Seguinos en nuestras redes

Policiales

“La detención del narco Cantero fue un acuerdo entre Bonfatti y Cristina”

El detenido se llama Máximo Ariel Cantero, alias “el Viejo Ariel”. Él es el padre de Guille Cantero, hoy preso en el penal de Piñero, y de Claudio Ariel ‘Pájaro’ Cantero, asesinado en mayo de 2013

‘El Viejo Ariel’ es el jefe máximo de la banda Los Monos desde 2003, cuando murió Juan Carlos Fernández, conocido como ‘el Mono Grande’.

Era su concuñado y empezaron juntos en la disputa barrial de Las Flores contra la banda ‘Los Garompa’. Luego les nació un nuevo rival: el clan de los Bassi. Cantero fue investigado por 2 homicidios, pero no lograron probarle ninguno. Tiene antecedentes por robos y en 2000 fue condenado a 4 años y medio de prisión por narco.

Estaba prófugo desde el 31 de mayo de 2013. Días después de la muerte del “Pájaro” Cantero y de las venganzas, que incluyeron el ataque a Diego Demarre y a la familia de Milton César, cientos de policías coparon el barrio La Granada pero ‘Monchi’, ‘el Ariel’ y ‘Guille’ se habían ido. Sólo Guille se entregó un mes después y desde allí permanece detenido. Como supuesto jefe de la asociación ilícita Los Monos, Máximo Ariel ahora debe afrontar un proceso judicial que está en manos de la jueza de Instrucción Alejandra Rodenas. Siguen prófugos Monchi Cantero y Mariano Salomón. El periodista, Raúl Acosta, alias ‘el Bigote’, dialogó este viernes con Urgente24 Radio (Concepto FM) sobre la detención de Ariel Máximo Cantero, quien estaba prófugo de la justicia desde hace 2 años.

Muy inverosimil aunque es la información oficial: Ariel Máximo Cantero, el jefe de la narcobanda “Los Monos”, fue detenido por una patrulla de la seccional 19 de Rosario cuando iba en un carro de ciruja acompañado por otra persona: “Iban en un carro tirado por un caballo, amagó a sacar un arma y uno de los policías disparó una posta de goma”. Cantero intentó escapar y fue detenido en Centeno y Felipe Moré, en la zona sudoeste de Rosario, aunque brindó un nombre falso. Pero por la tarde fue identificado por sus huellas dactilares.

“Un fugitivo con 2 años de fuga que andaba con un carro a caballo y dos motociclistas dicen “qué cartera tiene este gordo, vamos a preguntarle cómo se llama” y dice que se llama “Merlo”. Entonces dicen “vamos a llevarlo preso porque se llama Merlo”. Y lo dejan preso en la Comisaría pero ¡oh sorpresa! No se llama Merlo se llama Cantero y es uno de Los Monos que estaban buscando…”, ironizó el periodista Raúl Acosta en Urgente24 Radio, en relación a la extraña detención del líder narco de la violenta banda de Los Monos, Ariel Máximo Cantero, encontrado en Rosario cuando circulaba con un carro tirado por un caballo, haciéndose pasar por un cartonero.

Luego, ‘el Bigote’ agregó: “Que es un bien para toda la sociedad, fenómeno. Que no viene mal, no viene mal, Que es la banda más violenta, sí. ¿A quién le conviene todo esto?: a Cristina (Fernández de Kirchner) y a (Antonio) Bonfatti”.

La comunicación con Urgente24 Radio:

Edgar Mainhard: -Atraparon a Cantero, líder de la banda narco Los Monos…

Raúl Acosta: -Un fugitivo con 2 años de fuga que andaba con un carro a caballo y dos motociclistas dicen “qué cartera tiene este gordo, vamos a preguntarle cómo se llama” y dice que se llama “Merlo”. Entonces dicen “vamos a llevarlo preso porque se llama Merlo”. Y lo dejan preso en la Comisaría pero ¡oh sorpresa! No se llama Merlo se llama Cantero y es uno de Los Monos que estaban buscando…

EM: -¿Esto es un acuerdo entre el Gobierno nacional y el del gobernador Antonio Bonfatti, con otros ingredientes que no se circunscriben sólo a esto?

RA: -No te equivocás, le agregaría que no sé hasta qué punto la policía provincial que estaba en connivencia con Los Monos resolvieron que antes que sea la Gendarmeria sean ellos. Otra casualidad: Los dos que manejan la policía provincial son gendarmes en este momento. Y estos gendarmes con policías ‘buenos’, descubrieron casualmente a este Cantero. Que es un bien para toda la sociedad, fenómeno. Que no viene mal, no viene mal, Que es la banda más violenta, sí. A quién le conviene todo esto: a Cristina y a Bonfatti.

EM: -Y a (Miguel) Lifschitz (candidato a gobernador del socialismo gobernante en Santa Fe)…

RA: -Él va colado en todo esto. Él es sólo senador por Rosario. Pero la medalla se la cuelga Bonfatti y Cristina, por intermedio de Sergio Berni y los gendarmes que todavía no se sentaron y ya tienen una medallita.

EM: -¿El hermano de este Cantero es el que está preso?

RA: -Sí, te recuerdo que el acuerdo anterior resuelto por el nuevo sistema Procesal Penal que le dio mucha menos cárcel y libertad condicional en 2 años, ese arreglo de todos los otros Cantero fue previo a las elecciones de abril y el socialismo dice que perdió votos porque a la sociedad no el gustó ese arreglo. Esto de este Cantero no se inscribe en ese arreglo, habría que hacer otro pacto, yo estoy buscando al abogado a ver qué pacto logra. Me parece que se adelantaron, porque esto la semana que viene a 21 días de las elecciones era más fenomenal todavía. Pero bueno, hay que esperar más informaciones para este boletín. A este Cantero se lo llevaron a Coronda, no lo dejaron acá, porque el resto de los Cantero estaban en la cárcel que está a 35Km de Rosario y desde allí seguían manejando todo con sus teléfonos…

Policiales

Denuncian otro caso de gatillo fácil: un policía de CABA mató a un hombre en José C. Paz

Investigan si se trata de un exceso de autoridad o si fue en legítima defensa. El oficial se encuentra detenido.

Un agente de la Policía de la Ciudad mató de un tiro en el pecho a un hombre de 33 años en la localidad bonaerense de José C. Paz. La víctima lo había atacado con un fierro cuando el oficial iba en un automóvil junto a la ex pareja del fallecido.

Por un lado, la familia del hombre denuncia que se trató de un caso de gatillo fácil. Por su parte, el policía afirma que actuó en legítima defensa. Mientras los investigadores investigan si hubo exceso en el accionar del oficial, el mismo permanece detenido.

El trágico episodio ocurrió este sábado por la madrugada en Avenida Croacia y Tobago, en la localidad de José C. Paz. El policía fue identificado como Federico Medina y viajaba en auto con una joven de 26 años que está embarazada y es la ex pareja del fallecido.

El policía Federico Medina se encuentra detenido

La víctima, identificada como Guido Rubén Segura, cruzó su vehículo con el del policía y lo obligó a detenerse. Luego se bajó con un fierro y comenzó a golpearle las ventanillas. La mujer que se encontraba junto al oficial se había separado de Segura hace tres semanas.

Según la versión oficial, la joven logró escapar mientras el agresor bajó al policía del auto a la fuerza, lo tomó de los pies y lo arrastró por el asfalto. En ese momento, el agente consiguió desenfundar su arma reglamentaria y le dio un tiro en el tórax a Guido Segura.

La víctima fue trasladada en un auto particular hasta el hospital Rubén Caporaletti, pero murió antes de llegar. En la causa interviene Lorena Carpovich, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada de Malvinas Argentinas, quien dispuso la detención del policía. El testimonio para la resolución de la causa lo dará la mujer embarazada.

Continuar leyendo

Policiales

Crimen de Lucas González: detuvieron a seis policías más

Están acusados de encubrir el hecho y entre ellos estaría quien plantó el arma de plástico.

Otros seis policías de la Ciudad fueron detenidos en las últimas horas por el asesinato de Lucas González en Barracas. Estos se suman a los primeros tres agentes que ya hicieron su declaración: el inspector Gabriel Alejandro Isassi, el oficial mayor Fabián Andrés López y el oficial José Nieva.

Los nuevos detenidos están acusados de delito de encubrimiento agravado; privaciones de la libertad agravadas; y falsedades ideológicas. Los agentes fueron trasladados a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina, en Villa Riachuelo. En las próximas horas darán su indagatoria.

Marcha por Lucas González: la familia pidió perpetua para los acusados

Los detenidos son los responsables de la Brigada, el comisario y jefe Juan Romero, y el subcomisario Inca; el comisario Fabián Du Santos, jefe de la Comisaría Vecinal 4D; las oficiales Miño y Fariña (quienes detuvieron a los amigos de Lucas) y el principal Cuevas, estos tres últimos también de la 4D.

Según creen los investigadores, entre los nuevos detenidos se encuentra quien plantó el arma de fuego de juguete en el vehículo donde iba Lucas González. Además luego armaron un falso sumario policial donde incluyeron una persecución y un tiroteo.

 

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un sospechoso por el ataque al diario Clarín con bombas molotov

El primer arrestado por el caso es un ciudadano uruguayo, de 44 años. Quedó aprehendido después de que allanaran su departamento

Se produjo un nuevo avance en la investigación del ataque con bombas molotov a la sede del diario Clarín: ya tienen al primer detenido; se trata de Martín Michel Gallareta Albín, ciudadano uruguayo de 44 años.

Según detalla el canal TN, el arresto se produjo en el barrio porteño de Almagro, después de que se ordenara un allanamiento a su domicilio de Lavalle 3766 y se encontraran dos bidones de nafta.

De acuerdo a la investigación, en sus redes sociales Gallarreta Albín tiene muchas publicaciones anarquistas, pero también se muestra como simpatizante de La Cámpora.​

Por el caso, hay otros ocho rostros capturados en las cámaras de seguridad que están siendo investigados.

Se trata de cinco hombres y tres mujeres que, de acuerdo al análisis de más de 400 cámaras de seguridad, pertenecen a grupos anarquistas y se mueven por la zona de Barracas y Constitución.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR