Seguinos en nuestras redes

Política

Cristina Kirchner: “Estamos ante una cultura devastadora de la mujer”

La primera mandataria se hizo eco en Twitter de la marcha contra los femicidios convocada para hoy bajo la consigna “Ni Una Menos”. Afirmó que la violencia de género “no es sólo un problema judicial o policial”, sino cultural

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló sobre la violencia de género que se vive en la Argentina en el día previo a la movilización #NiUnaMenos que se realizará este miércoles desde las 17 desde el Centro Cívico de Buenos Aires hasta el Congreso y que se replicará en otros puntos del país. “No es sólo un problema judicial o policial. Estamos ante una cultura devastadora de lo femenino”, escribió en Twitter. [pullquote position=”right”]Cristina Kirchner: “Estamos ante una cultura devastadora de la mujer”[/pullquote]

La primera mandataria criticó a los medios por su manera de tratar los distintos episodios de violencia de género. “¿Cuántas veces leíste en letra de molde describiendo el asesinato de una joven que ropa llevaba puesta, o si le gustaba ir a los boliches?”. Y agregó. “Sólo basta con leer algunas crónicas”.

A su vez, se refirió a la Justicia y a las leves condenas que realizan los jueces. “De algunos jueces mejor ni hablar: apenas seis meses de condena para un hombre que molió a golpes en la calle a una mujer.”

 

 

 

 

 

 

Política

Victoria Donda, la representante argentina ante la ONU que no sabe hablar en inglés

Presidió un foro con presencia casi nula, gastó más de 400 mil dólares para viajar a Suiza y enojó hasta al traductor por su ininteligible discurso

La representante del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) presidió el Foro sobre Cuestiones de las Minorías de la ONU, en Ginebra. Y aunque la concurrencia fue casi nula, su pobre discurso desconcertó incluso al traductor de lenguaje de señas.

El viaje de Donda a Suiza fue ampliamente criticado luego de la transmisión de la conferencia. Es que según se pudo ver, menos de diez personas asistieron a la jornada, por lo que se cuestionó la necesidad de apersonarse en el Viejo Continente con los costos que ello significa, teniendo al alcance de la mano el sistema de videoconferencias que tanto popularizó la pandemia.

La estadía fue otro de los motivos que pusieron a Donda en el ojo de la tormenta, porque no le faltaron lujos: acompañada por su comitiva, gastó 430 mil dólares y se alojó en el hotel de cinco estrellas Ritz de la Paix.

Llegado el día de la conferencia el papelón fue más grande. Pronunció un discurso en castellano que irritó hasta al traductor de lenguaje de señas del evento, que reflejó su descontento porque la representante del INADI habló con un tono muy bajo y este no podía interpretar sus palabras. Y cuando tuvo que aventurarse en otra que no fuese su lengua madre, quedó expuesta por la dificultad que le significó el inglés universal.

Continuar leyendo

Política

Milei estalló en furia en plena conferencia e interrumpió su discurso para callar a la audiencia

“¿Hay alguna forma de que paren de hacer cosas que irritan al que expone?”, disparó el legislador porteño cansado del público uruguayo

El flamante diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, brindó una conferencia en Montevideo pero vivió la pesadilla de todo orador. Es que tuvo que interrumpir su discurso por el bullicio de la audiencia y, fiel a su estilo, no pudo evitar el exabrupto.

“¿Hay alguna forma de que paren de hacer ruido, de moverse y de hacer cosas que irritan al que expone?”, preguntó Milei, harto del público. A continuación se extendió un silencio de misa durante unos segundos y el legislador de la tercera fuerza porteña se apoyó sobre el atril hasta reincorporarse.

Ocurrió en el auditorio Sala Movie Center del Montevideo Shopping, en la capital vecina, cuando el libertario exponía uno de los ejes centrales de su discurso, y el momento de tensión quedó registrado en un video grabado por uno de los presentes que luego se viralizó rápidamente en Twitter.

Como es costumbre en la red social del pajarito, no faltaron los memes.

Para poder cruzar el charco el ahora legislador porteño tuvo que inocularse, luego de haber militado una fuerte convicción para no recibir la vacuna contra el COVID-19. “Me tuve que vacunar porque no vivo de la política ni del Estado. Para facturar necesito dar conferencias en todo el país y en el exterior”, había declarado a Infobae.

Continuar leyendo

Economía

Fernanda Vallejos presentó un proyecto que puede generar polémica en el sector empresarial

La diputada del Frente de Todos planteó la creación de un Registro Nacional de Beneficiarios Finales para descubrir quiénes están detrás de las empresas que evaden el fisco, entre otros delitos económicos

La diputada nacional del Frente de Todos Fernanda Vallejos presentó un proyecto que busca combatir operaciones financieras ilícitas como la evasión fiscal, la corrupción y el lavado de dinero en manos de empresas fantasma, a través de la creación de un Registro Nacional de Beneficiarios Finales que devele la identidad de quien esté detrás de la firma.

Según la diputada, la medida persigue el objetivo de “poner al descubierto quiénes son los verdaderos propietarios de las empresas fantasmas que se utilizan para cometer distintos delitos económicos contra el Estado y el país”. En ese sentido se crearía un registro dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, para conocer a “los beneficiarios de toda persona jurídica y/o estructura jurídica, nacional y/o extranjero que opere en el país”.

De tratarse de una persona jurídica en efecto ilícita, cuyo(s) propietario(s) no se pueda(n) rastrear, Vallejos propuso considerar “beneficiario final a la persona humana que tenga a su cargo la dirección, administración o representación de la persona jurídica, fideicomiso, y/o estructura jurídica, según corresponda.

Vallejos, que a su vez preside la Comisión de Finanzas de la Cámara Baja, presentó la iniciativa en el marco de la apertura VII jornada de diálogo “Beneficiarios Finales en Argentina, América Latina y el Mundo y su vinculación con la evasión y elusión fiscal, la corrupción y el lavado de activos”, organizada por Fundación SES, La Red Latinoamericana por Justicia Económica y Social (LATINDADD), la Financial Transparency Coalition, con el apoyo de Tax Justice Network y la Red de Justicia Fiscal de América Latina.

Para ilustrar su argumento citó las megacausas por la posesión de activos en cuentas offshore que se destaparon con los Panamá Papers, Swiss Leaks, Luxleaks, entre otros paraísos fiscales que salpican a las más variadas personalidades, desde el expresidente Macri hasta al testaferro del exfuncionario K Ricardo Jaime.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR