Seguinos en nuestras redes

Resto del Mundo

Trágico naufragio en China: hay más de 400 desaparecidos

El hecho ocurrió anoche en el Yangtsé, el río más largo de Asia. El barco zarpó de Nankín, en el este del país, rumbo a Chongqing, en el centro. Hasta el momento, los equipos de socorro rescataron a 15 personas y recuperaron cinco cadáveres

Un barco con 458 personas a bordo naufragó anoche en el río más largo de Asia, el Yangtsé, en el centro de China.[pullquote position=”right”] Trágico naufragio en China: hay más de 400 desaparecidos[/pullquote]

El “Dongfangzhixing” (“Estrella de Oriente”), que zarpó de Nankín, en el este del país, rumbo a Chongqing, al centro, se hundió a su paso por el distrito de Jianli en la provincia de Hubei. Así lo indicó la agencia oficial Xinhua.

Los equipos de rescate que se encuentran trabajando en el lugar socorrieron hasta el momento a 15 personas, entre ellas el capitán y el ingeniero jefe, quienes declararon que la embarcación se vio sorprendida por una tormenta. Además, recuperaron cinco cadáveres.

Publicidad

Después de volcar, el barco se desplazó unos 3 kilómetros (casi dos millas) río abajo hasta quedarse varado cerca de la orilla del río, donde las aguas agitadas complicaban el rescate. Las operaciones de socorro continuaban, pero el fuerte viento y la intensa lluvia complicaban estas labores, según indicaron medios oficiales.

En el momento del naufragio, ayer, viajaban 458 personas a bordo. De ellos, 406 pasajeros eran chinos, cinco eran trabajadores de una agencia de viajes y los 47 eran los miembros de la tripulación. Por ese motivo, se supone hasta el momento que no había ciudadanos extranjeros a bordo y que la mayoría de los pasajeros tenían entre 50 y 80 años.

La policía tomó declaración al capitán y al ingeniero jefe, según Xinhua. Ambos indicaron que el barco se inclinó súbitamente por el efecto de un “tornado” y desapareció bajo las aguas en. Según afirmaron, todo se produjo en “menos de un minuto”.

Publicidad

El barco, de 76 metros de eslora, podía albergar hasta 534 personas y pertenecía a la compañía Chongqing Dongfang, que organiza travesías en la espectacular región de las Tres Gargantas.

“Los responsables de la empresa están en el lugar [del naufragio]. No conocemos con claridad la situación”, indicó a la AFP una portavoz de la compañía. Y agregó: “Sólo podemos esperar y consolar a las familias de las víctimas”.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR