Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Mundial Sub 20: Argentina perdió ante Ghana y complicó la clasificación

El seleccionado juvenil reaccionó tarde, cayó 3-2 y está obligado a ganarle a Austria para seguir con vida en el torneo. Tetteh, Aboagye y Yeboah, de penal, anotaron los goles del vencedor; descontaron Simeone y Buendía

La Selección Argentina Sub 20 perdió 3 a 2 contra Ghana en su segundo partido en el grupo B del Mundial de Nueva Zelanda y su clasificación a la siguiente fase ahora pende de un hilo. El equipo de Humberto Grondona volvió a jugar mal como en el debut, fue superado por el elenco africano y apenas tuvo una reacción en el cierre del encuentro. Ahora tendrá que vencer a Austria el viernes y esperar el resto de los resultados de los otros grupos para saber si puede seguir con vida en el torneo.

En la primera mitad, las manos de Augusto Batalla salvaron a la Selección hasta cuando pudo. El arquero de River tuvo que revolcarse de lo lindo ante varias situaciones de los africanos. Un cabezazo de Yeboah, un rebote que dio en Mammana y un derechazo cruzado de Aboagye. Siempre fue mejor Ghana. Ganó en lo físico, en lo táctico (por los extremos siempre hubo superioridad del conjunto rojo) y también en la precisión.

La idea de sumar más gente acostumbrada a la marca (Moreira, Mammana y Cubas) no le dio frutos al conjunto de Humberto Grondona. La intención del DT fue la de presionar en campo rival con Cubas o Tripichio para que Tomás Martínez tenga cerca a Correa y Gio para iniciar rápido el ataque. Nunca ocurrió porque el círculo central casi ni se usó. El equipo africano entendió rápido que el negocio estaba por las bandas, ahí en donde tanto Lucas Suárez como Leo Rolón padecieron el toque simple de Aboagye, el mejor estratega que tuvo el primer tiempo, quien siempre descargo hacia el sector correcto.

Con Moreira muy lejos de la marca, Mammana tuvo que cerrar a sus espaldas en más de una oportunidad. Y el marcador central de River fue quien intentó cortar el pase de Aboagye, salió lejos y los stoppers no se cerraron. Entonces Tetteh quedó solo, definió fuerte con su pierna izquierda ante el intento de Rolón por cortarlo y se clavó arriba. Imposible para Batalla.

El equipo argentino, acostumbrado a sumar situaciones de gol a favor, sólo contó con dos chances. Ambas, producto de contraataques. En el primero, Cubas enganchó en el área y su derechazo débil logró desviarlo Lawrence Anti. La otra oportunidad fue un buen pase de Tomás Martínez para Correa, quien enganchó y definió fuerte de derecha, pero su disparo se fue elevado. Nada más.

Una, dos, tres. Todas las oportunidades que le habian faltado al Sub 20 en la primera etapa las tuvo en el inicio del segundo. Primero Gio no conectó bien un buen centro de Rolón, después el arquero Ati le sacó un cabezazo a Moreira y al ratito, Monteseirín cabeceó apenas afuera. El partido se inclinaba para el arco de Ghana, pero los africanos metieron una contra leta. La condujo Samuel Tetteh y definió esquinado Aboagye, el mejor del partido.

Si el 2 a 0 pareció sentenciar el ánimo y la suerte de la Argentina, el penal que Yeboah transformó en tercer grito empeoró todo. El Sub 20 igual reaccionó. Jugado por jugado, fue por el descuento y Gio, tras un mal rebote del arquero Ati, puso el 3 a 1. En medio de ese desorden, con más ganas que ideas, Argentina se puso a tiro del empate. Buendia agarró un rebote tras un tiro de equina en la puerta del área grande y estampó el 3 a 2. Hubo ilusión hasta el final, pero al final fue caída.

Deportes

Alarma en Boca: Riquelme dio positivo de Covid y quedó aislado

El vicepresidente del club tiene coronavirus al igual que Nicolás Orsini. Ambos se encuentran asintomáticos y aislados

El coronavirus no da tregua en el país y los clubes de fútbol no son excepción. Ahora, el que encendió sus alarmas fue Boca, dado a que su vicepresidente Juan Román Riquelme dio positivo de Covid-19 y se encuentra aislado en su domicilio con buenas condiciones de salud.

De acuerdo a lo trascendido, el dirigente del Xeneize y líder del Consejo de Fútbol es asintomático y después de una semana de aislamiento se reincorporará a sus habituales tareas en el club.

Si bien suele estar en el predio que el club tiene en Ezeiza, en los últimos días se supo que no mantuvo contacto con los jugadores y eso evitó que se pudiera generar un brote en el plantel. De todas formas, el equipo que dirige Sebastián Battaglia sumó un nuevo caso de coronavirus: se trata de Nicolás Orsini, que este viernes dio positivo al PCR que le realizaron.

Continuar leyendo

Deportes

Gary Medel salió al cruce contra las quejas de la Selección: “Se la tienen que comer calladitos”

El experimentado jugador chileno arremetió contra las protestas del plantel argentino respecto del trato en su estadía en Chile: “También nos pasa a nosotros”, lanzó el volante

Anoche, luego del triunfo de la Selección Argentina por 2-1 en Chile, el defensor del local Gary Medel arremetió contra el plantel albiceleste luego de sus críticas por el trato recibido en Calama, al afirmar que “se la tienen que comer calladitos”.

“Eso también nos pasa a nosotros. Se la tienen que comer calladitos. Ellos nos hicieron ir a Buenos Aires y después a Santiago del Estero. No tienen nada que decir. A nosotros también nos hacen tres horas de espera con los controles”, lanzó el siempre polémico chileno.

Es que luego del partido en Calama, Rodrigo de Paul salió a hablar en nombre del plantel y contó todo lo que sucedió en la previa al duelo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial.

“Estuvimos casi tres horas en el aeropuerto, sin poder ir al baño, pero intentamos poner la mejor predisposición. Llegamos al hotel, en las habitaciones hacían entre 30 y 32 grados, tuvimos que abrir las ventanas para dormir, en la calle se escuchaban sirenas, después no teníamos agua…”, relató el volante.

 

Continuar leyendo

Deportes

El gesto de Emiliano Dibu Martínez contra los chilenos

La Selección Argentina nuevamente tuvo contratiempos con los testeos de COVID-19

La Selección Argentina otra vez ha tenido problemas en un país vecino en Sudamérica. Como lo fue en Brasil en el partido que terminó suspendiéndose, esta vez sucedió algo similar en su llegada a Chile.

Así lo dejó en claro en la noche del miércoles el Dibu Martínez, quien se expresó visiblemente molesto en un video en su Instagram. “Y bueno, como siempre… quilombo”, dijo el arquero mientras filmaba la situación.

¿Qué pasó? La delegación tuvo contratiempos en migraciones y por los testeos de COVID-19 en el aeropuerto de Calama. Cabe destacar que son varias las bajas debido a los positivos, inclusive uno de ellos es el DT Scaloni: Alexis Mac Allister, Emiliano Buendía y Pablo Aimar.

La polémica, del fútbol a la política

El Gobierno chileno cruzó a los jugadores argentinos: “El verdadero quilombo lo tienen ellos”

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR