Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Boca sufrió más de la cuenta, pero logró vencer al débil Huracán de y Las Heras y pasar de ronda

El Xeneize -con titulares- superó por 2 a 0 al conjunto mendocino que milita en el Torneo Federal B. A cinco minutos del final del partido, los de la ribera encontraron el camino a la victoria y, con goles de Daniel Osvaldo y Andrés Chávez, consiguieron el pase a 16avos de la Copa Argentina

Recién en los tramos finales del encuentro Boca Juniors logró esta noche vencer al modesto Huracán Las Heras de Mendoza por 2-0 y avanzó así a los 16os. de final de la Copa Argentina.

Daniel Osvaldo, a los 39 minutos de la segunda parte, y Andrés Chávez, a los 43 de la misma, le dieron la victoria al conjunto xeneize en el Estadio San Juan del Bicentenario, en donde Boca no pasó sobresaltos en defensa, pero falló ofensivamente hasta los últimos minutos cuando consiguió quebrar al equipo cuyano.

En la próxima instancia del certamen, el equipo orientado tácticamente por Rodolfo arruabarrena se medirá con Banfield.

Si bien fue superior a su adversario, se esperaba un poco más de Boca en la primera mitad que finalizó igualada sin goles ante la alegría de los miles de mendocinos que cruzaron a San Juan para alentar a su equipo.

Ante un oponente que se replegó e intentó salir de contraataque, el equipo de Rodolfo Arruabarrena se mostró carente de ideas, con un mediocampo que generó poco fútbol.

Entre un equipo que no pudo y otro que pensó más en mantener el cero en su valla construyeron una primera etapa discreta en cuyo final Boca estuvo cerca en dos oportunidades.

Sobre los 36, un centro de Osvaldo le quedó atrás a Chávez y Diego Pereyra logró salvar con lo justo. Y dos minutos más tarde fue el arquero Emir basabe quien se lució la rechazar un cabezazo de Daniel Díaz tras centro de Fernando Gago.

En la segunda parte el dominio de Boca se intensificó. Osvaldo, Chávez y Gago tuvieron sus chances, pero la ansiada apertura no llegaba para el equipo del Vasco. Huracán Las Heras se resignó a defender y Arruabarrena no dudó en hacer ingresar a un delantero, Jonathan Calleri, por un defensor, Leandro Marín. Pero cruzando la barrera de los 25, Boca seguía sin poder quebrar a un rival que cada vez se metía más atrás.

Un disparo de Osvaldo se fue besando el palo derecho de Emir Basabe sobre los 27. A los 35 estuvo muy cerca el uruguayo Nicolás Lodeiro, pero su disparo se fue desviado.

Parecía que la mala racha xeneize se extendía, pero a los 39 Calleri desbordó por derecha, se sacó de encima a Basabe que salió muy mal y lanzó un centro que Osvaldo transformó en algo de paz para el equipo de la ribera.
A partir de entonces los cuyanos intentaron ir a buscar y se abrieron en el fondo, permitiendo que a los 43 Chávez liquidara el pleito tras una precisa asistencia de Lodeiro y asegurará un triunfo que trae algo de tranquilidad a las huestes de Arruabarrena, pero no deja margen para el elogio.

Deportes

Bombazo: Fluminense estaría por cerrar la llegada de un jugador del Real Madrid

Actualmente, el Brasileirao es uno de los campeonatos más fuertes del fútbol sudamericano. El poderío económico de los equipos brasileros es impresionante y en los últimos mercados de pases, varias estrellas que supieron brillar en Europa desembarcaron en los grandes de Brasil.

A la lista de grandes jugadores que disputan el campeonato del país vecino, se podría sumar una gloria del Real Madrid: se trata de Marcelo, lateral de 33 años que apenas participó de cinco encuentros en la actual temporada y podría volver a Fluminense, club que lo vio nacer.

Con el Tricolor disputó apenas 40 partidos hasta su marcha al Madrid con 18 años, en 2006. En caso de retornar, Marcelo le pondrá fin a una exitosa etapa de 15 años con el Merengue, donde conquistó cinco ligas, cuatro Champions League, cuatro Mundiales de clubes, cuatro Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y dos Copas del Rey.

Continuar leyendo

Deportes

Talleres y Boca van por el título en Santiago del Estero: horario, TV y formaciones

Los dirigidos por Sebastián Battaglia buscan un triunfo que los deposite en la próxima Copa Libertadores ante uno de los equipos más regulares del fútbol argentino

Esta noche desde las 21.10, Talleres Boca Juniors se enfrentarán por el título de la Copa Argentina en el Estadio Ciudad de Las Madres de Santiago del Estero, con el arbitraje de Darío Herrera.

El equipo conducido técnicamente por Sebastián Battaglia tuvo muchos altibajos en el año, pero la posibilidad de alzar la Copa Argentina y obtener la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores lo mantiene ilusionado para cerrar el 2021 con una sonrisa.

Tras el empate contra Arsenal en el Viaducto, en el que se vio una pálida imagen del equipo, el DT decidió que Agustín Almendra retornará a la formación titular. En el ataque, Edwin Cardona y Sebastián Villa estarán desde el arranque y acompañarán a Luis Vázquez en el tridente ofensivo.

Del otro lado estará Talleres, uno de los equipos más regulares del campeonato. La T buscará coronar una temporada que lo mantuvo como protagonista también en la Liga Profesional de Fútbol, algo que lo llevó a la clasificación de la siguiente Copa Libertadores.

Para el duelo en Santiago del Estero, el Cacique Medina dispondría de los mismos once futbolistas que vencieron a Godoy Cruz en la semifinal. “Falta un paso más para entrar definitivamente en la historia del club y del fútbol cordobés”, dijo el DT uruguayo en la previa del partido que puede marcar un hito para la institución ganadora de la Copa Conmebol en 1999.

Posibles formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra, Ángelo Martino; Juan Cruz Esquivel, Diego Valoyes y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Hora y TV: Desde las 21.10, por TyC Sports.

Continuar leyendo

Deportes

Offside de Zlatan: Ibrahimovic usó a Christian Eriksen para critiar a un ex compañero

El danés sufrió un paro cardíaco en la última Eurocopa y su carrera en el Calcio se dio por concluida

En el pasado verano europeo se dio una transferencia que fue tildada como “traición”: la salida de Hakan Calhanoglu del AC Milan para fichar por el equipo rival de la ciudad, el Inter de Milán.

Zlatan Ibrahimovic, siempre polémico, opinó de la decisión de su ex compañero en su nuevo libro Adrenalina, aunque el sueco quedó en offside por usar a Christian Eriksen.

“Aunque suene mal, hay que decir que Calhanoglu se aprovechó de una situación trágica. Sin lo que le pasó a Eriksen en Dinamarca – Finlandia de la Eurocopa nunca ficharía por el Inter. Antes ningún equipo se había interesado en él”, fue el ácido comentario de Ibrahimovic.

Eriksen sufrió un paro cardíaco en el inicio de la EURO, el cual lo tiene alejado de las canchas y su futuro profesional aún es una incógnita. Está confirmado que el danés no podrá seguir jugando en el Calcio porque la Serie A no permite jugar con desfibrilador en el corazón.

“Hakan es buen chico, creció mucho gracias a mi ayuda. Su desafío ahora es hacer grandes cosas sin Ibra”, agregó.

Este martes el Rossonero quedó afuera de Europa, último en su grupo en la Champions League y sin boleto consuelo a la Europa League…

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR