Seguinos en nuestras redes

Internet

Redes sociales: la increíble historia de amor que incluyó a una persona inexistente

Un joven estuvo en pareja durante tres años con una joven a la que no conocía. Finalmente, se trató de un caso extremo de suplantación de identidad

Las nuevas tecnologías han generado relaciones muy extrañas, las cuales, muchas veces, involucran a seres inexistentes. Tal vez una de las más increíbles de estas historias es una que se comenzó en los Estados Unidos durante el verano de 2012.  [pullquote position=”right”]Redes sociales: la increíble historia de amor que incluyó a una persona inexistente[/pullquote]

Un joven, al que podemos llamar Justin, entró en contacto con Leah Palmer a través de las redes sociales. Rápidamente comenzaron a seducirse mutuamente, y en diciembre de ese mismo año, el hombre decidió poner fin a su relación con Sonja Polimac, una abogada de 25 años con la que llevaba saliendo algunos meses.

Justin y Leah, sin embargo, nunca se habían visto en persona. “Cuando quedábamos para vernos, siempre había una excusa. Solía tocarme la fibra sensible, alegando que su hermano había muerto y otras tragedias familiares. Así que, a menudo, le concedía el beneficio de la duda”, explica Justin, en diálogo con Buzzfeed.

Y así continuaron. Durante la mayor parte de 2013, se mandaban mensajes por Twitter a diario, hablaban por teléfono a menudo y utilizaban Skype. La cámara de Leah, sin embargo, siempre estaba rota. Sin embargo, el comportamiento errático de Leah llevó a que, a principios de 2014, la relación termine.

Un años más tarde, Justin conoció toda la verdad. En enero de 2015, recibió un mensaje en Instagram de una mujer llamada Ruth Palmer. “No sé con quién has estado hablando, pero creo que tienes que darme un anillo”, decía. Iba acompañado de una foto de Leah. O, en realidad, de una foto de Ruth.

Ruth Palmer tiene 25 años y vive con su marido en Dubai. Es guapa, tiene un grupo de amigos unido y trabaja como gerente de cuentas en una multinacional. Tiene una vida, en definitiva, envidiable. Y había alguien que la quería para ella.

Entre principios de 2012 y enero de 2015, “Leah Palmer” robó más de 900 fotografías del Instagram privado de Ruth y las posteó como si fueran suyas.

Al darse cuenta que alguien le estaba robando partes de su vida, Ruth pidió a Instagram que eliminasen la cuenta de Leah, aportando su pasaporte como prueba. Instagram eliminó la cuenta, pero pronto apareció otra, también utilizando sus fotografías.

Ruth, entonces, empezó a preocuparse. Intentó averiguar quién estaba detrás de todo aquello sin demasiado éxito. Acudió a la policía pero le dijeron que no la podían ayudar porque utilizar las fotografías de alguien en la red no es ilegal.

La mayoría de personas involucradas en la historia creen que se trata de una chica joven, probablemente alguien que ha idealizado a Ruth y quiere ser como ella. Y todo apunta a que tiene que ser alguien cercano a su círculo de amistades, ya que sus redes sociales siempre han sido privadas desde que tenía 18 años. Aún así, a día de hoy, todavía nadie sabe quién se escondía detrás de Leah Palmer.

Aunque la suplantación de identidad en Internet es habitual, aunque este caso es extremo. Esta persona vivió durante tres años una doble vida utilizando imágenes robadas. Consiguió miles de seguidores en las redes sociales, hizo amigos reales y tuvo una relación romántica.

Internet

Apps imprescindibles que todo viajero necesitará en 2022

Viajar es divertido porque conlleva espontaneidad y, aunque resulta emocionante, también puede ser desalentador, ya que puedes tener problemas para encontrar un lugar donde pasar la noche o te encuentres con que no sabés dónde chequear los “must” del lugar; acá, una guía detallada de apps para usar mientras viajás

No cabe duda: los viajeros ansían poder surcar de nuevo el cielo y viajar en el año 2022, tras el prolongado periodo de dos año en el que viajar ha sido imposible. De esto tampoco cabe duda: existen muchas aplicaciones que han sido diseñadas especialmente para los viajeros empedernidos como tú. De hecho, existen tantas aplicaciones para viajeros que resulta difícil distinguir cuáles merecen la pena descargar y cuáles te serán útiles durante tus aventuras. Pues bien, si te resulta difícil saber qué aplicaciones tener en tu móvil, estás en el lugar adecuado. En este artículo vamos a profundizar sobre las aplicaciones que todos los viajeros van a necesitar en 2022.

Aplicaciones sin relación con los viajes

Antes de hablar sobre las apps destinadas específicamente a los viajeros, vale la pena mencionar algunas apps que han sido creadas para otras funciones, pero que son igualmente necesarias. En este grupo se encuentran todas las aplicaciones de entretenimiento. Durante tus viajes, tendrás que pasar horas y horas en autobuses, trenes y aviones, aburrido y sin saber qué hacer.

Para evitar ese aburrimiento, deberías considerar la posibilidad de descargar algunas aplicaciones. Una de las mejores opciones para pasar el tiempo muerto son los videojuegos, que son estupendos y muy accesible a través del teléfono móvil. Los juegos de azar también son una opción maravillosa, por ejemplo, los que puedes encontrar en Jackpotcitycasino.com/chile/, donde podrás jugar a tragaperras, ruletas y póquer.

También puedes considerar la posibilidad de descargarte algunas redes sociales y aplicaciones que te permitan leer nuevos y apasionantes libros y revistas. Tienes todo un centro de entretenimiento en la palma de tu mano, así que asegúrate de aprovecharlo.

LoungeBuddy

Esta es la aplicación perfecta para cuando estás en la sala de espera del aeropuerto, sin saber si puedes entras a la sala VIP o no. Solo tienes que introducir los datos de tu tarjeta, tu estatus en la aerolínea y tus afiliaciones a la sala VIP, y la app te dirá si tienes o no acceso. En resumen, esta app elimina la molestia de tener que acercarse al personal para ver si te dejan entrar. No te preocupes si no eres miembro de la sala VIP porque la aplicación te va a avisar de si puedes obtener un pase de un día o no. Es muy fácil de usar y muy útil si te enfrentas a una larga espera en el aeropuerto.

Hostelworld

Viajar es divertido porque conlleva espontaneidad y, aunque resulta emocionante, también puede ser desalentador, ya que puedes tener problemas para encontrar un lugar donde pasar la noche. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así, todo gracias a Hostelworld. Esta aplicación te ayuda a encontrar alojamiento cerca de tu ubicación. La app no podría ser más sencilla de usar: utiliza el mapa interactivo para ver todos los lugares disponibles a tu alrededor. También hay muchas reseñas, así que te será fácil encontrar las opiniones de otros clientes.

Continuar leyendo

Internet

Mejorar el valor de ciberseguridad de su sistema IPAM

La creciente demanda en el uso de las tecnologías y dispositivos conectados a la red, han provocado notables vulnerabilidades al interior de la seguridad informativa.

Es, en este escenario vertiginoso, donde aparece el concepto “ciberseguridad” como una práctica tendiente a proteger los datos de dispositivos IP, cuyo objetivo es reducir ataques cibernéticos de maliciosos softwares.

Gestionar muchos dispositivos conectados por IP, puede tornarse un gran desafío para muchas personas físicas y organizaciones, si no basan sus recaudos en descargar VPN para obtener IP dedicada a proteger la vida digital con una buena defensa virtual.

Ahora, ¿realmente imaginas realizar un efectivo seguimiento de qué dirección IP está asignada o cuándo se ha visto modificada? En este post, descubrirás qué es el sistema IPAM y cuál es la mejor manera para resguardarlo de las amenazas existentes.

¿Qué es el IPAM?

Ipam –Internet Protocol Addres Managemen-, es un sistema de gestión de direcciones IP incluido en un contexto corporativo, que frecuenta la organización, seguimiento y los ajustes informativos relacionados con el espacio de direcciones IP.

Dentro de la variedad de usos que le puedes dar está, por ejemplo, asegurarse que no haya direcciones duplicadas o, asimismo, para comprobar qué dirección está asignada en cada dispositivo, siendo de gran ayuda a los administradores de la red sostener actualizada la lista de direcciones IP.

En la actualidad, el sistema de gestión de direcciones IPAM aporta un enfoque holístico. Además de añadir direcciones IP a los hosts, permiten gestionar todo el espacio de direcciones IP de una organización en su integralidad y desde una óptica planificada de capacidad proactiva, contribuyendo, a la vez, a la rigurosa seguridad de los sistemas, su disponibilidad global y una acorde gestión del crecimiento.

Seguridad desde las bases

En el pasado más reciente, con direcciones estáticas y puestos fijos de trabajo, la gran mayoría de las direcciones IP estaban vinculadas estrechamente a hosts específicos y, más todavía, a usuarios concretos. Un factor que auxilia a mantener un diseño securizado; ya que los cortafuegos, sistemas de protección a intrusiones y auditorías de logs, tenían el control sobre las actividades de los usuarios.

Otra importante tendencia de la seguridad es la lesión de la defensa perimetral tradicional. En un momento en que aumentan, en igual proporción, la movilidad como externalización de servicios, aplicaciones y el acceso a socios y clientes es cada vez más habitual, el perímetro convencional se muestra cada vez más cruzado por datos y sistemas.

Beneficios seguros

En la sección de beneficios de las gestiones de dirección IP, puedes considerar para tu empresa no solo las cuestiones relativas a la escalabilidad y gestionabilidad, sino también las de protección y seguridad, ahora también parte integral de IPAM –viceversa-.

En tal sentido, IPAM es determinante para la seguridad. Realizar la supervisión de los equipos de extremo, acaso laptops, PDA, dispositivos Wi-Fi, teléfonos VoIP o móviles multimodo, demanda en la actualidad la integración activa de un sistema de gestión de dirección IP junto a dispositivos de protección de control de extremo. En este sentido, la IPAM contribuye con funciones claves como auditoría de dirección e información de asociación histórica –conocimiento sobre la IP que fue asociada a un host correspondiente en un momento específico-.

Además, resulta contundente para la seguridad de los dispositivos no gestionados de la red. El ingreso a la red de cuentas múltiples “invitadas” de usuarios y socios, exhibe un riesgo de invasión de virus y troyanos, así como la afectación de hosts internos. Dichos dispositivos no gestionados, acreditan, probablemente, el mayor desafío para la integridad de la red, puesto que no cuentan con agentes de control ni sistemas antivirus gestionados. En suma, es posible que las direcciones IP sean un factor esencial para controlar sus ingresos.

Ciberseguridad extrema con cifrado VPN

Generalmente, las conexiones VPN están acompañadas con un cifrado de los paquetes transmitidos con ellas, por lo cual, se hace muy común oír recomendaciones basadas en, conexiones a un punto de ingreso a Wi-Fi de público acceso.

Iniciar sesión a tus cuentas bancarias mientras estás asociado a una red Wi-Fi en la que sientes confianza, eventualmente, no sea una buena idea pues se hace relativamente simple para un ladrón robar los paquetes sin cifrar y obtener las cuentas de usuario. En ese momento, accede la capa de seguridad que puedes adquirir mediante conexión VPN, pues los paquetes estarán cifrados, de modo que aquel que quiera oír, probablemente no puede hacer nada y todo intento se vea frustrado categóricamente.

A favor de la ciberseguridad, siempre:

A medida que la tecnología evoluciona, los intentos de robo informativo mediante la red son anticipados del mismo modo, por eso, resulta importante conocer el diseño de la vigilancia, puntos débiles y maneras de combatirlos.

Como ves, potenciar la ciberseguridad de tu red es fundamental, especialmente, si tienes un negocio digital que luce contenido esencial.

Con estas nociones, aprenderás a levantar un muro de seguridad en tu sistema IPAM.

Continuar leyendo

Curiosidades

Con ayuda de Google Maps, capturaron a un mafioso italiano que estuvo prófugo por 20 años

Gioacchino Gammino era uno de los fugitivos más buscados de Italia, y la policía pudo dar con él a través de una foto

No es Tony Soprano, pero se le parece bastante. Gioacchino Gammino, ex jefe de la mafia italiana, fue detenido después de haber estado prófugo por veinte años, tras haber sido capturado por imágenes de Google Street View.

Las fuerzas de seguridad europeas lanzaron una alerta a todo el continente para dar con el fugitivo, que fue encontrado en Galapagar, una localidad cerca de Madrid. Gammino, de sesenta años, había montado una verdulería y todos en el pueblo lo conocían como Manuel.

Fue parte de un clan mafioso de Agrigento, en Sicilia, que se mantuvo operativo en las décadas del ’80 y ’90. Entre aquellos años fue condenado por un amplio abanico de crímenes, incluyendo asesinato y tráfico de drogas, pero en 2002 escapó de la prisión que lo retenía en Roma.

De allí salió sin dejar rastros aparentes, hasta que detectives italianos lograron atar cabos. El proceso se extendió por 20 años, y finalmente la investigación pudo concluir con ayuda de las nuevas tecnologías, cuando una imagen 360° del servicio de Google lo capturó en la vereda de la tienda.

De todas maneras Gammino, que había sido declarado por el Ministerio del Interior italiano como uno de los fugitivos más buscados, dejó varias pistas a su paso en estas dos décadas.

Las sospechas de los investigadores que suponían que el hombre de la foto era su pez gordo se incrementaron cuando cruzaron el dato del nombre de la verdulería –“El huerto de Manu”-, con otro restaurante aledaño llamado “La cocina de Manu”. El perfil de Facebook oficial del local también subió fotos en los que se podía ver al sospechoso vestido de chef.

La confirmación de que en efecto era Gammino llegó cuando vieron la cicatriz que lleva en la barbilla. Además, en el menú se incluía una “Cena Siciliana”. Todo cuadraba.

La detención de Gammino se produjo el 17 de diciembre, pero las autoridades decidieron mantener la cautela hasta esta semana.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR