Escándalo en la FIFA

Quiénes son los tres argentinos imputados en el escándalo FIFA

Los empresarios quedaron hoy formalmente involucrados en la megacausa por corrupción que incluye la asignación de las sedes de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022

miércoles 27 de mayo de 2015 - 8:54 am

Los tres empresarios argentinos imputados por el escándalo FIFA son: Alejandro Burzaco, Hugo y Mariano Jinkis.
[pullquote position=”right”]Quiénes son los tres argentinos imputados en el escándalo FIFA[/pullquote]

Quedaron imputados hoy por la Justicia de los Estados Unidos luego de que aproximadamente a las 6 de la mañana de Suiza se realizara un allanamiento en la sede de la FIFA por la megacausa por corrupción que incluye la asignación de las sedes de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Alejandro Burzaco es presidente de Torneos y Competencias. Es, asimismo, hermano de Eugenio Burzaco, el jefe de la Policía Metropolitana, y siempre mantuvo una excelente relación con el fallecido ex presidente de la AFA, Julio Grondona.

Hugo Jinkis es el dueño de la empresa Full Play, que tiene los derechos de TV de la mayoría de las selecciones de Sudamérica y algunas de la Concacaf.

Finalmente, Mariano Jinkis, es el hermano de Hugo, y vicepresidente de Full Play. Fue quien en 2004 negoció la polémica concesión que la Federación Ecuatoriana de Fútbol hizo de los derechos de su liga a la firma argentina.

Full Play y Torneos y Competencias se unieron recientemente con la firma Traffic Sports para formar Wematch, una compañía encargada de comercializar los derechos de televisación de la Copa América.

COMENTARIOS