Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Tras la victoria, Blatter dejó entrever cómo castigará a Sudamérica

El suizo aseguró que es injusto que Oceanía tenga sólo media plaza mundialista después de que la Conmebol no le diera su apoyo en la elección. El objetivo es otorgarle una plaza entera y quitarle el repechaje a latinoamérica

Joseph Blatter fue reelecto como presidente de la FIFA en el que ya lleva 17 años al frente, pese al escándalo de corrupción que provocó la detención de varios dirigentes importantes de la organización. En su discurso, le “tiró” una indirecta a la Conmebol después de que los países de latinoamérica votaran al príncipe jordano Ali bin Hussein: “No es bueno que Oceanía tenga media plaza mundialista, no es justo”.

Este sábado, el Comité Ejecutivo analizará las plazas que tendrán las federaciones en los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, que podrían dejar a Sudamérica sin el quinto lugar de repechaje para clasificación de los mundiales.

Desde hace tiempo se venía rumoreando con esa posible reducción de plazas para la Conmebol y tomó fuerza después de los graves incidentes del partido entre Boca y River en la Bombonera por la Copa Libertadores.

Por otra parte, el presidente de la mayor organización del fútbol habló de la corrupción abierta por la justicia estadounidense: “Tenemos problemas por resolver pero llevaremos a la FIFA a puerto seguro. Cuatro años atrás tuve muchos problemas que resolver. Al final de mi mandato le entregaré a mi sucesor una FIFA muy fuerte”.

El suizo felicitó a su contrincante y agradeció todos los que lo votaron para que continúe en su mandato hasta 2019. “Felicito al príncipe Ali porque ha sido un gran contendiente”, dijo. Y terminó: “Gracias por elegirme nuevamente por los próximos 4 años. Tenemos que hacer frente a problemas de la organización. No soy perfecto, nadie lo es, pero juntos haremos una buena labor, adelante”.

Deportes

“Tremendo”: la bomba de Hernán Castillo sobre el futuro de Julián Álvarez

El conjunto inglés quiere al delantero del Millonario e hizo llegar dos ofertas diferentes a Núnez

En medio del amistoso entre River e Independiente, en el Millonario se encendieron todas las alarmas. De acuerdo a lo que informó el periodista Hernán Castillo en Twitter, estaría a punto de cerrarse la venta de Julián Álvarez al Manchester City de la Premier League.

Según trascendió, el cuadro inglés presentó dos propuestas al elenco de Núnez: una para llevarse al delantero ahora mismo y otra para dejar que se quede en el Millonario hasta junio.

Por lo pronto, ninguna de las dos ofertas se acerca a la cláusula de recisión de 25 millones de euros, pero el interés del club europeo es tan grande como para que Marcelo Gallardo comience a pensar en un reemplazo para el hombre de la Selección Argentina.

Por eso, en River activaron el plan B por si el City decide llevarse a la Araña ahora: Esequiel Barco podría llegar a préstamo y con una opción de compra proveniente del Atlanta United de la MLS.

 

Continuar leyendo

Deportes

Lo querían todos pero se fue para Liniers: Vélez presentó a Sebastián Sosa Sánchez

El delantero de 27 años fue sensación en la última Liga Profesional y varios grandes se interesaron en él. Finalmente, jugará en El Fortín

Sebastián Sosa Sánchez fue clave para Patronato en la última Liga Profesional y gracias a sus goles logró que grandes clubes como Racing, Independiente o San Lorenzo se alisten para contar con sus servicios. Sin embargo, el uruguayo armó las valijas y se las llevó a Liniers: una de las revelaciones del último torneo jugará en Vélez Sarsfield.

Luego de varios días de negociación, El Fortín informó en el día de ayer que arregló con el club Boston River, de Uruguay, dueño de su pase tras quedar libre del Patrón, el préstamo de Sosa Sánchez por un año, con cargo y una opción de compra que no fue revelada.

El delantero de 27 años convirtió 8 goles en 24 partidos en el torneo 2021 con el conjunto de Paraná y generó el interés de varios clubes del fútbol argentino. Con la decisión en su poder, el charrúa se inclinó por la opción de Vélez.

 

Continuar leyendo

Deportes

Los regresos de los protagonistas de Madrid: Quintero y Benedetto ya son de River y Boca

Los dos llegaron al país en el día de hoy. Juanfer y el Pipa serán presentados oficialmente este viernes.

Finalmente, y por casualidad del destino, los protagonistas de la final de Madrid 2018 arribaron a la Argentina el mismo día: Juanfer Quintero y Darío Benedetto ya son jugadores de River y Boca, respectivamente.

Ambos clubes lo anunciaron en sus redes sociales, aunque las presentaciones oficiales están estipuladas para este viernes. Al Pipa se le podría abrir la Bombonera si las condiciones climáticas ayudan.

Juanfer Quintero: su palabra en el aeropuerto

“Es muy bueno para el fútbol argentino que vuelva Benedetto. Yo estoy feliz de volver a River, agradecido nuevamente a todos”.

“Fueron muchas cosas, todo sabemos lo que pasó en Madrid. Eso no va a cambiar nunca. Este es un reto nuevo. Hay que empezar de cero”.

Benedetto fue al club y firmó contrato

“Me voy directamente a dormir, no doy mas. Ya firmé contrato”.

“Al grupo lo vi 10 puntos, muy contento de volver a verlos”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR