Alimentación

Pregunta recurrente: ¿Qué comer antes y después de correr?

Alrededor de la alimentación y el deporte giran muchos mitos. Consejos cruciales para los runners

jueves 21 de mayo de 2015 - 7:25 am

Un buen entrenamiento debe ir acompañado de un plan de alimentación que proporcione aquellos alimentos que le aportan al cuerpo la energía que necesita.
[pullquote position=”right”]Pregunta recurrente: ¿Qué comer antes y después de correr?[/pullquote]

“La ingesta previa al entrenamiento debe ser de fácil digestión, es por eso que debe ser baja en grasas. Por ello, hay que evitar alimentos como galletitas, bizcochitos, facturas y fiambres grasos, entre otros”, aconsejó la licenciada en Nutrición Karen Cámera, en diálogo con el portal Infobae.

Y añadió: “También debe ser baja en fibras, que se encuentran en cáscaras de frutas, cereales y panes integrales, ya que son sustancias que enlentecen el vaciamiento gástrico”.

En ese sentido, la especialista de William Hope, servicio de cobertura médica, remarcó que “la ingesta deberá constituir una buena fuente de carbohidratos (pan, barras y copos de cereal, vainillas, bay biscuits, turrones, etc.) y tener una pequeña proporción de proteínas: leche o yogur descremados, quesos magros (ideal menor al 12% de grasa) y fiambres magros (pavita, lomito, jamón natural, etc.)”.

COMENTARIOS