Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Volvió la ola de calor y amenaza con nuevos cortes de energía

En los próximos días, la temperatura llegará a los 37 grados. Hay zonas de Villa Devoto, Boedo, Caballito, Parque Avellaneda y Lanús que siguen sin suministro eléctrico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una nueva ola de calor que comenzó a sentirse ayer y se extenderá hasta por lo menos mediados de la semana en el área metropolitana.

Con muchas zonas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires todavía sin suministro eléctrico, –durante el fin de semana se multiplicaron los piquetes y cacerolazos en reclamo del restablecimiento del servicio–, los vecinos temen que los cortes se extiendan nuevamente y se preparan para soportar jornadas de hasta 37 grados, a oscuras y sin agua.

Si bien las interrupciones disminuyeron en los últimos días –ayer había algunas cuadras en barrios como Villa Devoto, Boedo, Caballito, Parque Avellaneda, en la Capital Federal, y Lanús en el conurbano sur, que estaban sin energía. [pullquote position=”right”]Volvió la ola de calor y amenaza con nuevos cortes de energía[/pullquote]

Publicidad

A pesar del regreso del calor sofocante, en las empresas no prevén interrupciones como las que ocurrieron en las últimas semanas porque estiman “una menor demanda ante el inicio de las vacaciones”.

Desde el SMN se realizó un informe en el que se destacó que en diciembre último “se han superado récords de persistencia de días con temperaturas extremadamente altas, principalmente en el centro y norte del país”.

El retorno de las altas temperaturas, a diferencia de diciembre, se da en el comienzo de la temporada de veraneo, con gran parte de la población urbana movilizada a los centros turísticos, lo cual descomprime la demanda de energía “, señaló.

Publicidad

 

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR