Cortes de Tránsito

Octavo día de corte de tránsito en la autopista Illia, en reclamo de viviendas

La protesta se desarrollaba en la mano que va a la Capital Federal, lo que originaba la interrupción total del tránsito en la autovía

lunes 6 de enero de 2014 - 7:29 am

Vecinos de las villas 31 y 31 bis del barrio porteño de Retiro mantenían esta mañana cortada por octavo día consecutivo la autopista Illia, en reclamo de soluciones habitacionales.

La protesta se desarrollaba en la mano que va a la Capital Federal, lo que originaba la interrupción total del tránsito en la autovía que comunica la ciudad con el norte del Gran Buenos Aires.[pullquote position=»right»]Octavo día de corte de tránsito en la autopista Illia, en reclamo de viviendas[/pullquote]

Los manifestantes, que comenzaron el piquete el lunes pasado, demandan viviendas o un subsidio de 50 mil pesos tras haber sido desalojados el día anterior de unos terrenos del ferrocarril Belgrano, donde se habían asentado varias en sus casillas.

El jueves, habían aceptado liberar la autopista en una reunión con las autoridades nacionales y de la Ciudad, pero el acuerdo se cayó rápidamente. Por la autopista Illia transitan unos 82.000 autos por día, aunque en estos días se redujo ostensiblemente el tránsito porque muchos usuarios están de vacaciones.

COMENTARIOS