Seguinos en nuestras redes

Economía General

Globant, la empresa modelo de Cristina pierde contratos y echa gente

Además de la cancelación de proyectos, la empresa recibe graves denuncias por bajos sueldos y pésimas condiciones laborales

La empresa de software argentina, Globant, enfrenta  la cancelación de proyectos por parte de grandes clientes del exterior y recibe denuncias por bajos sueldos y pésimas condiciones laborales.

En 2011, al inaugurar las oficinas de Globant en el Microcentro porteño, la presidenta Cristina Kirchner estableció a la compañía como modelo de la empresa nacional y popular: exportaciones al mundo con gran valor agregado logradas con capital humano altamente capacitado.

Los proyectos cancelados eran llevados a cabo por equipos de jóvenes sobreexigidos, que no daban abasto con los plazos a cumplir, por lo que las compañías extranjeras contratantes mudaron los encargos a otros países. [pullquote position=”right”]Globant, la empresa modelo de Cristina pierde contratos y echa gente[/pullquote]

En ese contexto, Globant comenzó con una ola de despidos a través de la figura de retiros “voluntarios”, en la que se exigía a los empleados que renunciaran a emprender reclamos laborales.

Un caso emblemático fue el éxodo de empleados del proyecto para la franquicia Fifa, de EA Games, llevado adelante por un equipo de jóvenes trabajadores de la sede de Globant de La Plata. Cuando la empresa decidió terminar sus contratos, les ofreció la indemnización por despido más el equivalente a tres salarios si aceptaban firmar un acuerdo en el cual renunciaran a realizar reclamos posteriores.

Aún así, los trabajadores denunciaron que en la empresa no se respetaba la igualdad de pago para empleados que realizaban las mismas tareas y que no se cumplía con las remuneraciones por feriados trabajados, horas extras y horas de guardia.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR