Policiales

Crimen en Rufino: prisión preventiva para la madre y el padrastro del novio de Chiara

Dictaron 6 meses de prisión preventiva para ambos, luego de sospechar que colaboraron con su hijo adolescente en asesinar a su novia embarazada. Los investigadores creen que la familia habría obligado a Chiara a abortar

lunes 18 de mayo de 2015 - 1:21 pm

La jueza Lorena Garini fue quien dictó la prisión preventiva tanto para la madre como para el padrastro de Manuel, el novio de Chiara Páez. En caso de ser declarados partícipes del hecho, podrían recibir ambos la pena de prisión perpetua.

Los tres, la madre, el padrastro y el menor de 16 años continuarán presos. La jueza entiende que los dos mayores son partícipes en primer grado de homicidio agravado, por lo que les cabría la pena máxima.

El fiscal Mauricio Clavero imputó la semana pasada a la pareja como partícipes necesarios del crimen de Páez por los delitos de homicidio agravado por el vínculo, femicidio y aborto no consentido, dado que la adolescente cursaba un embarazo de ocho semanas.

La situación procesal de la pareja se complicó tras el hallazgo de prendas con sangre en la casa del barrio Jardín, donde la adolescente fue encontrada enterrada.

 

COMENTARIOS