Ciudad de Buenos Aires

Sorpresa en Recoleta: clausuraron el café La Biela

El cierre se produjo el viernes y se debió a que el local no separaba la basura seca de la húmeda. Finalmente, reabrió ayer por la tarde

martes 19 de mayo de 2015 - 10:41 am

La Biela, el tradicional café de Recoleta y ya un clásico porteño, fue clausurado el viernes a la noche. [pullquote position=”right”]Sorpresa en Recoleta: clausuraron el café La Biela[/pullquote]

Inspectores del Gobierno de la Ciudad decidieron el cierre debido a que encontraron irregularidades en el proceso de separación de residuos. Más precisamente, lo que ocurrió fue que no se estaba separando lo seco de lo húmedo.

El presidente de la empresa dueña del local, Carlos Gutiérrez, consideró injusta la aplicación de la medida un día viernes. “No se puede trabajar durante todo el fin de semana, ni acercarse a la Justicia para poder defenderse”, afirmó, en diálogo con Clarín.

Y agregó: “Hay que tener en cuenta que en lo operatorio a veces hay errores, producto de la vorágine del trabajo o la equivocación de algún trabajador. Dicen que se mezclaron residuos húmedos con residuos secos. Pero la ley la cumplimos. Quisiera que la Justicia sea la que defina si esto es para clausurar, no los tres inspectores que vinieron. Pero no podemos defendernos porque la clausura fue a las 20 del viernes y ya es fin de semana”.

Finalmente, el café reabrió este lunes por la tarde. La apertura se produjo recién a las 17.30, porque todavía faltaba que un inspector del Gobierno porteño se presentara en el café para constatar que no se hubiera violado la clausura. En el lugar trabajan 60 personas.

COMENTARIOS