Superclásico

Desde Boca confirmaron que apelarán y acusarán a River por presionar para ganar desde el escritorio

José Requejo, dirigente Xeneize, aseguró que Boca mantiene su postura de apelar el fallo de la Conmebol: "Los partidos deben ganarse en la chancha", señaló. Además, aseguran que River presionó para que no se jueguen los últimos 45 minutos

lunes 18 de mayo de 2015 - 7:48 am

Luego de que se conociera el fallo de la Conmebol respecto al bochornoso desenlace de la Revancha entre Boca y River (determinó la clasificación directa del Millonario y le dio una leve sanción al Xeneize) y de que Daniel Angelici expresara su disconformidad, enseguida desde la entidad de La Ribera avisaron que intentarán luchar para revertir la medida y jugar los 45 minutos que faltaban (lo hicieron por intermedio del abogado Eduardo Carlezzo).

Y ahora fue directamente un dirigente quien lo ratificó. Se trata de José Requejo, hombre de confianza del presidente, quien aseguró: “Vamos a apelar lo de los 45 minutos restantes, la sanción la aceptamos. Hay antecedentes en la Conmebol de otros partidos con incidentes más graves”. Y justificó: “Los organismos están para controlar ciertos hechos, pero los partidos se deben ganar en el campo de juego y sin penalizar a la institución por otras vías”.

“El día de mañana alguien quiere perjudicar a un equipo, contrata a tres o cuatro personas que generan un desorden y se suspende. Y perjudican un hecho deportivo. Esto sienta un precedente que en algún momento van a tener que reverlo”, agregó el directivo xeneize.

Al tiempo en que asumió que “fue un papelón mundial y por eso estamos tan dolidos como preocupados”, manifestó: “Es llamativo que habiendo tantas personas de seguridad no se haya hecho un operativo más fuerte en ciertos lugares, como lo es la salida de los equipos al campo de juego. Esto tiene que llevarse a las últimas consecuencias. Yo creo que hubo un autor intelectual. Esto fue preparado”.

“Nosotros nos portamos bien. Tampoco podemos tener un vigilador por cada hincha que va a la cancha. En este caso, personas ajenas incitadas no sabemos por quién actuaron de una manera incorrecta”, lanzó Requejo. Mientras que no dudó al momento de responder a la consulta sobre si consideraba que desde Núñez intentaron presionar para ‘ganar desde el escritorio’: “Yo pienso que sí, pero son las reglas de juego”.

COMENTARIOS