Escándalo en la FIFA

Juez argentino rechaza pedido de eximición de prisión contra los empresarios implicados

Marcelo Martínez De Giorgi no hizo lugar al pedido de los abogados de Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Alejo Jinkis, sobre los que pesa un pedido de captura internacional de Interpol. La causa en argentino recayó en el juzgado de Claudio Bonadio

jueves 28 de mayo de 2015 - 11:38 am

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi rechazó hoy los pedidos de “exención de prisión” que presentaron las defensas de los tres empresarios argentinos imputados en el escándalo de la FIFA y con pedido de extradición de los Estados Unidos.

El magistrado no hizo lugar a los recursos de los abogados defensores de Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Alejo Jinkis, según informó la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia. [pullquote position=”right”]Juez argentino rechaza pedido de exención de prisión contra empresarios argentinos[/pullquote]

Luego envió a sorteo la causa y recayó en el juez federal Claudio Bonadio.

De esta manera, tras el rechazo al pedido de eximición de prisión, los tres empresarios están técnicamente prófugos de la Justicia argentina, que dispuso sus detenciones a pedido de los tribunales de los Estados Unidos.

Marcelo Martínez de Giorgi, juez federal, ordenó esta mañana la captura nacional de los empresarios Alejandro Burzado, CEO de Torneo; y de Hugo y Mariano Jinkis, de la compañía Full Play, quienes están acusados por la Justicia de Estados Unidos por el escándalo de corrupción y coimas en la FIFA.

“Lo que hay es un pedido de captura con fines de extradición”, afirmó el juez en diversas comunicaciones con emisoras radiales en los tribunales de Comodoro Py. Martínez De Giorgi dijo que ordenó los arrestos al dar curso a una solicitud de Interpol, en función de la imputación que pesa sobre los tres: “Integrar una asociación ilícita destinada a cobrar sobornos”.

COMENTARIOS