Seguinos en nuestras redes

Deportes General

Ganador del corazón: pentacampeón argentino de surf, descalificado por la mejor razón

Martín Passeri quedó descalificado del Campeonato Nacional de surf en Mar del Plata cuando, antes de meterse en el mar, se acercó a un espectador parapléjico y lo invitó a capturar la primer ola

El surfista argentino Martín Passeri (38) se quedó sin el primer puesto, pero ganó en la vida cuando, a la hora de lanzarse al agua para competir en el Campeonato Nacional, frenó en seco para subir a otro gran soñador a su tabla.

“El guerrero del mar”, como apodan a Passeri, ya tiene en su haber cinco concursos ganados y es el representante del surf argentino y latino en el mundo.

Recientemente sorprendió a todos cuando, durante un importante campeonato en Mar del Plata, el surfista tomó una decisión inesperada: antes de subirse a la tabla, se acercó hasta donde Nicolás Gallegos estaba viendo el campeonato y lo nvitó a subirse a sus espaldar para atrapar la pimera ola.

Publicidad

[pullquote position=”right”]Ganador del corazón: pentacampeón argentino de surf, descalificado por la mejor razón[/pullquote]

Gallegos estaba en el lugar viendo el evento desde su silla de ruedas, donde está desde los 18 años, cuando un accidente lo dejó parapléjico de la cintura para abajo. Su sueño de toda la vida había sido un día convertirse en un surfista, y Passeri se lo cumplió.

Con el escenario del mundo mirando, y su sponsor, Reef, capturando este acto sin precedentes y totalmente desinteresado, “el guerrero del mar” fue descalificado del campeonato porque sólo se permite una persona por tabla.

Publicidad

Sin embargo, el sentimiento que expresó cuando llegó a la orilla fue digno de un campeón: “Creo que fue la mejor ola, y el mayor triunfo de mi vida.”

Mirá el video acá:

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR