Política

El tuit que dejó en “offside” al nuevo giro discursivo de Santoro

Consultado sobre el vicepresidente, Amado Boudou, y su presente en la Justicia, el vicecandidato de Mariano Recalde explicó que "es una discusión compleja" donde "tiene que actuar la Justicia". Sin embargo, en 2012, no pensaba lo mismo

lunes 18 de mayo de 2015 - 2:02 pm

El candidato a vicejefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Leandro Santoro, aseguró hoy que no sabe si el vicepresidente Amado Boudou es culpable en las causas que enfrenta ya que es “un tema complejo”, a la vez que admitió que los cuestionamientos al jefe del Ejército, teniente general César Milani, generan “contradicción” en el kirchnerismo. [pullquote position=”right”]El tuit que dejó en “offside” al nuevo giro discursivo de Santoro[/pullquote]

Además, el dirigente radical justificó su decisión de acompañar en la fórmula a Mariano Recalde en la Ciudad al señalar que “la política también es negociar”. “La verdad, es una discusión muy compleja, porque no lo sé. Tiene que actuar la Justicia”, señaló Santoro al ser consultado sobre Boudou, que está procesado en causas judiciales, en declaraciones a radio Con Vos.

Meses atrás, sin embargo, el joven había lanzado munición pesada contra el vicemandatario. Santoro apeló a la fórmula usada por el kirchnerismo para despegarse con sutileza de Boudou, al asegurar que la Justicia aún está investigando, por lo que no hay nada demostrado de manera definitiva.

Sus declaraciones colisionan con los comentarios que había hecho en la red social Twitter, donde escribió:

 

El candidato a vicejefe de Gobierno porteño también fue interrogado hoy sobre la situación de Milani, quien es acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar. “Tengo muchas dudas, está actuando la Justicia, pero Milani es uno de los temas que más dudas me genera por la contradicción que se genera dentro del Gobierno”, expresó.

COMENTARIOS