Alimentación

¿Sabías de las buenas propiedades del brócoli?

El PEITC es un compuesto natural de los vegetales crucíferos y puede prevenir la propagación de las células cancerígenas y por lo tanto la aparición de focos secundarios

miércoles 20 de mayo de 2015 - 9:46 am

El brócoli integra los vegetales denominados crucíferos, que tienen en su estructura compuestos que son farmacológicamente activos contra células cancerígenas.

De esta forma, diversos estudios científicos confirmaron que el isotiocianato de fenetilo (PEITC), presente en estos alimentos, actúa inhibiendo el desarrollo del cáncer de mama, próstata y pulmón.
[pullquote position=”right”]¿Sabías de las buenas propiedades del brócoli?[/pullquote]

Por otro lado, un grupo de investigadores de la South Dakota State University, EEUU, liderado por Moul Dey, reveló, según lo publicado por la revista BMJ CAncer, que al tratar células madre de cáncer cuello de útero humano con PEITC, el 75% de las células cancerígenas murieron dentro de las primeras 24 horas del contacto con una concentración de 20 micromoles.

El PEITC es un compuesto natural de los vegetales crucíferos y puede prevenir la propagación de las células cancerígenas y por lo tanto la aparición de focos secundarios (metástasis).

COMENTARIOS