Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas recibe millones pero utiliza aviones alquilados

Si bien son muchas las firmas de esta clase que alquilan gran parte de su flota, en el caso de Aerolíneas, los fondos recibidos del Estado le hubieran alcanzado para armar una propia

martes 26 de mayo de 2015 - 10:02 am

A pesar de haber recibido por parte del Gobierno nacional casi 4.750 millones de dólares desde su reestatización, la empresa Aerolíneas Argentinas sigue utilizando una flota alquilada en su totalidad (de 48 aviones, sólo dos son propios).
[pullquote position=”right”]Aerolíneas recibe millones pero utiliza aviones alquilados[/pullquote]

En este sentido, dos semanas atrás, la firma reiteró por medio de un comunicado que los fondos aportados por el Estado son, en gran parte, “inversiones” para posibilitar su “crecimiento”.

Argumento ya dicho anteriormente por el presidente de la compañía, Mariano Recalde, quien ha señalado que un importante porcentaje del dinero del Estado fue destinado a inversiones en aviones, equipos y sistemas, en vez de cubrir el déficit de la empresa.

Son muchas las firmas de esta clase de todo el mundo, en verdad, las que alquilan gran parte de su flota, pero en el caso de Aerolíneas, los fondos recibidos del Estado le hubieran alcanzado para armar una flota propia.

Con 4.750 millones de dólares se podrían adquirir (al contado y sin ningún descuento) una flota de no menos de 70 Boeing 737-800 para vuelos de cabotaje, o unos 23 modernos Airbus 330-200 para vuelos internacionales, según lo consignado por el diario Clarín.

COMENTARIOS