Seguinos en nuestras redes

Fútbol

En medio del escándalo, la FIFA realizará sus elecciones presidenciales: Alí Bin Hussein vs. Joseph Blatter

El suizo Joseph Blatter irá su quinto mandato en medio de sospechas de corrupción sin precedentes en el máximo organismo del fútbol. Su competidor será el príncipe jordano Alí Bin Al Hussein. Todo lo que hay que saber de la votación

En la apertura del 65° Congreso de la entidad, que hoy votará un nuevo presidente con sus 209 asociaciones afiliadas, Blatter prometió que todos los dirigentes y empresarios del fútbol responsables de delitos serán “castigados”.

“Algunos de los nuestros nos han fallado”, sentenció Baltter en su discurso inaugural, al tiempo que agregó: “Mucha gente me cree responsable de todas las acciones de la FIFA. Pero yo no puedo controlar a todos, todo el tiempo”.

El mandamás del fútbol mundial trató de despegarse del escándalo de corrupción que, hasta el momento, tiene presos a siete altos dirigentes de la FIFA y otras siete personas prófugas, entre ellas tres empresarios argentinos.

“Tengo que llevar la responsabilidad de la FIFA. No voy a permitir que las acciones de unos cuantos destruyan el trabajo de tantos que trabajan duro por el fútbol”, explicó ‘Sepp’, que responsabilizó de la hechos de corrupción a “una minoría”.

“Los que están corrompiendo al fútbol son una minoría y, como sucede en la sociedad, deben ser castigados”, puntualizó, en tanto anticipó que la entidad con sede en Zúrich cooperará “para que todos sean castigados” porque “no hay lugar para la corrupción”.

El hombre que dirige la FIFA desde 1998 anticipó que el escándalo por manejos poco claros recién empieza y que “van a llegar más noticias malas”, pero que “es necesario recuperar la confianza en nuestra organización”.

“Este es un momento clave. Más debemos hacer para que más gente se comporte de manera responsable fuera de la cancha, donde no hay árbitros”, agregó.

En otro tramo de su breve discurso, Blatter ratificó la elección presidencial en donde buscará su quinto período: “Mañana (por este viernes) el Congreso tiene la oportunidad de iniciar un camino largo y difí­cil para recuperar la confianza”.

Por su parte, el francés Michel Platini, presidente de la UEFA, contó que le pidió a Blatter, “que dimita” a su cargo, tras el escándalo de corrupción y aseguró que la mayoría de los delegados europeos votarán este viernes al Príncipe jordano Alí­ Bin Al Hussein. Asimismo, el ex futbolísta anticipó que, en caso de ser reelegido Blatter para un quinto mandato, la UEFA “tomará una decisión” en una reunión que mantendrá el 6 de junio en Berlín, en la previa a la final de Champions League entre Barcelona y Juventus.

“Le pedí­ que dimita, ya es suficiente. ‘Sepp’ Blatter me escuchó, pero dijo que es demasiado tarde”, explicó Platini en conferencia de prensa, sobre el pedido que le había hecho de manera privada al suizo. Según el galo, “cambiar de Presidente es la única manera de cambiar la FIFA” y reconoció sentirse “disgustado y asqueado” por el escándalo de corrupción que envuelve a varios altos dirigentes de la FIFA.

Convencido de que Blatter no va a abandonar su lugar, Platini explicó que le pidió a los representantes de la 53 federaciones que integran la UEFA que este viernes voten por el rival del suizo en los comicios de FIFA, el Príncipe jordano Ali Bin Al Hussein.

“Antes de lo que ha pasado esta semana, puede que no, pero ahora, con lo que ha ocurrido, creo que Blatter puede ser derrotado”, afirmó el ex internacional francés sobre el probable traspié del suizo en las elecciones.

Cómo se vota

1 – El presidente de la FIFA se elige mediante el voto de las 209 asociaciones federaciones afiliadas a la FIFA (por ejemplo la AFA) en un Congreso que se realiza en la sede de Zurich cada cuatro años.

2 – Las elecciones se celebran mediante voto secreto.

3 – Para la elección del presidente se precisan las dos terceras partes de los votos de los miembros presentes con derecho a voto, en la primera vuelta. Para la segunda y las posibles vueltas necesarias, es suficiente la mayoría simple de los votos válidos emitidos (más del 50%).

4 – El Congreso elige al presidente para un mandato de cuatro años. El mandato comienza al término del Congreso.

5 – Así se dividen los 209 votos FIFA: África 54 (26%), UEFA 53 (25%), Asia 46 (22%), Concacaf 35 (17%), Oceanía 11 (5%), Conmebol 10 (5%).

Cómo estará integrado el comité ejecutivo de FIFA

Un presidente, ocho vicepresidentes (uno de Conmebol, uno de Africa, uno de Asia, tres de la UEFA, uno de Concacaf y uno de Oceanía) y un Secretario General. Además, habrá 16 miembros elegidos. Es el órgano principal y el que toma todas las decisiones importantes.

Comisiones permanentes

La FIFA tiene 30 Comisiones permanentes y sus presidentes y vicerpresidentes tienen que ser integrantes del Comité Ejecutivo, que a su vez nombra a los integrantes de cada comisión por un período de cuatro años. Algunas comisiones: Comisión de Apelación, Comisión de Fútbol de Clubes, Comisión Disciplinaria, Comisión de Ética, Comisión de Finanzas, Comisión de Fútbol, Comisión de Asuntos Legales, entre otras.

Deportes

Boca Juniors no pudo ganarle al último: igualó 1-1 ante Arsenal

El Xeneize necesitaba sumar tres puntos para conseguir la clasificación a la Copa Libertadores. Ahora dependerá de la Copa Argentina

Boca Juniors igualó 1-1 ante Arsenal de Sarandí en el Estadio Julio Humberto Grondona. Juan Ramírez abrió el marcador (su primer gol en el club) y Bruno Sepúlveda fue el encargado de empatarlo.

El Xeneize necesitaba sumar tres puntos para asegurar la clasificación a la próxima Copa Libertadores, pero no pudo ganarle al último de la tabla, y dependerá de la consagración en la Copa Argentina.

En el final del primer tiempo, el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia se puso arriba en el tablero a pesar de no jugar bien.

En el segundo tiempo Arsenal jugó mejor, arrinconó al club de la Ribera y tuvo las más claras. Consiguió igualar a falta de 15 minutos para que culmine el partido y se quedó con un punto importantísimo.

 

Continuar leyendo

Deportes

Pipo Gorosito destrozó a un periodista de Radio La Red: “No sé como se llama”

El entrenador del Lobo habló en Conferencia de Prensa antes del clásico platense

El clásico platense es uno de los partidos más interesante de nuestro país y, sin dudas, la ciudad de las diagonales se revoluciona por completo. El encuentro abrirá la tarde futbolera del domingo y la previa se vive con mucho entusiasmo.

Pipo Gorosito habló en Conferencia de Prensa antes de enfrentar a Estudiantes de La Plata y le pidió a sus hinchas “tranquilidad y confianza”. El entrenador logró que el Lobo piense en clasificar a la Copa Sudamericana y necesita ganar para estar cada vez más cerca de lograrlo.

Néstor quiso aclarar algo que le molestó: “Hay un periodista que no sé como se llama, que no quería que venga. Después mintió. Estaba enojado porque no le pasaban el equipo”. Además contó lo que había comunicado el corresponsal: “Dijo que yo me había comido el personaje”.

 

Continuar leyendo

Deportes

Bajo un manto de sospechas y acusaciones contra Tapia, se define el reducido de la Primera Nacional

Con el foco puesto en los fallos arbitrales; Barracas Central, Almirante Brown, Quilmes y Ferro definirán el último ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino

Este lunes se disputarán las semifinales de ida del Torneo Reducido de la Primera Nacional que definirá el último ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Bajo un manto de sospechas por los constantes errores arbitrales que favorecieron al conjunto de Claudio “Chiqui” Tapia durante todo el campeonato, Barracas Central se medirá ante Almirante Brown desde las 17.00 horas; mientras que Ferro hará lo propio contra Quilmes a las 21.10.

El equipo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está acusado de ganar sus partidos gracias a los polémicos fallos y se ganó el repudio generalizado del ámbito deportivo. Incluso, semanas atrás un abogado presentó una denuncia judicial contra Tapia por pago de coimas a los jugadores de Villa Dálmine, rival de “El Guapo” en la última fecha del torneo correspondiente a la segunda divisional.

Crecen las sospechas contra Tapia: Villa Dálmine dejó libres a 16 jugadores

Dicha situación se agravó al día siguiente del cotejo, cuando algunas casas de apuestas decidieron no pagar a los que apostaron por el triunfo de los dirigidos por Rodolfo De Paoli debido a que el resultado “estaba arreglado”. Sin embargo lo más llamativo se dio hace pocos días dado que el club de Campana decidió dejar en libertad de acción a 16 futbolistas de su plantel.

Las miradas estarán puestas en la actuación de Leandro Rey Hilfer, juez designado para el duelo entre Barracas y Almirante. El cuadro de “La Fragata” tampoco quedó exento de escándalos: en los cuartos de final venció 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza con un penal inexistente que sancionó Jorge Baliño. El mismo fue convertido por Diego García, que estableció así la única diferencia de la serie (la ida salió 1-1) a favor de la institución presidida por Maximiliano Levy, flamante Prosecretario Ejecutivo de AFA y de estrecha relación con Tapia.

La mano de “Chiqui” Tapia, ¿detrás de las polémicas arbitrales de Barracas Central?

Tapia asumió la presidencia de Barracas Central en junio de 2001. Bajo su conducción, el club logró el ascenso a la Primera B Metropolitana en el año 2010 luego de 19 temporadas en la Primera C. Ahora, en un proceso acelerado, buscará meter a su equipo en la élite del fútbol argentino tras apenas tres temporadas en la Primera Nacional. Por los pasillos de la AFA todos aseguran que esto se dará más temprano que tarde.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR