Seguinos en nuestras redes

Capital Federal

Florencia Bertotti : “Federico fue el primero que me alentó en mi nuevo desafío”

A los 30, abrió una tienda de ropa para chicos con la ayuda de su “suegra” Mercedes; “Quiero tener más libertad, menos exposición y manejar mis tiempos”, dice

Cuando camina por la calle y la reconocen, se encoge de hombros y sonríe. Pero confiesa que siente vergüenza, que prefiere no llamar la atención. “Me siento incómoda si la gente escucha que me hacen una entrevista. Van a preguntarse: ‘¿Quién se cree que es?’. Y no quiero sentirme enorme”, asegura. Atrás quedaron los días exitosos de Floricienta, de ídola de tantos teens, de la vorágine de horas de grabación y ensayos. A los 30, dejó en pausa la actuación y se mudó del centro a San Isidro. Acompañada por el amor de su vida, Federico Amador (37), con quien convive desde hace tres años y medio, disfruta de criar a Romeo (5), el hijo que tuvo con Guido Kaczka (35), y encara Pancha Buenos Aires, moda para chicos.

[pullquote position=”center”]Florencia Bertotti : “Federico fue el primero que me alentó en mi nuevo desafío”[/pullquote]

–¿Cómo fue el cambio a empresaria creativa?

–Toda una decisión. El primer año de vida de Romeo trabajé demasiado. Protagonizaba Niní, la producía, escribía las letras de las canciones, estaba metida en el vestuario… Era demasiado trabajo. No encontraba un término medio para disfrutar de mi hijo y del trabajo. Sentía miedo de abandonar la actuación, por temor de no encontrar otra cosa que me gustara. Pero hay que correr los riesgos, más cuando tenés 30 años.

Publicidad

–Entonces surgió Pancha…

–Siempre me gustó la ropa, me encanta vestir cancheros a los chicos. Cuando fui mamá empecé a descubrir esa pasión. Mi primera línea fue de pijamas, me mandé macanas, pero aprendí mucho.

–¿Ahora te ayuda alguien?

–Mi suegra, Mercedes, que tiene una fábrica de zapatos hace más de quince años, que se llama Meche. Ella me guía. Yo soy muy expeditiva y empujo las cosas hasta el final. Empecé de cero, armé el logo, busqué un local cerca de casa y hace tres meses lo inauguramos.

Publicidad

–¿Extrañás la televisión?

–A veces miro escenas increíbles y me da nostalgia. Estoy en un recreo de la actuación, pero no en el retiro. Puse la cabeza en otro lado, quiero pasar más tiempo en mi casa, con mi hijo y dedicarme más a la familia. Creo que hay que ser auténtico con lo que uno quiere.

–¿Tiene que ver con la llegada de los 30?

–Cuando faltaba poco para cumplir años me paralicé, no lo puedo negar. Me impresionaba la cifra. Pero también sé que simboliza un montón de experiencias vividas y no tuve crisis. Romeo también me ayuda, me inyecta energía.

Publicidad

–¿Sos una madre moderna?

–Fui madre a los 25 y lo hijos te cambian tengas la madurez que tengas. Modifican tus prioridades, te ponen en otro eje. Romeo me dio vuelta como una media.

–¿Cómo se llevan Romeo y Federico, tu novio?

–Muy bien. Conviven, se quieren y se tienen en cuenta. Romeo le dice “Toto” a Federico y lo quiere mucho, lo admira. Es lo mismo que me pasa con Vito y Ciro, los hijos de Fede. Tenemos códigos entre la familia, actividades que nos divierten a todos. Disfrutamos del tiempo que estamos los cinco juntos.

Publicidad

 

 
Bertotti, en Pancha, su emprendimiento de ropa para chicos.  Foto: Paul Roger

 

–¿Cuánto hace que viven juntos?

–Tres años y medio. Y ya estamos ensamblados. Con Fede logré armar la familia que siempre soñé. El acomodamiento llevó su tiempo, porque cada uno tuvo que encontrar su lugar, pero los chicos, en ese sentido, son plásticos, auténticos y te van guiando.

–¿Piensan en tener un hijo?

Publicidad

–Sí, nos encantaría. Con Fede decimos que si tenemos un varón podemos armar un equipo de fútbol. Un varón más para mí sería un placer, principalmente, porque las madres somos las novias eternas.

-¿Y qué tal es la convivencia de Romeo con Vito y Ciro, los hijos de Federico?

–Fede dice que son una bandita. Para mí son tres terribles. Imaginate, tienen 6, 5 y 3, todos varones, descontrolan la casa cuando están juntos. Pero es un enorme placer.

–¿Cuánto creés que tuvo que ver Federico en tu nuevo proyecto?

Publicidad

–Fue el primero que me alentó en mi nuevo desafío. El es mucho más tranquilo que yo, más pausado y siempre me apoyó. Cuando surgió mi emprendimiento me ayudó muchísimo.

–¿Qué te enamora de él?

–Me pongo colorada. [Se ríe]. Me enamora todo, ¡me encanta! Es dulce, compañero, generoso, buen padre, buen amigo… ¡Todo! ¿Qué te voy a decir? Estoy muy enamorada y plena. No hay nadie en el mundo que me haga más feliz.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Capital Federal

Alquileres en CABA: un departamento en 2023 cuesta el doble que hace un año atrás

El dato proviene de un relevamiento que dio a conocer el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO)

Detalles a considerar en materia económica. Un informe del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO) reveló que a partir de enero los alquileres de los departamentos de 1, 2 y hasta 3 ambientes en CABA cuestan el doble que hace un año.

Según el último reporte sobre precios al 15 de enero pasado, los aumentos con respecto a diciembre 2022 fueron de 6,2% en los monoambientes, 2,6% para los de 2 ambientes y 4,3% los de 3 ambientes.

El precio de los monoambientes ofertados en Capital Federal ronda los $69.000. Si se toma en cuenta, el Salario Mínimo Vital y Móvil, que en enero es de $65.427, ese sueldo cubre solo el 94,8% del alquiler.

Hacia finales del 2021 el porcentaje rondaba el 104% y, aunque sin demasiado margen, alcanzaba para afrontar el pago.

Publicidad

Por su parte, las unidades de dos ambientes no bajan, en promedio, de los $80.000, mientras que las viviendas de tres ambientes alcanzan los $120.000.

El valor del alquiler depende de las características del inmueble y no es único, a eso hay que sumarle el valor de las expensas que representan alrededor del 15,3% del costo ofertado.

La canasta básica aumentó más de un 100% en 2022 y una familia tipo necesitó $152 mil para no ser pobre

El Índice para Contratos de Locación, que regula la actualización de los alquileres dentro de un contrato ya vigente, muestra un incremento interanual de 81,4% al primer día hábil de enero. Es quiero decir 13,4 puntos porcentuales menos que la inflación.

Publicidad
Continuar leyendo

Capital Federal

Festejos por la Argentina campeón: así quedó el Obelisco y sus alrededores

La base finalizó la jornada con grafitis de todo tipo. Se registraron distintas roturas en el Metrobus y hasta robaron un cajero automático y un semáforo

El Obelisco quedó destrozado luego de que fuera vandalizado durante los festejos por la Argentina campeón de este martes. Ahora trascendieron las imágenes de lo que quedó.

El edificio terminó grafiteado, pintado, y hasta violentado en la puerta que presenta, por donde entraron hinchas y se subieron a la cima del monumento.

Además, los edificios que lo rodean también resultaron agredidos, ya que otros hinchas se subieron a los techos de algunos comercios y comenzaron a pintar las fachadas de los mismos.

Hicieron especial hincapié en el cartel de Espacio Verde BA, localizado a pocos metros del Obelisco

Los incidentes comenzaron alrededor de las 20 en la plaza de la República, donde se encuentra emplazado el Obelisco. En su interior se encontraba un grupo de personas que festejaba “la tercera”.

Las mejores imágenes de la histórica caravana de la Selección Argentina

Publicidad

Voceros policiales informaron que efectivos de Bomberos de la Ciudad y de la Policía de la Ciudad intentaron desalojar a la gente y fueron atacados a piedrazos y botellazos.

Unos 100 operarios comenzaron a realizar en la noche del martes un amplio operativo de limpieza y reacondicionamiento.

Continuar leyendo

Capital Federal

Subte: la línea B está interrumpida por una medida de fuerza sorpresiva de la UTA

El hecho afecta al recorrido que va desde las estaciones Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas. El corte no había sido anunciado con antelación

La línea B de subterráneos se encuentra interrumpida este martes por la mañana a raíz de un paro sorpresivo de trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La medida de fuerza afecta al recorrido que va desde las estaciones Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas.

Protestan por “el faltante de personal en todos los sectores y por el atraso en la compra de trenes nuevos sin asbesto por parte del Gobierno de la Ciudad”.

Sin embargo, el verdadero origen del conflicto nació entre un supervisor de la empresa concesionaria y un delegado.

Publicidad

Por ello, un grupo de trabajadores rechazan la presencia del supervisor en el Taller Rancagua, donde también están interrumpidas las tareas en el marco de las elecciones en el sindicato.

La huelga no había sido anunciada con antelación y por el momento no se estableció hasta cuándo se extenderá.

Alexis Guerrera deja el Ministerio de Transporte por problemas de salud

La empresa informó además que se realizan “gestiones ante las autoridades laborales con la finalidad de normalizar el servicio lo antes posible”.

Publicidad

En tanto, desde el gremio de metrodelegados indicaron que se mantienen al margen de este conflicto y que la medida de fuerza dificulta la elección de autoridades de la entidad sindical que estaba prevista para hoy.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR