Ciencia

Asombroso estudio explica por qué existen los hombres

La investigación publicada en la revista Nature este lunes asegura que la selección sexual, en la que los machos compiten para ser elegidos por las hembras para la reproducción, mejora la reserva genética

martes 19 de mayo de 2015 - 9:11 am

Un grupo de científicos británicos afirmó una explicación acerca del motivo de la existencia de los hombres: son necesarios para un proceso conocido como “selección sexual”, que ayuda a las especies a repeler las enfermedades y a evitar la extinción.
[pullquote position=”right”]Asombroso estudio explica por qué existen los hombres[/pullquote]

La investigación publicada en la revista Nature este lunes asegura que la selección sexual, en la que los machos compiten para ser elegidos por las hembras para la reproducción, mejora la reserva genética e impulsa una población más sana.

La ausencia de selección llevaría, según estos especialistas, a una debilitación genética en la población , haciéndola más vulnerable a la desaparición.

“La competitividad entre los varones para la reproducción reporta unos beneficios realmente importantes, porque mejora la salud genética de la población”, sostuvo el profesor Matt Gage, quien dirigió el proyecto de la Universidad británica de East Anglia.

“La selección sexual lo consigue actuando como un filtro para eliminar mutaciones genéticas dañinas, ayudando a las poblaciones a florecer y evitar la extinción a largo plazo”, añadió.

COMENTARIOS