Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Luis Figo: “Si Joseph Blatter tiene un mínimo de decencia, debería renunciar en los próximos días”

El escándalo que sacudió al mundo del fútbol en los últimos días se potenció este viernes cuando, votación mediante, el actual presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado fue reelecto

Como no podía ser de otra manera, uno de los hombres que se declaró en contra de la gestión de Joseph Blatter salió con los tapones de punta una vez conocido el resultado de los sufragios. “Hoy fue otro día negro en Zurich. Perdió la FIFA, pero sobre todo perdió el fútbol y todos aquellos que verdaderamente se preocupan por él”, anuncia un fragmento de la catarsis pública que Luís Figo realizó en la red social Facebook.

Del mismo modo, el ex crack portugués expresó que “la organización está enferma” por permitir la reelección del presidente actual. Asimismo, Figo no tuvo reparos en dejar en claro su malestar con la extensión de la gestión de Blatter y despegó al fútbol como deporte en sí de la institución que lo regula: “Esta votación sólo sirvió para avalar la elección de un hombre que no puede mantenerse a la cabeza del fútbol mundial. los acontecimientos del pasado miércoles no manchan el fútbol, sino la FIFA y los funcionarios que condujeron la organización hasta aquí. El fútbol no es culpable de que los líderes del órgano máximo que debería regularlo no tengan integridad ni carácter”.

Finalmente, el luso también atendió, con nombre y apellido al mandamás de la Federación: “No se puede liderar la FIFA haciendo tabla rasa de las reglas más elementales de transparencia, legalidad y democracia. El Señor Blatter conocía y toleraba actos de corrupción y tráfico de influencias, o si no sabía (como él dijo) es porque no tiene la capacidad para dirigir la FIFA. No hay otra manera de ver el problema. Reacción lamentable y cínica la de Señor Blatter cuando dice que no puede controlar a todos. Ofende a la inteligencia de todos nosotros. Fueron estas personas que él promovió desde hace años y que con él, hicieron la FIFA lo que es hoy, un organismo decadente. Si Señor Blatter se preocupase mínimamente por el fútbol, habría renunciado a presentar su reelección. Si tiene un mínimo de decencia, tendrá que renunciar en los próximos días”.

La publicación completa de Luis Figo en Facebook:

Esta votación sólo sirvió para avalar la elección de un hombre que no puede mantenerse a la cabeza del fútbol mundial. Contrariamente a lo que Señor Blatter dijo, los acontecimientos del pasado miércoles no manchan el fútbol, sino la FIFA y los funcionarios que condujeron la organización hasta aquí. El fútbol no es culpable de que los líderes del órgano máximo que debería regularlo no tengan integridad, ni carácter.

No se puede liderar la FIFA haciendo tabla rasa de las reglas más elementales de transparencia, legalidad y democracia. Ellas no estaban reunidas, como yo denuncié y se comprobó.

O Señor Blatter conocía y toleraba actos de corrupción y tráfico de influencias, o si no sabía (como él dijo) es porque no tiene la capacidad para dirigir la FIFA. No hay otra manera de ver el problema.

Ante tanta evidencia, el hecho de el responsable máximo por la FIFA haber llegado a este punto haber sido reelegido muestra bien cómo la organización está enferma.

Hoy fue otro día negro en Zurich. Perdió la FIFA, pero sobre todo perdió el fútbol y todos aquellos que verdaderamente se preocupan por él.

Reacción lamentable y cínica la de Señor Blatter cuando dice que no puede controlar a todos. Ofende a la inteligencia de todos nosotros. Fueron estas personas que él promovió desde hace años y que con él, hicieron la FIFA lo que es hoy, un organismo decadente.

Si Señor Blatter se preocupase mínimamente por el fútbol, habría renunciado a presentar su reelección. Si tiene un mínimo de decencia, tendrá que renunciar en los próximos días.

No me arrepiento de nada. Luché, insistí, me esforcé por la regeneración de una organización que tiene que cambiar de rumbo. Vivimos una situación de emergencia, y el fútbol es el principal perjudicado por la situación actual.

Lo que hice fue denunciar lo que he experimentado directamente. Volvería a hacerlo y permanezco disponible para ayudar la FIFAQ a levantarse de todo eso.

Deportes

Orden y Progreso Sanlorencista exigió la renuncia de la CD encabezada por Lammens y Tinelli

La agrupación opositora le entregó un escrito en mano al presidente en ejercicio Horacio Arreceygor

A raíz del crítico presente que atraviesa San Lorenzo, el frente opositor Orden y Progreso Sanlorencista se acercó a la sede del club en Avenida La Plata para entregarle un escrito al presidente en ejercicio Horacio Arreceygor en el que se exige la renuncia de toda la Comisión Directiva encabezada por Matías Lammens y Marcelo Tinelli.

El mismo se dio a conocer a través de las redes sociales de la agrupación y fue recibido en mano por el dirigente en cuestión. “Considerando la alarmante situación institucional, económica, financiera, deportiva y estructural en general, más la Vuelta a Boedo totalmente paralizada, sentimos que hemos llegado a un punto en el que se deben tomar decisiones drásticas y urgentes con el objeto de salvaguardar a la institución de la debacle y deterioro en la cual se encuentra inmersa producto de la impericia de las autoridades“, expusieron en el texto.

“Los dirigentes y comisión directiva demostraron no contar con las aptitudes básicas necesarias para administrar y honrar los cargos para los cuales fueron electos por los socios del Club Atlético San Lorenzo de Almagro”, agregaron. Al mismo tiempo, incluyeron una serie de puntos a tratar: renuncia indeclinable de toda la comisión directiva, llamado a elecciones anticipadas en los próximos 120 días, composición de una comisión directiva transitoria, convocatoria de una auditoría total y exhaustiva y aplicar el Art. 42° del Estatuto sobre responsabilidad patrimonial en caso de ser necesario.

El escrito entregado por Orden y Progreso Sanlorencista a Horacio Arreceygor:

Continuar leyendo

Deportes

Entre lágrimas y aplausos, Maxi Rodríguez se despidió de la gente de Newell’s

El ídolo leproso disputó su último partido en el Coloso del Parque y se llevó un merecido homenaje

Noche de emoción en el Coloso Marcelo Bielsa de Parque Independencia. Newell’s Old Boys despidió al gran ídolo: Maximiliano Rodríguez. El crack disputó su último partido en condición de local y se llevó un merecido homenaje de su gente con varias sorpresas incluidas, como un video en el que hablaron diferentes compañeros a lo largo de su carrera. Allí aparecieron Lionel Messi, Jordan Henderson, Sergio Agüero, Luis Suárez, Diego Forlán, entre otros.

En cuanto al partido, La Lepra no pudo romper el cero y todo finalizó en un empate sin goles ante Banfield. La Fiera fue capitán y salió reemplazado al minuto 11 -número de su camiseta- para llevarse el reconocimiento generalizado de hinchas, compañeros, rivales y árbitros. No pudo contener las lágrimas de la emoción y se mostró visiblemente conmovido.

En los tres ciclos que tuvo con la camiseta rojinegra Maxi jugó un total de 286 partidos y marcó 94 goles, cifra que lo ubica como el cuarto máximo goleador en la historia profesional del club. En el año 2013 se consagró campeón del Torneo Final del fútbol argentino de la mano de Gerardo Tata Martino.

También vistió las camisetas de Espanyol de Barcelona, Atlético Madrid, Liverpool, Peñarol y la Selección Argentina. A lo largo de su carrera conquistó un total de 6 títulos: Mundial Sub-20 (2001), Copa de la Liga (2011/12), Campeonato Uruguayo (2017), Supercopa Uruguaya (2018) y Campeonato Uruguayo (2018), además del mencionado certamen con Newell’s.

Con el representativo nacional participó de tres copas del mundo y marcó goles claves que quedarán en la historia, como el que le hizo a México en Alemania 2006 durante el tiempo suplementario para acceder a los cuartos de final y el penal que le anotó a Holanda en las semifinales de Brasil 2014, que le permitió a la Argentina estar en la definición de un Mundial por primera vez en 24 años.

Continuar leyendo

Deportes

Se define todo: días y horarios para la última fecha del campeonato

Con el foco puesto en la clasificación a las copas, quedó confirmado el cronograma de la fecha 25

Se termina la Liga Profesional del Fútbol Argentino: este viernes comenzará la fecha número 25 del torneo que ya tiene como flamante campeón a River Plate.

Lo más importante que aún queda por conocer es quiénes serán los clasificados a las competencias internacionales del próximo año y además se jugará uno de los clásicos más apasionantes del interior del país: Unión-Colón. Para eso, la organización ya publicó los días y horarios del último capítulo.

Racing, Rosario Central, Unión y Gimnasia tienen 50 puntos y buscarán asegurar su lugar en la Copa Sudamericana, a falta de dos cupos por completar. Hasta ahora la diferencia de gol favorece a La Academia y El Canalla, por lo que un triunfo de cada uno los depositará en la segunda cita continental. Argentinos Juniors y Huracán, ambos con 48 unidades, estarán a la expectativa de un milagro.

Días y horarios para la última fecha del campeonato

Viernes 10 de diciembre

19.15 Platense – Vélez

21.30 Estudiantes – Aldosivi

Sábado 11 de diciembre

17.00 Unión – Colón

17.00 Rosario Central – Huracán

17.00 Racing – Godoy Cruz

17.00 Patronato – Gimnasia

17.00 Argentinos – Sarmiento

19.15 Atlético Tucumán – River

22.00 Boca – Central Córdoba

Domingo 12 de diciembre

17.00 San Lorenzo – Newell’s

19.15 Defensa y Justicia – Lanús

21.30 Talleres – Independiente

Lunes 13 de diciembre

20.00 Banfield – Arsenal

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR