Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Escándalo FIFA: ¿qué pasaría si Burzaco se convierte en arrepentido del FBI ante el fiscal de New York?

Burzaco podría negociar la devolución del dinero y aceptar una pena menor a diez años por delitos, a cambio de colaborar con la fiscalía de Nueva York

Hasta ahora, Alejandro Burzaco, CEO de la empresa Torneos y Competencias cuya captura ordenó el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, no está visible y los investigadores suponen que está en Europa.

Guillermo Cherashny, en el Informador Público, sugiere que hay una versión que indica que podría estar iniciando negociaciones con la justicia de los EEUU para fijar condiciones para convertirse en un arrepentido del FBI y denunciar a sus cómplices locales.

Por su parte, hay que recordar que Chuck Blazer fue echado de la FIFA por cobrar una coima de 20 millones de dólares. Luego, al convertirse en colaborador de la justicia, usando un micrófono oculto ayudó a descubrir la conspiración. Pagó, además, 5 millones de dólares y se comprometió a cumplir con un total de 10 millones y aceptar delitos por una pena que no pase de diez años. Es decir que se habría quedado con 10 millones y en cuanto a la pena, supongamos que sea intermedia, es decir, por cinco años, en una cárcel de baja seguridad.

Cabe recordar el caso de Jackie Finkelstein, un argentino socio de David Graiver, que fue detenido en Nueva York hace años y que hizo el siguiente arreglo con la justicia: devolvió millones de dólares de una estafa y pasó tres años en una cárcel de mínima seguridad, es decir, en un chalet con televisión y biblioteca. Posteriormente vino a la Argentina, se hizo amigo de Dante Caputo y aportó capital para un semanario oficialista que se llamó El Periodista, en el que trabajó Horacio Verbitsky. Entonces hay antecedentes suficientes y podría pasar que Burzaco negocie la devolución del dinero y acepte una pena menor a diez años por delitos, siguiendo el modelo de Blazer, a cambio de colaborar con la fiscalía de Nueva York. Se trata de un hombre joven al que no le afectaría demasiado cumplir entre tres y cinco años en una cómoda cárcel, desprendiéndose de una parte de su fortuna, que debe ser cuantiosa. A cambio, denunciaría la conexión local, encabezada en su momento por el fallecido Julio Grondona, los presidentes de clubes que lo acompañaron y sus vinculaciones con el gobierno argentino. En ese caso, al gobierno le convendría que Burzaco sea juzgado acá y hacer la “gran Felisa Miceli”. O sea, no cumplir un día en prisión pagando el monto de la evasión fiscal. O sea que Burzaco contaría con dos alternativas para no quedar encarcelado quince años en una prisión americana.

Deportes

Operación relámpago en Núñez: River está a un paso de sumar a Esequiel Barco

Ante la chance de perder a Julián Álvarez, su máxima figura, el Millonario ya inició gestiones para traer al ex Independiente

Este viernes, se encendieron todas las alarmas en River. De acuerdo a lo que informó el periodista Hernán Castillo en Twitter, estaría a punto de cerrarse la venta de Julián Álvarez al Manchester City de la Premier League.

Por eso, en medio de las negociaciones con el club inglés y con la chance de perder a su máxima figura, el Millonario ya inició gestiones para traer al posible reemplazo de la Araña: se trata de Esequiel Barco, el jugador de 22 años que surgió en Independiente y ahora se encuentra en el Atlanta United de la MLS.

La salida del ex Rojo es accesible, ya que el cuadro estadounidense necesita desprenderse de algunos contratos profesionales. En caso de llegar a Núñez, se trataría de un préstamo con cargo por un año y una opción de compra (alta) que todavía no trascendió.

Si bien el atacante ya tuvo una charla con Marcelo Gallardo, River tiene competencia fuerte en Brasil: a Barco lo pretenden Flamengo, Palmeiras  y el Inter de Porto Alegre.

Continuar leyendo

Deportes

Bombazo: Manchester City viene a la carga por Julián Álvarez

El conjunto inglés quiere al delantero de River e hizo llegar dos ofertas diferentes a Núnez

En medio del amistoso entre River e Independiente, en el Millonario se encendieron todas las alarmas. De acuerdo a lo que informó el periodista Hernán Castillo en Twitter, estaría a punto de cerrarse la venta de Julián Álvarez al Manchester City de la Premier League.

Según trascendió, el cuadro inglés presentó dos propuestas al elenco de Núnez: una para llevarse al delantero ahora mismo y otra para dejar que se quede en el Millonario hasta junio.

Por lo pronto, ninguna de las dos ofertas se acerca a la cláusula de recisión de 25 millones de euros, pero el interés del club europeo es tan grande como para que Marcelo Gallardo comience a pensar en un reemplazo para el hombre de la Selección Argentina.

Por eso, en River activaron el plan B por si el City decide llevarse a la Araña ahora: Esequiel Barco podría llegar a préstamo y con una opción de compra proveniente del Atlanta United de la MLS.

 

Continuar leyendo

Deportes

Lo querían todos pero se fue para Liniers: Vélez presentó a Sebastián Sosa Sánchez

El delantero de 27 años fue sensación en la última Liga Profesional y varios grandes se interesaron en él. Finalmente, jugará en El Fortín

Sebastián Sosa Sánchez fue clave para Patronato en la última Liga Profesional y gracias a sus goles logró que grandes clubes como Racing, Independiente o San Lorenzo se alisten para contar con sus servicios. Sin embargo, el uruguayo armó las valijas y se las llevó a Liniers: una de las revelaciones del último torneo jugará en Vélez Sarsfield.

Luego de varios días de negociación, El Fortín informó en el día de ayer que arregló con el club Boston River, de Uruguay, dueño de su pase tras quedar libre del Patrón, el préstamo de Sosa Sánchez por un año, con cargo y una opción de compra que no fue revelada.

El delantero de 27 años convirtió 8 goles en 24 partidos en el torneo 2021 con el conjunto de Paraná y generó el interés de varios clubes del fútbol argentino. Con la decisión en su poder, el charrúa se inclinó por la opción de Vélez.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR