Política Internacional

Obama le envió una carta a Cristina Kirchner por el 25 de Mayo

El presidente estadounidense consideró "importante profundizar la relación bilateral", y destacó los avances de Argentina en materia de minorías sociales

viernes 22 de mayo de 2015 - 6:30 pm

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió hoy una carta a Cristina Fernández de Kirchner para saludarla por el aniversario del 25 de Mayo. En ese marco subrayó que para ese país “es importante profundizar la relación bilateral”. [pullquote position=”right”]Obama le envió una carta a Cristina Kirchner por el 25 de Mayo[/pullquote]

“Profundizar nuestra relación de larga data con Argentina es importante para Estados Unidos dado los sólidos lazos entre nuestros ciudadanos”, señaló el mandatario estadounidense, según pudo saber la agencia Noticias Argentinas de fuentes diplomáticas.

Obama también destacó las “contribuciones de la Argentina” para el mantenimiento de la paz internacional y la defensa de los derechos de “lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales”.

La carta completa

“Estimada señora presidenta: 

El pueblo de Estados Unidos se complace en extender nuestras felicitaciones a la Argentina por el aniversario de su día nacional, el 25 de Mayo. 

Profundizar nuestra relación de larga data con Argentina es importante para Estados Unidos dado los sólidos lazos entre nuestros ciudadanos. 

Valoramos las contribuciones de la Argentina a las operaciones internacionales para el mantenimiento de la paz y su liderazgo en los esfuerzos para la no proliferación. Además, apreciamos la defensa de la Argentina por los derechos de las lesbianas, homosexuales, bisexuales y personas transexuales. Esperamos continuar trabajando juntos en estos y otros asuntos. 

Espero que usted y todos los argentinos tengan un maravilloso día patrio. Sinceramente, Barack Obama”.

COMENTARIOS