Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

Paritarias: Cristina presionó y firmará aumentos del 27% con gremios cercanos

De esta forma, la UOM, conducida por el oficialista Antonio Caló, levantaría el paro de 36 horas anunciado para el jueves y viernes próximos

La presidenta Cristina Fernández encabezará hoy a las 15 el acto de firma de acuerdos paritarios de cinco gremios, con un aumento salarial anual promedio del 27 por ciento, según informaron anoche fuentes oficiales.
[pullquote position=”right”]Paritarias: Cristina Kirchner presionó y firmará acuerdos con gremios kirchneristas por un aumento del 27%[/pullquote]

Los gremios que firmarán los convenios son la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), 27,8 por ciento; la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), 27; la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), 27,4; y el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), 27 por ciento.

De esta forma, la UOM, conducida por el oficialista Antonio Caló, levantaría el paro de 36 horas anunciado para el jueves y viernes próximos.

En líneas generales, los acuerdos consisten en aumentos de 27 por ciento en dos pagos, aunque en algunos casos se añadieron sumas fijas (Comercio) y en otros la eliminación de una categoría laboral (metalúrgicos), que implicaría un aumento porcentual mayor para los de menores ingresos.

Para el acto de hoy, además de la presencia de la primera mandataria, se contará con la de los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, Economía, Axel Kicillof, y los secretarios generales de los cuatro gremios: el mencionado Caló, Armando Cavalieri (FAECYS), Gerardo Martínez (UOCRA), Víctor Santamaría (SUTERH) y Andrés Rodríguez (UPCN), además de los representantes patronales.

A lo largo de la jornada de ayer, gremialistas, empresarios y funcionarios de distintas áreas del Gobierno estuvieron en contacto permanente, tanto por reuniones en Casa Rosada y los ministerios de Economía y de Trabajo, como por intensos contactos telefónicos, para cerrar los últimos detalles a fin de que mañana todo esté listo para el acto formal en Presidencia.

En la Rosada, la reunión se prolongó entre las 20.30 y las 21.15 y hablaron Axel Kicillof y Carlos Tomada, quienes explicaron la razonabilidad de las cifras acordadas de acuerdo a la evolución de la Economía, dijeron fuentes del Palacio de Hacienda.

Precisamente, Economía dio a conocer un comunicado en el que aseguró que “las partes destacaron el resultado de las negociaciones que permitieron una vez más acordar nuevas escalas salariales, en el marco de una economía en crecimiento y con estabilidad en los niveles de empleo”.

“Empleadores y trabajadores coincidieron en destacar que la desaceleración de la inflación fue uno de los elementos centrales que permitió la concreción de los acuerdos celebrados”, indicó el comunicado, que se contradice con las declaraciones que formularon en los últimos días diferentes sindicalistas, que advirtieron sobre la existencia de un “techo” oficialmente no admitido que, precisamente, coincide con el 27 por ciento finalmente aceptado por los cinco gremios.

En el marco de las negociaciones, hubo dificultades en el sector metalúrgico, debido a la cantidad de cámaras empresarias que integran la paritaria, al punto que solamente la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) fue la que cerró esta noche el acuerdo con la UOM.

El resto de las cámaras, entre las que la más importante por su cantidad de asociados es CAMIMA, aún deben consultar con sus entidades afiliadas, pero se descuenta que para mañana a la tarde se sumarán a la firma del acuerdo.

De acuerdo con la información que fuentes gremiales y empresarias suministraron a DyN, Armando Cavalieri (FAECYS), Carlos de la Vega (Cámara Argentina de Comercio) y Osvaldo Cornide (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) acordaron un aumento del 27 por ciento, compuesto por dos pagos no acumulativos de 17 por ciento retroactivo a abril y 10 por ciento en noviembre, más dos sumas fijas de 1.524 pesos cada una en julio y setiembre.

En cuanto a la paritaria metalúrgica, el incremento será de “un poco más del 27 por ciento”, también con un 17 por ciento retroactivo a abril, en tanto que el 10 por ciento restante se pagará en julio.

En este caso, se eliminará la categoría de “operario”, de modo tal que los que revisten en ella pasen a la superior y así llegarán al piso de 8.500 pesos reclamado por Caló.

Asimismo, se crea una nueva categoría “inicial” por seis meses, tras los cuales se pasará al escalafón general.

Fuente: Agencia DyN.

Contenido Sensible

Video | Impactante derrumbe natural en Brasil, el cual dejó víctimas fatales y heridos

El trágico hecho ocurrió en Minas Gerais, en el Lago de Furnas, y las autoridades locales siguen trabajando en las inmediaciones, aunque se confirman que, al menos, hubo un muerto y varios lesionados

Un video que tomó rápida difusión en redes sociales muestra cómo una porción entera de un acantilado se desploma justo arriba de unas lanchas repletas de gente. El trágico incidente, que tiene al menos un muerto y decenas de heridos, ocurrió en Minas Gerais, Brasil. Las impactantes imágenes del hecho sensibilizaron a los usuarios de redes sociales.

En el video se aprecian seis lanchas que se encontraban en las ceranías del derrumbre. Sin embargo, hubo dos que, claramente, fueron las más afectadas. Justo en la zona en la que la enorme piedra cae al agua, se encontraban esos dos botes que sufrieron el contacto directo con el acantilado de un peso incalculable.

Los bomberos y autoridades del país se encuentran trabajando en la zona, para asistir a los heridos y a las víctimas fatales. Aunque hay un muerto confirmado y varios heridos, todavía no se sabe si ese será el número final oficial del trágico evento o si todavía hay información que no se difundió.

El hecho tomó trascendencia de manera muy veloz gracias a las redes sociales. Las chocantes imágenes de la enorme piedra cayendo al agua, abajo de las lanchas, impresionó a los usuarios de Twitter. El [email protected] fue de los primeros en compartir las tremendas imágenes.

 

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Un peligro: por intentar medir su pene terminó con un cable USB enredado en la uretra

Un joven británico llegó a una sala de emergencias orinando sangre y reconoció que lo hizo llevado por una “curiosidad sexual”

Un joven británico de 15 años debió ser intervenido quirúrgicamente luego de introducir un cable USB en su escroto para intentar medir el tamaño real de su pene “por curiosidad sexual”.

El adolescente comenzó a orinar sangre y fue llevado por sus padres a una sala de emergencia al University College Hospital de Londres en donde los médicos detectaron, mediante una radiografía, que tenía un nudo de cable en sus genitales.

En medio de la atención médica, el adolescente reconoció el fin para el que pretendía usar el USB. Finalmente, para lograr extraer el nudo, los profesionales tuvieron que hacer una incisión entre el pene y el ano del paciente.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Extirparon el intestino a un niño de nueve años que tragó imanes en un reto viral de TikTok

El “desafío” consiste en colocar en la lengua bolitas imantadas como si fuera un piercing

El niño llamado Jack, de Glasgow, sufrió fuertes dolores abdominales y vómitos, por lo que su madre optó por llevarlo a un hospital local.

Allí los médicos se dieron cuenta de que tenía varios objetos pequeños bloqueando su intestino y el menor de nueve años fue sometido a una complicada cirugía en la cual se le extirparon el intestino delgado, el apéndice y 30 centímetros de su intestino grueso.

La mamá de Jack compartió el terrible accidente en su cuenta de Facebook pa s concientizar a otros padres en posiciones similares.

Su hijo había ingerido los imanes mientras cumplía con un peligroso reto viral de TikTok en el que los jóvenes colocan las peques bolitas de metal en la lengua como si fueran aritos.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR