacer una incisión entre el pene y el ano del paciente.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Extirparon el intestino a un niño de nueve años que tragó imanes en un reto viral de TikTok

El “desafío” consiste en colocar en la lengua bolitas imantadas como si fuera un piercing

El niño llamado Jack, de Glasgow, sufrió fuertes dolores abdominales y vómitos, por lo que su madre optó por llevarlo a un hospital local.

Allí los médicos se dieron cuenta de que tenía varios objetos pequeños bloqueando su intestino y el menor de nueve años fue sometido a una complicada cirugía en la cual se le extirparon el intestino delgado, el apéndice y 30 centímetros de su intestino grueso.

La mamá de Jack compartió el terrible accidente en su cuenta de Facebook pa s concientizar a otros padres en posiciones similares.

Su hijo había ingerido los imanes mientras cumplía con un peligroso reto viral de TikTok en el que los jóvenes colocan las peques bolitas de metal en la lengua como si fueran aritos.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR