Paritarias

El Gobierno cerró aumentos salariales del 27% con gremios cercanos

Los acuerdos alcanzan a los gremios metalúrgicos, mercantiles, estatales de UPCN, de la construcción y de encargados de edificios

miércoles 20 de mayo de 2015 - 4:23 pm

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció la homologación de acuerdos de aumentos salariales con un promedio que ronda el 27 por ciento.

Los acuerdos alcanzan a los gremios metalúrgicos, mercantiles, estatales de UPCN, de la construcción y de encargados de edificios. El secretario general de la UPCN, Andrés Rodríguez, dijo que todavía cada sindicato está cerrando cada acuerdo en particular.

Además, en referencia al cese de actividades del 9 de junio, Tomada aseguró que “forma parte de una serie de paros que un sector sindical ha llevado adelante”, al tiempo que sostuvo que “este paro parece un paro preventivo, frente a lo que va a ocurrir porque esos sindicatos no se han sentado a negociar en la negociación colectiva”.

Con respecto al paro bancario, el ministro señaló que “estamos reunidos y vamos a seguir trabajando hasta el último momento antes del paro, para poder alcanzar un acuerdo”.

COMENTARIOS