Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Los 11 fantásticos: El equipo ideal de la Liga de España tuvo a tres argentinos

En una encuesta, los aficionados españoles incluyeron a Messi, Mascherano y Otamendi en el equipo ideal de todo el torneo, cuyo campeón fue Barcelona. También hubo 3 argentinos entre los 11 que decepcionaron: Barbosa, Ansaldi y Enzo Peréz

Luego de la coronación del Barcelona, el diario madrileño Marca realizó una encuesta para elegir al equipo ideal a lo largo de las 38 jornadas de competencia. La presencia de los jugadores argentinos no suele faltar y esta edición no fue la excepción: los escogidos fueron Otamendi, Mascherano y Messi.

El campeón Barcelona cuenta con cuatro futbolistas, además de los dos argentinos que juegan para el elenco culé: el chileno Bravo, los españoles Piqué y Busquets y el brasileño Neymar. El segundo equipo con más presencia fue el Real Madrid con tres jugadores: James Rodríguez, Tony Kroos y Cristiano Ronaldo. Completan el once el defensor ex Vélez y Nolito, actualmente en el Celta.

Por otro lado, también se votaron a los once que decepcionaron, en los que también hay argentinos: Barbosa; Douglas, Ansaldi, Filipenko; Deulofeu, Lucas Silva, Enzo Pérez, Cani; Raúl Jiménez, Negredo y Finnbogason.

Deportes

Boca Juniors no pudo ganarle al último: igualó 1-1 ante Arsenal

El Xeneize necesitaba sumar tres puntos para conseguir la clasificación a la Copa Libertadores. Ahora dependerá de la Copa Argentina

Boca Juniors igualó 1-1 ante Arsenal de Sarandí en el Estadio Julio Humberto Grondona. Juan Ramírez abrió el marcador (su primer gol en el club) y Bruno Sepúlveda fue el encargado de empatarlo.

El Xeneize necesitaba sumar tres puntos para asegurar la clasificación a la próxima Copa Libertadores, pero no pudo ganarle al último de la tabla, y dependerá de la consagración en la Copa Argentina.

En el final del primer tiempo, el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia se puso arriba en el tablero a pesar de no jugar bien.

En el segundo tiempo Arsenal jugó mejor, arrinconó al club de la Ribera y tuvo las más claras. Consiguió igualar a falta de 15 minutos para que culmine el partido y se quedó con un punto importantísimo.

 

Continuar leyendo

Deportes

Pipo Gorosito destrozó a un periodista de Radio La Red: “No sé como se llama”

El entrenador del Lobo habló en Conferencia de Prensa antes del clásico platense

El clásico platense es uno de los partidos más interesante de nuestro país y, sin dudas, la ciudad de las diagonales se revoluciona por completo. El encuentro abrirá la tarde futbolera del domingo y la previa se vive con mucho entusiasmo.

Pipo Gorosito habló en Conferencia de Prensa antes de enfrentar a Estudiantes de La Plata y le pidió a sus hinchas “tranquilidad y confianza”. El entrenador logró que el Lobo piense en clasificar a la Copa Sudamericana y necesita ganar para estar cada vez más cerca de lograrlo.

Néstor quiso aclarar algo que le molestó: “Hay un periodista que no sé como se llama, que no quería que venga. Después mintió. Estaba enojado porque no le pasaban el equipo”. Además contó lo que había comunicado el corresponsal: “Dijo que yo me había comido el personaje”.

 

Continuar leyendo

Deportes

Bajo un manto de sospechas y acusaciones contra Tapia, se define el reducido de la Primera Nacional

Con el foco puesto en los fallos arbitrales; Barracas Central, Almirante Brown, Quilmes y Ferro definirán el último ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino

Este lunes se disputarán las semifinales de ida del Torneo Reducido de la Primera Nacional que definirá el último ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Bajo un manto de sospechas por los constantes errores arbitrales que favorecieron al conjunto de Claudio “Chiqui” Tapia durante todo el campeonato, Barracas Central se medirá ante Almirante Brown desde las 17.00 horas; mientras que Ferro hará lo propio contra Quilmes a las 21.10.

El equipo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está acusado de ganar sus partidos gracias a los polémicos fallos y se ganó el repudio generalizado del ámbito deportivo. Incluso, semanas atrás un abogado presentó una denuncia judicial contra Tapia por pago de coimas a los jugadores de Villa Dálmine, rival de “El Guapo” en la última fecha del torneo correspondiente a la segunda divisional.

Crecen las sospechas contra Tapia: Villa Dálmine dejó libres a 16 jugadores

Dicha situación se agravó al día siguiente del cotejo, cuando algunas casas de apuestas decidieron no pagar a los que apostaron por el triunfo de los dirigidos por Rodolfo De Paoli debido a que el resultado “estaba arreglado”. Sin embargo lo más llamativo se dio hace pocos días dado que el club de Campana decidió dejar en libertad de acción a 16 futbolistas de su plantel.

Las miradas estarán puestas en la actuación de Leandro Rey Hilfer, juez designado para el duelo entre Barracas y Almirante. El cuadro de “La Fragata” tampoco quedó exento de escándalos: en los cuartos de final venció 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza con un penal inexistente que sancionó Jorge Baliño. El mismo fue convertido por Diego García, que estableció así la única diferencia de la serie (la ida salió 1-1) a favor de la institución presidida por Maximiliano Levy, flamante Prosecretario Ejecutivo de AFA y de estrecha relación con Tapia.

La mano de “Chiqui” Tapia, ¿detrás de las polémicas arbitrales de Barracas Central?

Tapia asumió la presidencia de Barracas Central en junio de 2001. Bajo su conducción, el club logró el ascenso a la Primera B Metropolitana en el año 2010 luego de 19 temporadas en la Primera C. Ahora, en un proceso acelerado, buscará meter a su equipo en la élite del fútbol argentino tras apenas tres temporadas en la Primera Nacional. Por los pasillos de la AFA todos aseguran que esto se dará más temprano que tarde.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR