Sociedad

Denuncian 250 mil abortos con pastillas de venta libre

Se trata de una pastilla aprobada como antiinflamatorio y protector gástrico que se vende en cualquier farmacia

jueves 21 de mayo de 2015 - 8:18 am

El titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, denunció en Cadena 3 que se registran 500 mil abortos por año y que la mitad de ellos se producen mediante la ingesta de unas pastillas de venta libre en las farmacias.
[pullquote position=”right”]Denuncian 250 mil abortos con pastillas de venta libre[/pullquote]

“El laboratorio que produce estos medicamentos recibió una falta de aprobación ya que supuestamente es para dolores musculares pero no se usa con estos fines ya que cuestan $ 1.250 los 20 comprimidos cuando el promedio vale el 10%”, detalló Peretta.

Y agregó: “Para fines abortivos resulta barato. De forma clandestina puede provocarse un aborto y eso probablemente terminó con la vida de Chiara Páez”.

Un caso mediático vinculado al tema es el de la joven asesinada Chiara Páez, ya que la pericia toxicológica realizada sobre el cuerpo reveló que fue forzada a tomar este tipo medicamentos.

Se trata de una pastilla aprobada como antiinflamatorio y protector gástrico que se vende en cualquier farmacia.

“La compañía privilegió el negocio porque vio que hay demanda. No sólo se vende en farmacias, también aparece en Internet y hasta explican cómo abortar. Produce contracciones y expulsa feto inmaduro”, concluyó.

COMENTARIOS