Superclásico

El veedor de la Conmebol, Roger Bello, habló del escándalo del Superclásico

El veedor habló con un diario chilena sobre su cuestionada labor en el enfrentamiento Boca-River que terminó en tragedia: La demora en la suspensión del encuentro se produjo porque se pensó que el partido podía seguir disputándose"

sábado 16 de mayo de 2015 - 5:34 pm

Después del descargo de Boca y antes de que se difunda la resolución oficial de la Conmebol sobre los incidentes ocurridos en el Superclásico argentino por la Copa Libertadores, Roger Bello, veedor de la entidad sudamericana, decidió hablar.

A pesar de haber quedado expuesto y ser criticado en su labor como veedor, Bello se defendió: “La demora en la suspensión del encuentro se produjo porque se pensó que el partido podía seguir disputándose”.

En declaraciones al periódico La Tercera de Chile, el emisario explicó que, aunque se tomó el tiempo de dialogar con los involucrados después del incidente, no tuvo la determinación para suspender el encuentro inmediatamente después de que se produjera todo.

[pullquote position=”right”]El veedor de la conmebol, Roger Bello, habló del escándalo del Superclásico[/pullquote]

Bello fue duramente criticado por esto: le tomó más de una hora para dar por finalizado el partido.

Según informó Infobae, el veedor boliviano reconoció: “Todo lo que nos tocó vivir fue realmente una situación muy compleja. Un momento tenso y delicado”.

Hoy, Boca presentó su alegato, y sólo queda esperar que el Tribunal de Disciplina resuelva cómo sigue esta historia.

“Los informes ya fueron entregados y ahora es la Conmebol y las autoridades pertinentes quienes deben tomar determinaciones. Los informes ya fueron enviados. Todo está ahí y ahora sólo queda esperar. No puedo referirme más al tema”, expresó Bello.

Su rol es uno de los más importantes, ya que es el encargado de relatar los hechos que determinarán las sanciones en contra de Boca Juniors.

COMENTARIOS