Seguinos en nuestras redes

Política

Otro embate K a la Corte: pide que se la investigue por “falsedad ideológica” en la reelección de Lorenzetti

Los diputados kirchneristas que integran la Comisión de Juicio Político presentaron hoy una nota en la que solicitan la apertura de un proceso investigativo

El kirchnerismo tiene declarada una guerra con la Corte Suprema, a la cual intenta desgastar con constantes embates de un tiempo a esta parte. Ahora pidió que se la investigue por el delito de “falsedad ideológica” en la acordada que posibilitó la reelección del presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti. [pullquote position=”right”]Otro embate K a la Corte: pide que se la investigue por “falsedad ideológica” en la reelección de Lorenzetti[/pullquote]

Los diputados kirchneristas que integran la Comisión de Juicio Político presentaron hoy una nota en la que solicitan la apertura de un proceso investigativo contra los miembros de la Corte Suprema.

“Los integrantes del Frente para la Victoria en la Comisión de Juicio Político presentaron por mesa de entrada un escrito en el que piden que se investigue si los miembros de la Corte incurrieron en el delito de falsedad ideológica”, confirmaron a DyN voceros del bloque oficialista.

Publicidad

El pedido incluye a Lorenzetti y a los ministros de la Corte Carlos Fayt, Elena Highton de Nolasco y Carlos Maqueda.

De acuerdo a lo que precisaron las fuentes, la presentación, que lleva las firmas de los 17 representantes que la bancada kirchnerista tiene en la Comisión de Juicio Político, se hizo a través de una carta enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

El oficialismo ya consiguió la apertura de un “proceso investigativo” para indagar sobre las condiciones psicofísicas del ministro Fayt, de 97 años.

Publicidad

Foto: Nicolás Stulberg

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR