Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Los dirigentes latinoamericanos implicados en el escándalo de la FIFA

Autoridades de Conmebol y Concacaf como Jeffrey Webb, José María Marín, Eugenio Figueredo y Nicolás Leoz están involucrados en el pedido de arresto por parte de la Justicia de EEUU

La Justicia estadounidense pidió la detención de importantes dirigentes vinculados con la FIFA, la cual se llevó a cabo en las oficinas de la sede central, en Suiza. En la solicitud de extradición de los directivos acusados de corrupción, están implicados importantes autoridades del fútbol Centroamericano y Sudamericano.

Jeffrey Webb, de 50 años, vicepresidente del comité ejecutivo y actual presidente de la Concacaf, máximo dirigente del fútbol centroamericano desde 2012, es uno de los que ya se encuentra arrestado, según el New York Time. Formó parte de las delegaciones de la FIFA para los Mundiales desde Francia 1998 hasta Sudáfrica 2010. [pullquote position=”right”]Los dirigentes latinoamericanos implicados en el escándalo de la FIFA [/pullquote]

En marzo de 2013, Webb fue designado por Joseph Blatter, presidente de la FIFA, como la máxima autoridad del grupo de trabajo contra la discriminación de la entidad, la cual se encarga de supervisar los relacionado con la discriminación en el fútbol mundial.

De Trinidad y Tobago, Jack Warner es otro de los detenidos. El ex miembro del comité y antecesor de Webb en la Concacaf, fue parte del Comité Ejecutivo de la FIFA desde 1983 hasta 2011, año en que estuvo involucrado en acusaciones de corrupción, por lo que el Comité de Ética comenzó un procedimiento contra él que terminó en su suspensión. También se desempeña como ministro de Trabajos y Transporte de Trinidad y Tobago desde el 28 de mayo de 2010.

El tercer detenido que informó la prensa neoyorquina es el uruguayo Eugenio Figueredo, también vicepresidente y hasta 2014 presidente de la Conmebol. Entre 1997 y 2006 fue presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), y vicepresidente de la Conmebol desde 1993 hasta 2013, año en que asumió la titularidad del fútbol sudamericano. Además, fue el presidente del Comité Organizador del último Mundial, organizado en Brasil 2014.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF); el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li; el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel; el paraguayo ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz; y el presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol, también aparecen en la lista de imputados con orden de arresto.

A todos ellos se suman los empresarios argentinos Alejandro Burzaco, Hugo Jinkins y Mariano Jinkins, imputados en el marco de una causa por corrupción vinculada a la asignación de las sedes de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022. Ellos se desempeñan en el departamento de marketing deportivo de la FIFA y están acusados de pagar 150 millones de dólares en sobornos y comisiones ilegales para obtener medios de comunicación y los derechos de comercialización lucrativa para los torneos internacionales de fútbol.

Deportes

Esequiel Barco es nuevo jugador de River: “Cuando me llamó Gallardo no lo dudé”

El hombre surgido en Independiente se hizo la revisión médica y habló por primera vez como jugador del Millonario

Luego de tantas idas y vueltas, Esequiel Barco pasó la revisión médica y se transformó en nuevo futbolista de River.

Al salir de la Clínica Rossi, el atacante de 22 años habló con los medios, donde contó su ansiedad por concretar el pase en los últimos días y además la influencia de Marcelo Gallardo para tomar la decisión de ir a Núñez.

“Se hizo muy larga la espera, pero estoy contento de hacer la revisión. Creo que estaba ansioso porque se dieron muchas vueltas durante toda la semana. Ya estoy feliz esperando firmar el contrato”, manifestó Barco.

Tenía muchas ganas de volver a Argentina y nada menos que a un club como River. Cuando me hicieron llegar el interés de River no lo dudé y menos aún cuando me llegó el llamado de Gallardo“, aclaró el ex Independiente.

“Todos saben que Marcelo potencia mucho a los jugadores y eso es lo que más me motivo venir a River”, sostuvo el joven y agregó: “La Selección también me llevó a tomar la decisión. River es un club para dar el trampolín para poder jugar en la Selección o en Europa“.

Continuar leyendo

Deportes

Alarma en Boca: Riquelme dio positivo de Covid y quedó aislado

El vicepresidente del club tiene coronavirus al igual que Nicolás Orsini. Ambos se encuentran asintomáticos y aislados

El coronavirus no da tregua en el país y los clubes de fútbol no son excepción. Ahora, el que encendió sus alarmas fue Boca, dado a que su vicepresidente Juan Román Riquelme dio positivo de Covid-19 y se encuentra aislado en su domicilio con buenas condiciones de salud.

De acuerdo a lo trascendido, el dirigente del Xeneize y líder del Consejo de Fútbol es asintomático y después de una semana de aislamiento se reincorporará a sus habituales tareas en el club.

Si bien suele estar en el predio que el club tiene en Ezeiza, en los últimos días se supo que no mantuvo contacto con los jugadores y eso evitó que se pudiera generar un brote en el plantel. De todas formas, el equipo que dirige Sebastián Battaglia sumó un nuevo caso de coronavirus: se trata de Nicolás Orsini, que este viernes dio positivo al PCR que le realizaron.

Continuar leyendo

Deportes

Gary Medel salió al cruce contra las quejas de la Selección: “Se la tienen que comer calladitos”

El experimentado jugador chileno arremetió contra las protestas del plantel argentino respecto del trato en su estadía en Chile: “También nos pasa a nosotros”, lanzó el volante

Anoche, luego del triunfo de la Selección Argentina por 2-1 en Chile, el defensor del local Gary Medel arremetió contra el plantel albiceleste luego de sus críticas por el trato recibido en Calama, al afirmar que “se la tienen que comer calladitos”.

“Eso también nos pasa a nosotros. Se la tienen que comer calladitos. Ellos nos hicieron ir a Buenos Aires y después a Santiago del Estero. No tienen nada que decir. A nosotros también nos hacen tres horas de espera con los controles”, lanzó el siempre polémico chileno.

Es que luego del partido en Calama, Rodrigo de Paul salió a hablar en nombre del plantel y contó todo lo que sucedió en la previa al duelo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial.

“Estuvimos casi tres horas en el aeropuerto, sin poder ir al baño, pero intentamos poner la mejor predisposición. Llegamos al hotel, en las habitaciones hacían entre 30 y 32 grados, tuvimos que abrir las ventanas para dormir, en la calle se escuchaban sirenas, después no teníamos agua…”, relató el volante.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR