Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Un buque pesquero se hundió frente a las costas de Mar del Plata

Según informe del Ministerio de Seguridad bonaerense, en el pesquero GALME I se encontraban seis tripulantes

Un buque pesquero naufragó ayer a unos 55 kilómetros del puerto de Mar del Plata con seis tripulantes que tuvieron que ser rescatados por otra embarcación en medio de difíciles condiciones meteorológicas.

Según informe del Ministerio de Seguridad bonaerense, en el pesquero GALME I se encontraban seis tripulantes, entre ellos un hombre de 60 años que tuvo que ser derivado a un centro asistencial luego de su rescate.

En la embarcación permanecía una persona “que requería asistencia médica”, por lo que la Prefectura Naval Argentina “dispuso embarcaciones y un helicóptero con personal especializado en rescates y médicos”. [pullquote position=”right”]Un buque pesquero se hundió frente a las costas de Mar del Plata[/pullquote]

Publicidad

Al llegar al lugar “evaluaron la posibilidad de evacuar al tripulante desde la aeronave de Prefectura, pero las condiciones meteorológicas eran muy desfavorables, lo que podía poner en riesgo el rescate”.

En consecuencia, las autoridades decidieron asistirlo a través de otra embarcación donde recibió la atención por parte de los médicos hasta arribar de nuevo al puerto. Los demás tripulantes no sufrieron incidentes.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR