Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Cómo reaccionaron los candidatos a la presidencia de FIFA tras la renuncia de Blatter

Figo, Van Praag, el príncipe Alí y Platini consensuaron en que la decisión del suizo fue la correcta

Figo

El ex futbolista portugués Luis Figo, que retiró su candidatura a la presidencia de la FIFA antes de los comicios del 29 de mayo, pidió este martes que se busque “una solución consensuada” en todo el mundo para que se inicie “una nueva etapa de dinamismo, transparencia y democracia” en la FIFA. [pullquote position=”right”]Cómo reaccionaron los candidatos a la presidencia de FIFA tras la renuncia de Blatter[/pullquote]

“El de hoy es un buen día para la FIFA y para el fútbol. El cambio por fin ha llegado. Como dije en mi declaración del pasado viernes, este momento podía tardar, pero ya ha llegado”, manifestó Figo en un mensaje en las redes sociales, en reacción a la dimisión de Joseph Blatter.

No dijo si volverá a presentarse en los comicios extraordinarios de finales de este año o comienzos del próximo. Sin embargo, el lunes había dejado entrever que podría plantearse una nueva candidatura. “Estoy disponible para contribuir para un fútbol más transparente y democrático, pero depende de las oportunidades, del momento y de los apoyos”, declaró entonces.

Figo sostiene que la falta de transparencia en el proceso electoral fue determinante para su decisión, pues, a su juicio, esos comicios a los que iba a presentarse no eran unas elecciones y sí “un plebiscito de entrega del poder absoluto a un solo hombre”.

Van Praag

El presidente de la Federación Holandesa de Fútbol (NVAB), Michael van Praag, calificó este martes la dimisión de Blatter como “un gran paso en la dirección correcta”. El dirigente que retiró su candidatura una semana antes de las elecciones que ganó Blatter el viernes reaccionó sobre la inesperada salida.

“Yo quería cambiar la FIFA y esto puede ser un gran paso en la dirección correcta. Vamos a lograrlo verdaderamente”, escribió Van Praag en su cuenta de Twitter. “Primero voy a reunirme con diferentes partes la próxima semana en Berlín (durante el comité ejecutivo de la UEFA al margen de la final de la Liga de Campeones) y luego analizaré mis planes”, agregó en declaraciones a los diarios Algemeen Dagblad y De Telegraaf.

El presidente de la NVAB lamentó, el pasado viernes, la reelección de Blatter tras apoyar al otro candidato, el príncipe jordano Ali bin al Hussein, que perdió por 133 votos contra 73. “Al final de un proceso democrático, se supone que uno debe felicitar al ganador. Para mí, esto es más difícil que nunca. Por quinta vez, el suizo Joseph Blatter es elegido como el nuevo presidente de la FIFA”, dijo pocos días antes de que el dirigente suizo anunciara su dimisión.

El príncipe Alí

Alí bin al Hussein de Jordania, derrotado en las pasadas elecciones a la presidencia de la FIFA, volverá a optar al cargo, una vez confirmada la dimisión del máximo rector de la institución, el suizo Joseph Blatter, anunciada este martes, aseguró a la AFP uno de sus adjuntos.

“En el caso de nuevas elecciones, el príncipe Alí está listo”, declaró Salah Sabra, vicepresidente de la Federación Jordana de Fútbol, que preside el candidato derrotado por Blatter. Añadió que el príncipe jordano está dispuesto a hacerse cargo de la presidencia de la FIFA “de manera inmediata si así se lo piden”. Alí bin al Hussein, de 39 años, es vicepresidente de la FIFA desde 2011.

“Actualmente estamos investigando la situación jurídica en la presidencia de la FIFA, que ha perdido su legitimidad”, declaró Sabra, que también estimó que la dimisión de Blatter fue “un gran hundimiento”.

Platini

La dimisión de Blatter es “una decisión difícil, valiente, pero es la decisión correcta”, valoró en un comunicado el presidente de la UEFA, Michel Platini, que se había opuesto a la reelección del dirigente suizo.

Michel Platini indicó el jueves, en la víspera de la reelección de Blatter, que le pidió que renunciara. “Le pedí que dimita, ya es suficiente. ‘Sepp’ Blatter me escuchó, pero dijo que era demasiado tarde”, explicó a los periodistas Platini, que solicitó el voto para el rival de Blatter el viernes en las elecciones presidenciales de la FIFA, el príncipe jordano Alí bin al Hussein.

A la pregunta de si Platini planeaba presentarse como candidato a la FIFA, el servicio de prensa de la UEFA indicó que no “habría más declaraciones por hoy (martes)”.

Infobae

Deportes

La sentida despedida de un ex jugador de Boca: “Di todo, me voy pleno”

Ya en su nuevo club, el futbolista publicó en sus redes sociales unas especiales palabras para los hinchas del Xeneize

La revolución por la llegada de Darío Benedetto a Boca dejó varios efectos colaterales, entre ellos la salida de Lisandro López rumbo a Xolos de Tijuana de México.

Y este sábado, a dos días de su partida, el defensor publicó en sus redes sociales un sentido mensaje de despedida para la gente del Xeneize, tras su paso por el club.

Fueron tres años maravillosos, intensos, vividos con la pasión que ustedes exigen. Di todo, me voy pleno. Ganamos cuatro títulos que me hicieron inmensamente feliz. Pero lo más importante es haberme puesto esta camiseta y haberla defendido con honor y sacrificio“, escribió Licha en su cuenta de Instagram.

“Ser parte de su historia es algo grandioso. Me llevo los mejores recuerdos, dejo hasta la última cuota de sudor que pude haber dejado por defender este escudo sagrado“, agregó.

Continuar leyendo

Deportes

Pelé lucha por su vida: fue internado debido a un cáncer generalizado

El astro de 81 años será tratado con quimioterapia en el Hospital Albert Einstein de San Pablo

El mundo del fútbol está conmocionado. Varios medios brasileños comunicaron que el estado de salud de Pelé es delicado.

El ex futbolista regresó al Hospital Albert Einstein de San Pablo para ser atendido. Según informaron los médicos Fabio Nasri, René Gansl y Miguel Cendoroglo Neto en un parte médico, le descubrieron un tumor en el intestino, otro en el hígado y el comienzo de un tercero en el pulmón.

“La malformación en el hígado no podría ser extirpada quirúrgicamente”, afirmaron los doctores. Por ese motivo, el astro de 81 años deberá someterse a quimioterapia para evitar que se propaguen por todo el cuerpo.

Además dieron tranquilidad a sus seguidores: “Pelé llegó al Hospital el miércoles y se quedó internado hasta el jueves. Luego de esto fue dado de alta”

Continuar leyendo

Deportes

Pipa Benedetto en llamas: convirtió en sus primeros 20 minutos

Darío volvió a festejar con la camiseta Xeneize en el entrenamiento matutino de Boca Juniors

Boca Juniors tiene el plantel más extenso y completo del fútbol argentino: con la llegada de Darío Benedetto, el hincha Xeneize está más ilusionado que de costumbre. Pero si faltaba algo para que el deseo sea aún mayor, el Pipa convirtió su primer gol en la práctica de esta mañana.

Sebastián Battaglia dirigió el entrenamiento que reunió a los futbolistas que no jugaron ante Universidad de Chile y los que tuvieron pocos minutos en el Torneo de Verano. El director técnico dispuso de dos equipos repleto de juveniles.

El primero contó con Rossi; Mancuso, Aranda, Ávila, Fabra; Pulpo González, Varela, Ramírez; Taborda; Salvio y Benedetto. Mientras que el segundo formó con García; Velurtas, Alvariño, Dilollo, Barco; Montes, Equi Fernández, Roldán; Pavón, Orsini y Retegui.

Darío compartió dupla de ataque junto al Toto Salvio y demostró que se encuentra bien física y futbolísticamente: en tan solo 20 minutos empujó la pelota hacia la red y festejó con la camiseta de Boca.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR