Causa Hotesur

Nueva jugada K: Cristóbal López se autodenunció para sacarle la causa Hotesur al juez Bonadio

Así, el empresario K solicitó ser investigado en un juzgado federal de Bariloche. Desde la Casa Rosada ya realizaron distintas jugadas para hacer que el magistrado de aleje de la investigación

domingo 17 de mayo de 2015 - 9:21 am

El empresario kirchnerista Cristóbal López realizó una movida judicial para beneficiar a la familia Kirchner en la causa Hotesur. Así lo informó el diario Clarín. [pullquote position=”right”]Cristóbal López se autodenunció para sacarle la causa Hotesur al juez Bonadio[/pullquote]

Hace pocos días, López, involucrado en ese expediente, se autodenunció en una fiscalía de Bariloche, solicitando ser investigado en la trama Hotesur pero en un juzgado federal de esa ciudad patagónica que subroga Walter López Da Silva.

Así, el llamazado “zar del juego” busca sacar de la causa al juez Claudio Bonadio, inmanejable para el Gobierno Nacional. Desde la Casa Rosada ya realizaron distintas jugadas para hacer que el magistrado de aleje de la investigación sobre lavado de dinero en los hoteles de la Presidenta.

Así, Cristóbal siguió así la misma estrategia defensiva que plantearon ante la Justicia otros socios y allegados a los Kirchner involucrados en el expediente Hotesur, tales como Lázaro Báez.

Si el plan jurídico de López progresa, la pesquisa sobre las finanzas de los hoteles K se retrasaría hasta que diferentes tribunales definan cuál es el juez que debe avanzar en la investigación.

 

COMENTARIOS