Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Maradona contra todos: “La FIFA seguirá siendo una fuente de corrupción y soborno”

El astro argentino volvió a criticar con dureza a la FIFA, a un día de las polémicas elecciones. “La mejor manera de describir a Blatter es como el jefe de una mafia. Es una persona que promueve el fracaso en vez del éxito”, remarcó el Diez

“La FIFA seguirá siendo una fuente de corrupción y soborno si alguien como Joseph Blatter se mantiene como presidente, junto con un grupo que se crió con la corrupción y floreció en ella”, sostuvo Maradona.

“La mejor manera de describir a Blatter es como el jefe de una mafia. Es una persona que promueve el fracaso en vez del éxito, al contrario de lo que algunos piensan. Siempre juega a provocar divisiones para después aparecer en la cima. Tuvo siempre la misma política y eso fue difícil para el fútbol, porque este personaje dictatorial quiere permanecer en el poder durante toda su vida”, agregó.

Y continuó: “Por supuesto, una familia corrupta criará miembros corruptos. Y este es el camino por el que la familia de la FIFA está circulando. Creo que el fútbol debe volver a ser limpio y agradable”, se ilusionó.

Maradona, por último, aseguró que los miembros de las federaciones continentales “deben despertar del sueño y la ilusión que proyecta ‘este muñeco’ Blatter sobre el mundo del fútbol”.

“El fútbol tiene sólo un héroe, que son los jugadores. Y es algo que Blatter y los miembros de la FIFA ignoran. Su principal preocupación es el comercio y ganar plata. Es el mensaje claro que hay que enviar a todas las federaciones del mundo, porque el juego está siendo conducido por líderes que tienen las manos sucias”, finalizó el capitán del seleccionado argentino campeón del Mundo en México 86.

Deportes

Festejan Nacho Fernández y Zaracho: Atlético Mineiro es campeón en Brasil

El conjunto Galo consiguió su segundo título local después de 50 años

Atlético Mineiro hizo historia 50 años después: consiguió por segunda vez el Brasileirao. Se consagró a falta de cuatro fechas con la remontada por 3-2 ante el Bahia.

El Galo, un equipo plagado de estrellas que se armó para la Copa Libertadores, pero finalmente se contentó con la liga local. Ganó de punta a punta el campeonato a la vista de dos poderosos como Flamengo y Palmeiras.

Los argentinos, fundamentales. Nacho Fernández y Matías Zaracho fueron claves en el mediocampo de Cuca. El funcionamiento del equipo tuvo como “la frutilla del postre” a dos figuras internacionales como Hulk y Diego Costa.

Cuca regresó al Mineiro a inicios del año, después de un ciclo agridulce en Santos donde padeció “cansancio mental”. Ya había sido campeón de la Copa Libertadores en 2013 y en este 2021 volvió a festejar.

Los festejos en Belo Horizonte

Continuar leyendo

Deportes

Centurión reapareció en los entrenamientos de Vélez: su futuro está lejos de Liniers

Pellegrino ya le confirmó que no lo quiere en el plantel para el 2022. Racing y San Lorenzo, las posibilidades de Ricky

Confirmado: Ricardo Centurión no jugará más en Vélez Sarsfield. A falta de tres fechas para la culminación del campeonato el técnico Mauricio Pellegrino le comunicó la decisión al jugador.

El entrenador tiene relegado a Ricky en su consideración, pero acordaron en buenos términos la salida del Fortín. Después del triunfo ante Boca, un Centurión enojado planteó la posibilidad de un nuevo desafío.

Los motivos. Pellegrino está molesto por el poco profesionalismo del delantero de 28 años. Hubo varios faltazos de Ricky a los entrenamientos, según el diario Olé. 

Regreso a la Villa Olímpica

Centu reapareció en los entrenamientos después de varios días de ausencia. Actualmente padece una tendinitis en la rodilla izquierda. Aunque se recupere no será parte del plantel en la culminación de la Liga Profesional.

¿Puede volver a Racing? El futuro de Centurión aún es una incógnita y se revelará en diciembre. Vélez tiene el 50 % del pase y los derechos federativos, mientras que las otras mitades siguen perteneciendo a la Academia.

San Lorenzo, la otra opción. En ESPN F90 informaron que Centurión entraría en el radar del Ciclón si finalmente Luis Zubeldía asume como nuevo entrenador (lo conoce de su ciclo en la Academia).

Continuar leyendo

Deportes

Durísima charla de Battaglia con el plantel: los reproches del técnico de Boca

El entrenador reunió a los jugadores por media hora antes de la práctica en el predio de Ezeiza

Defraudado, Sebastián Battaglia reunió a todo el plantel para una durísima charla: los detalles y los reproches del técnico de Boca Juniors tras una nueva polémica con Edwin Cardona, Sebastián Villa y Carlos Zambrano.

El entrenador Xeneize encabezó una reunión en el predio de Ezeiza de media hora previa a la práctica. Las próximas semanas con el cierre del torneo y la final de la Copa Argentina serán trascendentales para la clasificación a la Copa Libertadores 2022.

Lo que originó el cónclave fue la falta de competitividad y profesionalismo de los colombianos y el peruano antes del duelo con Newell’s en la Bombonera (programado inicialmente para el domingo y suspendido hasta el martes).

El descontento de Battaglia y su cuerpo técnico también pasa por la filtración de la información minutos después de la conferencia de prensa. El DT salió a respaldar a sus jugadores asegurando que no jugaron por una “intoxicación”; sin embargo, la versión rápidamente se derrumbó.

Lo que se pidió fue mayor compromiso por parte del plantel en el último tramo de la temporada. El siguiente miércoles 8 de diciembre será la final de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba.

Escándalo en Boca: qué hay detrás de la “intoxicación” de Cardona, Villa y Zambrano

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR