Caso Lázaro Báez

Caso Báez: el juez Casanello también quedó a cargo de la causa de las facturas truchas

Así lo dispuso la Cámara Federal, luego de resolver un conflicto de competencia entre el magistrado y Norberto Oyarbide

lunes 18 de mayo de 2015 - 12:40 pm

El juez federal Sebastián Casanello quedó a cargo también de la investigación por el supuesto uso de facturas truchas por parte de firmas del empresario Lázaro Báez, según dispuso la Cámara Federal, al resolver un conflicto de competencia generado entre el magistrado y su par Norberto Oyarbide .

“A fin de despejar correctamente los eventos denunciados resulta conveniente que la indagación de los mismos sea efectuada de manera conjunta con aquellos que se investigan en el marco de las actuaciones en la que fueron puestos en conocimiento”, dictaminó el camarista Martin Irurzun, presidente de la Cámara Federal porteña, según informaron fuentes judiciales al diario La Nación.

El juez Oyarbide tramitaba una causa por supuesto encubrimiento contra el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray y Casanello sostuvo que había conexidad entre esto y lo denunciado en su juzgado por la diputada Margarita Stolbizer en referencia a Báez y sus empresas.

Stolbizer, en su presentación, sostuvo que “Austral Construcciones” habría recurrido al uso de facturas truchas para evadir impuestos.

Además de esta causa, el juez Casanello tiene a su cargo la investigación contra el empresario kirchnerista por supuesto lavado de dinero.

COMENTARIOS