Seguinos en nuestras redes

Tenis

Mayer cayó ante Cilic y ya no quedan argentinos en Roland Garros

Fue 6-3, 6-2 y 6-4, en la tercera ronda del Grand Slam francés. El correntino, número 22 del ranking mundial, no aprovechó los momentos que tuvo en el juego y cayó sin atenuantes ante el croata, décimo del escalafón

Lejos parecen haber quedado los años en que los argentinos pisaban fuerte en el polvo de ladrillo. [pullquote position=”right”]Mayer cayó ante Cilic y ya no quedan argentinos en Roland Garros[/pullquote]

Es que el tenista correntino Leonardo Mayer perdió hoy ante el croata Marin Cilic por 6-3, 6-2 y 6-4, por la tercera ronda de Roland Garros, y ya no quedan representantes nacionales en el segundo Grand Slam de la temporada que se juega en París.

Mayer, número 22 del ranking mundial, y último finalista en Niza, no aprovechó los momentos que tuvo en el juego y cayó sin atenuantes ante Cilic, décimo del escalafón.

En octavos de final, el croata se medirá con el vencedor del choque entre el español David Ferrer (8) y el italiano Simone Bolelli (60).

Deportes

Medvedev remontó un partido increíble y se metió en las semifinales

El ruso se recuperó luego de estar sets abajo y con match point en contra para vencer a Félix Auger-Aliassime (6-7, 3-6, 7-6, 7-5 y 6-4) y acceder a la siguiente ronda donde espera Stéfanos Tsitsipás

Daniil Medvedev tuvo una actuación descomunal en los cuartos de final del Australian Open y dio otro paso valioso en su objetivo por ser el número uno del mundo: el ruso salvó un match point en el cuarto set y desde ahí le remontó de manera increíble el partido al canadiense Felix Auger-Aliassime (9°) por 6-7 (4-7), 3-6, 7-6 (7-2), 7-5 y 6-4.

Luego de 4 horas y 42 minutos, el segundo partido más largo en la carrera del moscovita, el número 2 del ranking disputará por segundo año consecutivo las semifinales del Abierto de Australia ante el griego Stefanos Tsitsipas. El ruso domina por 6-2 el historial, pero el griego ganó la última vez que se enfrentaron, en cuartos de final del Ronald Garros.

La otra semifinal masculina del Grand Slam australiano la disputarán Nadal (6°; buscando su trofeo grande número 21, con el que superaría a Djokovic y a Roger Federer) ante el italiano Matteo Berrettini (7°).

Medvedev aspira a hacer historia en el tenis profesional masculino: si se queda con el Australian Open, se convertirá en el primer hombre en levantar sus dos primeros títulos de Grand Slam de forma consecutiva, algo sin precedente alguno en la Era Abierta (el primero fue el US Open).

Continuar leyendo

Deportes

La tierna reacción de Kyrgios tras darle un pelotazo a un niño de la tribuna

Ya eliminado del cuadro de singles, el tenista australiano hace de las suyas en la modalidad de dobles

Tras quedar eliminado del cuadro principal de singles en manos de Daniil Medvedev (número 2 del mundo), Nick Kyrgios continúa con sus habituales espectáculos pero en la modalidad de dobles. El australiano hace dupla con su compatriota Thanasi Kokkinakis y juntos clasificaron a la semifinal del Australian Open, donde se enfrentarán a la pareja conformada por el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers.

Durante el partido por los cuartos de final, con triunfo por 7-5, 6-3 y 6-3 sobre la dupla del alemán Tim Puetz y el neozelandés Venus Michael, Kyrgios protagonizó un momento en el que mostró sus dos versiones: la del tenista irreverente y la del muchacho sensible y comprensivo.

Sucedió en el primer set, cuando su compañero tocó la red en un saque y el mismo debió ser repetido. La pelota justo le quedó en las narices al deportista de 26 años y este sacudió la pelota con un smash potente que impactó sobre un niño que estaba sentado en una de las tribunas del Show Court Arena.

De inmediato Kyrgios reconoció su error y ofreció sus disculpas al pequeño, que se encontraba visiblemente conmovido por el pelotazo y con lágrimas en su rostro. Ahí el australiano no tuvo mejor idea que regalarle su raqueta al chiquito, que al recibir el regalo de su ídolo transformó el llanto en una sonrisa de oreja a oreja.

La tierna reacción de Kyrgios tras darle un pelotazo a un niño de la tribuna

Continuar leyendo

Deportes

Australian Open: así se jugarán los cruces por los cuartos de final

Con Nadal, Medvedev y Tsitsipas como principales protagonistas, se definen los semifinalistas del torneo

El Australian Open entró en su recta decisiva. El primer Grand Slam de la temporada 2022 dio a conocer a los 8 jugadores finalistas y ya quedaron decretados los cruces de los partidos correspondiente a los cuartos de final, tanto para la rama masculina como la femenina.

Daniil Medvedev, número 2 del mundo y mejor preclasificado en Melbourne dejó en el camino al estadounidense Maxime Cressy (70°) por 6-2, 7-6 (4), 6-7 (4) y 7-5 luego de 3 horas y 30 minutos de juego. Ante la ausencia de Djokovic el ruso buscará quedarse con el liderazgo del ránking ATP, hito que logrará en caso de obtener el título.

Su rival será el canadiense Félix Auger-Aliassime (9°), que llegó a dicha instancia por tercera vez en un torneo Grand Slam (también alcanzó cuartos de final en Wimbledon 2021 y semifinales en US Open 2021) tras vencer al croata Marin Cilic(27°) por 2-6, 7-6 (7), 6-2 y 7-6 (4). Justamente el propio Medvedev fue el que privó a Aliassime de disputar la definición del certamen de New York el año pasado.

En el mismo lado del cuadro aparece Stéfanos Tsitsipás (4°), que sacó adelante un duro compromiso a cinco sets contra el estadounidense Taylor Fritz(22°) por 4-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4 en 3 horas y 23 minutos. El tenista griego intentará meterse entre los cuatro mejores del certamen australiano por tercera vez consecutiva.

Para eso deberá vencer al italiano Jannik Sinner (10°), que eliminó en sets corridos al crédito local Alex de Minaur (42°) en 2 horas y 35 minutos por 7-6 (3), 6-3 y 6-4. Sinner igualó su mejor actuación en torneos Grand Slam, conseguida en Roland Garros 2020, por lo que ahora tendrá la oportunidad de superarla.

El otro sector del cuadro tiene como favorito a Rafael Nadal (5°). El español, ganador de 20 títulos de Grand Slam (récord junto a Federer y Djokovic), arrasó con el francés Adrian Mannarino (69°) por 7-6 (14), 6-2 y 6-2. Nadal enfrentará al canadiense Denis Shapovalov (14°), verdugo del alemán Alexander Zverev (3°) en un sorprendente resultado de 6-3, 7-6 (5) y 6-3.

El último cruce lo protagonizarán Gael Monfils (20°) y Matteo Berrettini (7°). Ambos se impusieron en sus respectivos duelos por 3-0 en sets; el francés ante el serbio Miomir Kecmanovic (77°) por 7-5, 7-6 (4) y 6-3, mientras que el italiano lo hizo frente al español Pablo Carreño Busta (21°) por 7-5, 7-6 (4) y 6-4.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR