Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

La CGT ocificialista ratificó su apoyo a Daniel Scioli

El jefe de la UOM, Antonio Caló, volvió a confirmar su preferencia por el gobernador bonaerense. Además, habló de una CGT reunificada recién “después de las elecciones”

El jefe de la UOM y de la CGT afín al Gobierno, Antonio Caló, ratificó hoy el apoyo del gremio que lidera a la precandidatura presidencial del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y elogió al ministro de Economía, Axel Kicillof, a quien calificó como “un compañero más que está al servicio del movimiento obrero”.

En medio de los rumores sobre una posible postulación del titular del Palacio de Hacienda como vicepresidente de alguno de los precandidatos presidenciales kirchneristas, Caló destacó que cada vez que tiene un problema, llama a Kicillof y lo atiende. “Es más, cuando tengo un problema, voy al Ministerio de Economía y me siento a conversar con él como un compañero más que está al servicio del movimiento obrero”, elogió el sindicalista.

Tras haber acompañado ayer al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en un encuentro con dirigentes sindicales para promover su postulación a la gobernación bonaerense, Caló aclaró que va “a acompañar a todos los candidatos del Frente para la Victoria”.
En este sentido, aseguró que su presencia en el acto, en el que también estuvieron Ricardo Pignanelli, de Smata, y Omar Viviani, de Peones de Taxis, no es detrimento de la postulación del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ya que, aseguró, “la CGT es independiente de los candidatos, es pluralista”.

“Yo no estoy en contra de nadie. Yo estoy a favor de los candidatos del Frente para la Victoria. Quiero que gane el Frente para la Victoria”, sentenció en conversación con radio Nacional Rock. Por quien sí manifestó abiertamente su apoyo es por el gobernador bonaerense, al advertir que hizo cuatro encuestas entre los afiliados de la UOM y le dio “que todo el mundo, por amplia mayoría, apoya a Scioli”.

“La UOM en su conjunto va a acompañar al compañero Scioli. Yo voy a acompañar a Scioli”, enfatizó Caló, quien añadió que está “seguro que Daniel no va a cambiar el eje de este proyecto industrial y económico” que lleva adelante el Gobierno.

Ante las duras críticas del ministro de Interior y Transporte y también precandidato presidencial, Florencio Randazzo, a Scioli, el líder de la CGT oficialista manifestó que “no” está “de acuerdo con que entre compañeros se castiguen”.

Consultado sobre si estaría de acuerdo con el precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, regrese a las filas del kircherismo, respondió que “el peronismo siempre tiene los brazos abiertos” por lo que “están abiertas las puertas para que los compañeros vuelvan”.

Caló también cuestionó que el postulante a la Casa Rosada por el PRO, Mauricio Macri, diga que “la culpa de todo lo que pasa en el país es del peronismo” y remarcó que “si la gente elige” a este movimiento “para que lo gobierne, algo habrá hecho bien”. El sindicalista advirtió que “gane quien gane” las elecciones del 25 de octubre “los dirigentes gremiales vamos a defender todas las conquistas de estos años”.

Ante la consulta sobre cuál sería la postura de esa central ante un eventual escenario de ajustes, Caló señaló que “tendremos ver quién sale presidente y ver cuáles son los ajustes, si son necesarios o no son necesarios”. “Yo no estoy ni en contra ni a favor, pero no quiero que el ajuste lo hagan con los trabajadores”, remató.

Además, el líder del gremio de los metalúrgicos advirtió  que “hay que esperar que pasen las elecciones” presidenciales de octubre para “ver qué se hace con la CGT” y su unificación y consideró que “para el bien del país, es bueno que haya una sola” confederación.

Sobre el aumento del 27,8 por ciento que selló la UOM la semana pasada, el líder de la CGT afín al Gobierno reconoció: “El porcentaje no es lo que nosotros añorábamos y lo que los trabajadores esperaban”. “Nosotros nunca vamos a estar conformes con el resultado de las paritarias. Para los trabajadores siempre va a ser poco”, manifestó el gremialista.

 

Fuente: Agencia DyN

Contenido Sensible

Un peligro: por intentar medir su pene terminó con un cable USB enredado en la uretra

Un joven británico llegó a una sala de emergencias orinando sangre y reconoció que lo hizo llevado por una “curiosidad sexual”

Un joven británico de 15 años debió ser intervenido quirúrgicamente luego de introducir un cable USB en su escroto para intentar medir el tamaño real de su pene “por curiosidad sexual”.

El adolescente comenzó a orinar sangre y fue llevado por sus padres a una sala de emergencia al University College Hospital de Londres en donde los médicos detectaron, mediante una radiografía, que tenía un nudo de cable en sus genitales.

En medio de la atención médica, el adolescente reconoció el fin para el que pretendía usar el USB. Finalmente, para lograr extraer el nudo, los profesionales tuvieron que hacer una incisión entre el pene y el ano del paciente.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Extirparon el intestino a un niño de nueve años que tragó imanes en un reto viral de TikTok

El “desafío” consiste en colocar en la lengua bolitas imantadas como si fuera un piercing

El niño llamado Jack, de Glasgow, sufrió fuertes dolores abdominales y vómitos, por lo que su madre optó por llevarlo a un hospital local.

Allí los médicos se dieron cuenta de que tenía varios objetos pequeños bloqueando su intestino y el menor de nueve años fue sometido a una complicada cirugía en la cual se le extirparon el intestino delgado, el apéndice y 30 centímetros de su intestino grueso.

La mamá de Jack compartió el terrible accidente en su cuenta de Facebook pa s concientizar a otros padres en posiciones similares.

Su hijo había ingerido los imanes mientras cumplía con un peligroso reto viral de TikTok en el que los jóvenes colocan las peques bolitas de metal en la lengua como si fueran aritos.

 

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Venta de smartphones: Xiaomi superó por primera vez a Samsung

El fabricante chino lideró el ranking de envío de smartphones en Europa durante el segundo trimestre de 2021

Novedades importantes en el mundo tecnológico: Xiaomi vendió más smartphones que Samsung a nivel mundial el pasado mes de junio. La compañía china superó a la ya mencionada empresa y a Apple, según los datos publicados por Counterpoint Research.

De acuerdo a la citada consultora, en ese período tuvo una cuota del 17.1%, experimentando un crecimiento del 26% en el volumen de ventas en relación al mes anterior y confirmando su mejor desempeño de 30 días a lo largo de su historia en el sector.

Las cifras son elocuentes: un repunte interanual del 83% y una participación del 17% en el mercado mundial durante abril, mayo y junio de 2021. En ese período sólo fue superada por Samsung, que tuvo una cuota del 19%.

Además de su presencia actual en el país asiático, Xiaomi es particularmente popular en América Latina, Europa Occidental y África. ¿Qué ocurre en el mercado de los Estados Unidos?

Según informó el canal TN, la marca no es especialmente reconocida allí, pero recientemente el presidente de aquel país, Joe Biden, le dio una buenas noticia: se levantó el bloqueo que había impuesto Donald Trump durante su estadía por la Casa Blanca.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR