Paritarias

Se demoran paritarias con tope del Gobierno: Comercio no firmó y metalúrgicos ponen en duda el aumento real

Varias cámaras de la industria metalúrgica criticaron el entendimiento sellado entre la UOM y Adimra, ya que aseguraron que la suba real en la actividad supera el 27,8% anunciado

viernes 22 de mayo de 2015 - 6:29 am

Ya empezó a producir algunos problemas el apuro con el que el Gobierno anunció el cierre de cinco paritarias clave con el tope oficial promedio del 27%, en un contexto en el que los convenios aún no habían sido definidos en su totalidad entre empresas y gremios de los sectores involucrados.
[pullquote position=”right”]Se demoran paritarias con tope del Gobierno: Comercio no firmó y metalúrgicos ponen en duda el aumento real[/pullquote]

De acuerdo a lo publicado por el diario El Cronista, la negociación del gremio de Comercio sigue trabada y ayer volvió a suspenderse la firma del acuerdo definitivo por el aumento salarial que llegará al 27% en dos tramos.

Asimismo, varias cámaras de la industria metalúrgica criticaron el entendimiento sellado entre la UOM y Adimra, ya que aseguraron que la suba real en la actividad supera el 27,8% anunciado, debido a la incorporación como gratificación extraordinaria del pago a cuenta de las paritarias de $ 2000 que las empresas abonaron a su personal entre febrero y marzo.

Desde el Ministerio de Trabajo rechazaron esa interpretación y aseveraron que la gratificación en cuestión no forma parte de la paritaria. “El aumento total es 27,8% y no hay más. Si se descontaban los $ 2000 que algunos pagaron a cuenta la suba sería del 25%”, indicaron fuentes de la cartera laboral, que hablaron con el medio citado.

COMENTARIOS