Seguinos en nuestras redes

Espectáculos General

La terrible confesión de un joven modelo: contó que fue violado por un ex jugador de Boca y su representante

Marcos Zalazar, de 21 años, confesó públicamente haber sufrido un abuso cuando tenía 12 años. El protagonista fue un futbolista del club xeneize, que tan solo recibió cinco meses de pena, y nunca fue a prisón

Otra mala noticia para el mundo Boca. El modelo Marcos Zalazar, escribió una durísima carta donde confiese haber pasado por una verdadera pesadilla hace casi diez años con un ex jugador de Boca y su representante. [pullquote position=”right”]La terrible confesión de un joven modelo: contó que fue violado por un ex jugador de Boca y su representante[/pullquote]

El caso de Zalazar pasó casi inadvertido, pese a que la denuncia incluyó a una de las figuras del equipo de Boca que se consagró campeón en el Nacional 1969 y 1970 y en la Copa Argentina 1969, el “Chango” Ignacio Ramón Peña. El otro acusado era su asistente en las inferiores del xeneize, Higinio Andrés Martínez.

Peña llegó a las inferiores de Boca en 1966 y tres años más tarde Alfredo Di Stéfano lo hizo debutar como wing izquierdo. De allí emigró en 1973 al Remis de Francia, a donde llegó gracias al pedido de su amigo Carlos Bianchi, con quien compartió la delantera. Se retiró del fútbol en 1989 en The Strongest, de Bolivia, a donde estuvo preso y acusado del homicidio de su amante, quien murió al caer desde el balcón del octavo piso de la casa del futbolista.

Publicidad

Luego se recibió de entrenador y llegó a las inferiores de Boca. Allí conoció a Zalazar, quien lo acusó a él y a Martínez de violación. El juicio oral se realizó en 2008 en la capital de Formosa. Sólo se pudo probar el abuso del asistente, quien recibió una pena de 7 años de prisión. Sin embargo, la Cámara del Crimen también condenó a Peña a 3 años de cárcel, pero por encubrimiento.

El modelo, de 21 años, había sido elegido para representar a la Argentina, en el certamen Mister Pacific of the World, (titulo mister teen) pero no aguanto más y decidió publicar esta terrible carta donde confiesa el hecho aberrante que sufrió:

“UN DOLOR Y UNA HERIDA QUE NUNCA SE CIERRA

Publicidad

MIS PADRES ME MANDARON A APRENDER A JUGAR AL FUTBOL, Y TERMINE ABUSADO Y VIOLADO, TENIA 12 AÑOS, HOY TENGO 21 AÑOS Y MARCADO PARA TODA LA VIDA. QUIERO CONTAR MI HISTORIA.

Hace unos días cuando veo un juez que reduce la pena a un violador, todo el pasado volvió a mi mente, y no me deja dormir.

Tengo 21 años, nací en Clorinda, provincia de Formosa, en mi caso, no fue solo un violador fueron dos, un importante jugador de futbol y su asistente.

Publicidad

Fueron condenados, pero lo triste de todo, es que el jugador, como era una figura pública en ese entonces, su pena fue de cinco meses. Los primeros cuatro estuvo internado en una clínica, el otro mes con arresto domiciliario, pero como tenía plata pagó un fianza y quedó libre.

El otro estuvo preso un año y yo acá marcado para toda la vida. Nunca voy a olvidar lo que me dijo mi psicóloga: “En cualquier situación donde hubo cualquier tipo de abuso sexual o maltrato Marquitos, afecta emocional y psicológicamente alguien indefectiblemente y para toda la vida. Depende de la capacidad de cada uno de superar la situación esto se llama, capacidad de residencia. Queda para siempre una herida y un dolor permanente.

QUIERO CONTAR MI HISTORIA, sé que muchos chicos estarán pasando lo que yo viví con mis 12 años, lo pude contar a mis padres que me creyeron pero mi ciudad me dio vuelta la cara”, escribió.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR