Seguinos en nuestras redes

Mundo

España: imputaron a la infanta Cristina por lavado de dinero y fraude fiscal

La hija del rey de España deberá declarar ante la justicia en marzo, por la causa de corrupción vinculada con su marido, Iñaki Urdangarin

La infanta Cristina,hija del rey de España, ha sido citada a declarar como imputada el próximo 8 de marzo por presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales, en un nuevo giro del caso de corrupción que envuelve a su marido, Iñaki Urdangarin, y que salpica a la alicaída Casa Real española.

El juez instructor del llamado “caso Nóos”, José Castro, comunicó hoy la imputación de la hija menor del rey en el marco del proceso sobre las presuntas actividades corruptas del Instituto Nóos, que presidió el marido de Cristina de Borbón, Iñaki Urdangarin.

En el caso están imputados Urdangarin y su ex socio Diego Torres, por la presunta desviación entre 2004 y 2007 de 6,1 millones de euros de fondos públicos a través del Instituto Nóos, una institución sin fines de lucro.

La Audiencia dejó sin efecto la imputación pero apuntó nuevas líneas de investigación para averiguar si la infanta Cristina pudo incurrir en posibles delitos fiscales y de blanqueo desde la empresa Aizoon, de la que es propietaria al 50 % junto a su esposo.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR