Youtube

El vídeo dominó el tráfico móvil en 2013

Servicios como YouTube o Netflix fueron los principales culpables

lunes 6 de enero de 2014 - 6:00 am

El tráfico generado por los smartphones en 2013 estuvo dominado por la reproducción de vídeo, responsable de un 30% del tráfico total. Servicios como YouTube o Netflix fueron los principales culpables, según un estudio presentado por Ericsson que también afirma que el uso de redes sociales en smartphones es ya la segunda actividad, con un 15%.

Esta situación difiere ligeramente de la utilización de ‘PCs móviles’ (según Ericsson aquellos que tienen un plan de datos asociados o que se conectan a través de dongles USB) y tablets. En ambos casos el vídeo confirma su dominio de la movilidad en todo el mundo, pero el tráfico generado por el uso de los navegadores continúa siendo superior al de las apps de redes sociales.

[pullquote position=”center”]El vídeo dominó el tráfico móvil en 2013[/pullquote]

Ericsson estima que en 2019 más del 50% del tráfico total móvil (smartphones, PCs móviles y tablets) estará relacionado con la reproducción de vídeo, principalmente por el importante aumento de smartphones en todo el mundo —5.600 millones en 2019 según la empresa sueca— y, en concreto, en Asia y Latinoamérica.

Fuente | Ericsson

Via | Genbeta

COMENTARIOS