Seguinos en nuestras redes

Fútbol

¡Pero que viva el fútbol! Luego de 15 años, Aimar volvió a ponerse la camiseta de River

El Payaso ingresó por Pisculichi a los 30′ ST y fue ovacionado por el Monumental. Tres operaciones en el tobillo derecho pusieron en jaque su carrera, pero ante Rosario Central le hizo una burla al destino y pudo cumplir su sueño

Un 11 de agosto de 1996 Ramón Díaz tiraba a la cancha, contra Colón de Santa Fe, a un tal Pablo Aimar. Aquel jovencito que obnubilaba con sus gambetas, decidió marcharse de Núñez el 17 de diciembre del 2000 tras un encuentro con Lanús. Pasó por el Valencia, Zaragoza, Benfica y Johor (Malasia), mientras alternaba en la Selección.

Era el momento más esperado de la noche en el Monumental. Todos querían ver a Pablito Aimar una vez más con la camiseta puesta, dentro de la cancha. No alcanzaba con verlo en el banco y roperse las manos para ovacionarlo. Y llegó. Después de 15 años (su último partido oficial había sido en diciembre del 2000) y después de luchar contra una lesión crónica en el tobillo que no lo dejaba volver.

Pero el Payaso no bajó los brazos, siguió soñando con retirarse en River y una noche le tocó la hora de volver. No era un partido nada fácil contra Central, pero Aimar entró a los 30 del complemento, en lugar de Pisculichi, y en la primera pelota que le pasó cerca ¡tiró un caño! Alegría de la grande para darle otra vez la bienvenida a un hijo pródigo de la casa que trasciende los colores y lo clubes. El fútbol todo está feliz.

Deportes

El estadio de Independiente ya lleva el nombre de Ricardo Bochini: el emotivo homenaje al ídolo

El histórico 10 jugó un partido amistoso antes del encuentro entre el Rojo y San Lorenzo por la Liga Profesional

Desde este domingo, el estadio de Independiente sumó el nombre de la máxima gloria del club: Ricardo Bochini. Hubo un emotivo homenaje en el Libertadores de América, ahora “LDA Ricardo Enrique Bochini”.

El Bocha jugó un partido amistoso junto a otras glorias contra sus pares de San Lorenzo. El Rojo y el Ciclón se preparaban para disputar el clásico por la Liga Profesional Argentina.

El encuentro fue aproximadamente de 30 minutos y finalizó 3-0 para el equipo local. Doblete del Bochini para abrir y cerrar la goleada.

El discurso de Ricardo Bochini:

“Estoy muy emocionado. Esto para mí es algo muy grande. Estar en esta cancha otra vez, en esta cancha que tuve tantas alegrías, como creo que los hinchas de Independiente. Creo que es un orgullo que al estadio Libertadores de América le agreguen mi nombre. Cuando empecé a jugar en séptima, con 17 años, nunca pensé que me podría pasar lo que me está pasando hoy. Que hoy tenga el nombre mío es algo maravilloso para mí, se lo quiero agradecer a todos mis compañeros que tuvimos la suerte de ganar tantas Copas Libertadores, tantos campeonatos locales, tantas Interamericanas, tantos campeonatos del mundo. Desde que debuté hasta que me retiré en el 91 siempre tuve la suerte de pelear campeonatos. Si no hubiera sido por ellos, si no hubiera ganado 13 campeonatos que gané, hoy no hubiese tenido este nombramiento. Muchísimas gracias a todos los compañeros míos, de todas las épocas”.

“Si Diego estuviera presenta estaría muy feliz. Él cuando era chico venía a ver a Independiente, me hubiese gustado muchísimo que estuviéramos juntos, pero desde algún lugar del cielo estará contento como podría estar hoy con nosotros. Siempre quise que Independiente estuviera en lo más alto del podio mundial, creo que lo pude lograr. Ahora lo que me gustaría con este nombre que se le agrega al estadio es que Independiente vuelva a ganar los campeonatos que yo pude porque este es un club muy grande de verdad y espero que volvamos a ser lo que fuimos en esa época tan gloriosa que pude tener. El fútbol que siempre traté de practicar era el de los anteriores jugadores que yo vi, el de paladar negro, que emociona a la gente, su estilo se lo tiene que defender a muerte, eso es lo que Independiente fue para mí. Me voy muy feliz, estoy en la cancha que me dio las alegrías más grandes de mi vida y que ojalá pronto pueda volver para festejar campeonatos como los que festejé en mi carrera. Muchas gracias a todos”.

Continuar leyendo

Deportes

“Lo empatamos porque la gente dejó de cantar, son cagones”: el exabrupto de Leandro Díaz tras el clásico

El delantero se descargó con la gente de Gimnasia que se hizo presente en El Bosque

El héroe de La Plata terminó derrapando ante los micrófonos. Leandro Díaz, autor del empate 4-4 de Estudiantes ante Gimnasia, le faltó el respeto a los fanáticos locales que se hicieron presentes en El Bosque.

“Lo empatamos porque la gente paró de cantar cuando iban 4-2, porque son cagones. ¡Estos son cagones! Y segundo, porque somos Estudiantes”: fue el exabrupto del delantero Pincharrata en TNT Sports.

El capitán Mariano Andújar también había resaltado la paternidad del Pincha, aunque de una manera más sutil: “Mi hijo es la primera vez que ve que me hace un gol Gimnasia. Debe tener sensaciones nuevas, tiene 11 años”.

“Lo importante es que Estudiantes se va de acá sin perder”, agregó el arquero mundialista en Brasil 2014.

La crónica del clásico Gimnasia-Estudiantes

Gimnasia y Estudiantes empataron 4-4 en el clásico con más goles de la historia

Continuar leyendo

Deportes

Gimnasia y Estudiantes empataron 4-4 en el clásico con más goles de la historia

Partidazo en La Plata: igualaron con un hat-trick del Pulga Rodríguez y Brahian Alemán para el local; Gustavo Del Prete, Nicolás Pasquini, Fabián Noguera y Leandro Díaz para la visita

Gimnasia y Estudiantes protagonizaron un partidazo en el Bosque. En una nueva edición del clásico de La Plata, igualaron 4-4 con un hat-trick del Pulga Rodríguez y Brahian Alemán para el local; Gustavo Del Prete, Nicolás Pasquini, Fabián Noguera y Leandro Díaz para la visita.

El encuentro platense querían ganarlo ambos equipos por su historia, pero éste tenía un gusto especial: el foco estaba puesto en la clasificación a las Copas Internacionales; Libertadores para el Pincha y Sudamericana para el Lobo.

El conjunto Pincharrata abrió el marcador a los 23 del primer tiempo, cuando era superior al rival. Pero los próximos once minutos fueron de película: Luis Miguel erró un penal a los 30, empató a los 31 y dio vuelta el partido a los 34.

Poco antes de que se termine la primera mitad, Nicolas Pasquini metió un derechazo al segundo palo imposible de atajar para Rodrigo Rey, y Alemán puso en ventaja al Lobo nuevamente.

El ST no se quedó atrás, el Pulga tuvo revancha desde los doce pasos y le rompió el arco a Mariano Andujar. Fabián Noguera y Leandro Díaz consiguieron un punto importante para Estudiantes.

Datos importantes:

  • Gimnasia y Esgrima de La Plata no le convertía goles a Estudiantes hace 8 partidos. El último fue Maximiliano Meza el 13 de septiembre de 2015.
  • Primera vez en el año que Estudiantes de La Plata recibe más de tres goles.
  • Fue el clásico con más goles en la historia.
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR